1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 y sus expansiones

¿Mejores que el propio juego?
Por Álex Pareja

CD Projekt RED demostró hace unos meses que una expansión puede ser algo más que un simple añadido de contenido que aprovechara la base del juego original. Con Hearts of Stone, la primera expansión de The Witcher 3 Wild Hunt, pudimos comprobar cómo el propio estudio había sabido aprender de lo realizado en el juego principal para incorporar mejoras en casi todos los sentidos, creando un producto que no solo nos dejaba disfrutar de "un poco más de lo mismo" sino que se convertía en un poco más y mejor

 

Ya os comenté por aquí lo evidente que habían sido las mejoras introducidas por el estudio polaco con esta expansión, con un mejor tratamiento de los planos y de las cámaras (que precisamente era uno de los aspectos menos trabajados del juego principal), una mejor y más inteligente utilización de la iluminación, junto a una historia que funcionaba estupendamente bien como ente individual. Ahora, CD Projekt RED ha comentado en una entrevista que la próxima y última expansión, Blood and Wine, va a tener una historia mejor que la del juego principal

 

 

La historia que se nos narra en The Witcher 3 Wild Hunt es sencilla y simple, pero debe su grandeza a lo trabajado que está el guion en todo momento decida lo que decida realizar el jugador. La trama principal nos propone un objetivo claro y poco complejo que se va ramificando conforme conocemos a nuevos personajes o nos perdemos por su mundo abierto, para ir descubriendo las otras muchas historias que el juego es capaz de narrarnos. Hearts of Stone, de por sí, ya tenía una mejor historia que el juego principal, ya que podía condensar todo en mucho menos tiempo y daba menos importancia a los objetivos secundarios. 

 

Después de jugar a Hearts of Stone y de leer las palabras del estudio sobre Blood and Wine, creo que estamos ante un caso claro con The Witcher 3 Wild Hunt, en el que es probable que sus expansiones sean mejores que el propio juego en sí. No es que el contenido principal sea peor realmente, sino que tiene un objetivo claro de proporcionar al jugador innumerables horas de descubrimientos y de nuevos contenidos, pero no trabaja una trama tan compleja ni la desarrolla de forma tan inmediata. Eso, unido a las mejoras vistas en la primera expansión y las que presumiblemente tendrá la segunda, me convencen de que, aunque parezca mentira, las expansiones son un producto mucho más redondo. 

 

Si disfrutasteis de The Witcher 3 Wild Hunt, os vuelvo a recomendar la adquisición de Hearts of Stone, que es un DLC ejemplar y por el que da gusto pagar de más. Blood and Wine, que en principio será todavía más grande que la primera expansión, no tiene fecha de lanzamiento por el momento pero se espera que llegue en estos primeros meses del año. Ganas que tenemos. 


<< Anterior Siguiente >>