The Witcher: la serie y el videojuego, ¿qué referencias hay de ella en The Witcher 3?

Mucho más que Gerardo en una bañera

The Witcher: la serie y el videojuego, ¿qué referencias hay de ella en The Witcher 3?

The Witcher de Netflix está despuntando en las redes como una balada de Jaskier: o la odias tanto que quieres lanzarle coles podridas o te emociones como el que más por el fenómeno fan. Y es que la gente de Netflix ha intentado por todos los medios complacer tanto a los fans de los libros como a los de los de los videojuegos introduciendo una gran cantidad de referencias, huevos de pascua y otra serie de pequeños secretitos que hoy, desde Mundogamers, vamos a destripar para ti. 

 

La sexy voz brujeril 

 

No es de extrañar que Henry Cavill se emocionase como el que más cuando le dieron el papel, ya que se ha declarado varias veces como un gran fan de la obra del brujo, ya sea en formato libro o videojuego. Por eso, Henry buscó un ángulo de interpretación muy cercana a los juegos de CD Projekt que le resultasen familiares a los jugadores. Y vaya si lo consigue: si estáis viendo la serie en versión original, os daréis cuenta de lo muchísimo que se parecen las voces de Henry Cavill y del Geralt en 3D. 

 

226690source

 

La imagen brujeril también está basada en los juegos: desde la armadura, la cual es claramente una de las más populares de The Witcher 3, hasta el peinado de media coleta (recordemos que Geralt va por el mundo en los libros con una cinta en la frente. Algo MUY POCO apto para vender merchandising). 

 

Al mismo tiempo, vamos a poder ver a Geralt usando dos de sus señales más emblemáticas: Aard (en el piloto mismo) y Quen (por ejemplo, contra la estrige). Señales que el brujo usa en los videojuegos y que forman parte de la estrategia básica de combate. 

 

226691source

 

El sexy cuerpo brujeril 

 

Algunas escenas son directamente reconstrucciones de momentos emblemáticos del juego. Y sí, estamos hablando del famoso momento en el que Geralt se mete en una tinaja de madera tal y como vino al mundo (post-mutaciones), pero también de otros planos especialmente significativos. Por ejemplo, en el piloto podemos ver a Geralt acercarse a Blaviken en su caballo en una escena que es claramente un homenaje estético a este otro plano del trailer de The Witcher 3 “Killing Monsters”. 

 

Screenshot 7

 

En este primer episodio también encontraremos un homenaje al mismo tráiler de Killing Monsters. Cuando Geralt se encuentra con un grupo de niilfgardianos que van a ahorcar a una joven, nuestro protagonista recita con una voz en off perfecta: 

 

Evil is evil 

Lesser, greater, middling, makes no difference

the degree is arbitrary, the definitions are blurred 

If I’m to choose between one evil and another 

I rather not choose at all 

 

Y en el capítulo 1, cuando Stregobor le pide a Geralt que mate a Renfri, este cita prácticamente las mismas palabras. 

 

Evil is evil, Stregobor

Lesser, greater, middling, it’s all the same 

I’m not juding you, I’ve not done 

I haven’t only done good in my life either 

but now If I have to choose between one evil and another 

then I prefer not to choose at all 



Referencias cruzadas con el juego y los libros  

 

Los diálogos no están de adorno en la serie del brujo. En cierto momento Calanthe, la reina de Cintra, le comenta a Eist que la “Cacería salvaje” lleva años de retraso. La “Cacería Salvaje”, aunque sale en el último libro de La saga del brujo, tiene mucha más importancia en el tercer título de los videojuegos, The Wild Hunt, donde son los enemigos principales. 

 

También al emperador de Nilfgaard lo llaman continuamente “La llama blanca”,  una referencia clara a los videojuegos de The Witcher donde podemos ver que en realidad este es… bueno, es un spoiler enorme, así que mejor me callo. Pero los que sabéis el dato, comprendéis la importancia de este nombre. 

 

226693latest

 

En el último episodio de la serie, Geralt habla de Vesemir, su “padre adoptivo”, y de Kaer Morhen, su “hogar”, ambas referencias claras a The Witcher 3 donde tendremos la oportunidad de vivir dentro de sus muros y de hablar con nuestro tutor. Evidentemente, estas dos figuras aparecen también en los libros, pero con menos profundidad. 

 

Por último, Geralt hace referencia continuamente al olor de Yennefer en la serie: lila y grosellas. Todos lo conocemos porque ¿cómo olvidar la balada de amor / tragedia que Priscilla canta en el videojuego? 

 

 

 

 

Como veis, la serie incluye un montón de referencias a los libros, pero también a los videojuegos. Yo me he limitado a citar solo algunas de las que he encontrado, pero si veis alguna más que se me haya pasado, no dudéis en dejarla en un comentario. He de decir que particularmente estoy muy dolida por el hecho de que ni los elfos ni los nilfgaardianos usen otra lengua para comunicarse. Íoverth siempre ha sido uno  de los personajes más fascinantes de The Witcher 2, por lo echo enormemente de menos. 

 

Anw, gracias por leer hasta aquí. Nos vemos en el 2020. 

 

Va fail dh'oines! 

31 de Diciembre de 2019 a las 10:29 por Rebeca Escribano
4
Comentarios
Comentar
    • Soy un gran fan de los libros y la serie de Netflix me ha encantado, por ponerle un pero que no me ha gustado, es que Geralt no lleva en ningun momento las dos espadas caracteristicas de los juegos y de los libros. La de metal para los humanos y la de plata para las bestias. Por lo demas me ha encantado.
En respuesta al comentario anterior:
    • Respecto a la voz de Geralt, en una entrevista H. Cavill reconoció algo muy interesante mientras se preparaba el personaje. En un primer momento se dedicó simplemente a imitar la voz de Doug Cockle, ya que le parecía una interpretación muy acorde al personaje descrito en los libros. Sin embargo no le convencieron nada sus resultados, ya que se acababa viendo a sí mismo como un burdo imitador. Posteriormente optó por darle un tono más grave y bruto a la voz. El resultado de esta decisión ha sido muy positivo pues el Geralt de la serie es un personaje mucho más corpulento y musculado, de hecho en los libros se le relata como un tirillas fibroso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa