1. Mundogamers
  2. Noticias

The Wonderful 101 es el tapado de este verano y de Wii U

El último Nintendo Direct y la aparición de la demo lo sitúan en le candelero
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Con la demo de camino a la eShop, The Wonderful 101 ha protagonizado el segundo Nintendo Direct de esta semana del que, tras verlo, nos queda claro un mensaje: es el tapado de este mes de agosto.

 

Me van a perdonar los seguidores de Platinum Games pero había comenzado a ser algo escéptico hacia el título. Puede que fuera, como ya se quejo Hidei Kamiya, por la falta de bombo y platillo que le estaba dando Nintendo al juego y que, pese a presentar una idea de base bastante prometedora, no acababa de conectar con el gran público.

 

Nintendo Direct e Hideki Kamiya. ¿Quién necesita más?

 

Pero entre el Nintendo Direct de esta mañana y una charla que he tenido con nuestro compañero Álvaro Ondina, el juego comienza a tomar cuerpo y a destacar por sí mismo. Quizá lo que The Wonderful 101 necesitaba era una demostración de poderío como la de hoy: veinte minutos dedicados en exclusiva a hablar del título unidos a la salida de la demo.

 

Un anuncio que, ojo, viene acompañado del fin del embargo de los primeros avances. Esta vez sí, en Nintendo han cuidado el timing de manera que todas las piezas encajen como un reloj suizo. Otra cosa es que a la mitad de los jugones nos vaya a pillar en la playa...

 

¿Por qué The Wonderful 101 se puede convertir en el juego que nos salve el verano? A diferencia de Pikmin 3, del que ya veníamos sobre aviso, y que ha colmado gran parte de nuestras expectativas, el título de Platinum venía, como decía, con un halo de tapado. Y no deja de ser una especie de Pikmin 3 pasado por la batidora de Platinum: una locura jugable y uno de esos juegos tan especiales que es difícil catalogarlos.

 

El tráiler del E3 ya apuntaba buenas maneras.

 

¿Es un RTS? ¿Es un juego de puzzles? ¿Es un juego de acción pura y dura? Como le sucediera el año pasado a Sleeping Dogs, el título de Platinum apunta hacia esa mezcla de géneros que en United Front Games supieron envolver bajo el manto de un sandbox.

 

Lo mejor de todo es que tras toda esta parrafada y el avance de Mundogamers, los poseedores de una Wii U ya pueden hacerse con la demo del juego para comprobar si el título realmente ofrece todo lo que promete. Sinceramente, no sé que hacéis todavía leyendo Mundogamers. ¡Descargad, insensatos!


<< Anterior Siguiente >>