The Witcher 3: Wild Hunt: sin problemas de estabilidad en Playstation 4

Un parche lo solucionará el día de su estreno

The Witcher 3: Wild Hunt: sin problemas de estabilidad en Playstation 4

Uno de los problemas que más criticados están siendo en la versión de Playstation 4 de The Witcher 3: Wild Hunt, está siendo su estabilidad en dicha plataforma, que presenta una tasa de animación intermitente en los momentos de acción que ralentiza el renidmiento del juego. 

 

Desde CD projekt RED han querido asegurarnos que son conscientes de éste problema y de que el día del estreno de  The Witcher 3: Wild Hunt ya habrá un parche que solucionará ese problema.

13 de Mayo de 2015 a las 12:10 por Rafa del Río
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En respuesta al comentario anterior:
    • No me malentiendas Rafa, la imagen iba dedicada al último comentario de Cosmicom que se aleja totalmente del tema en cuestión no de tu post.
    • gracias pero creo que me atenía al tema, sobre los serios problemas que tiene la versión de PS4 en materia de framerate. Ah es verdad todo lo que no sea dar honor y gloria a PS4 está fuera de lugar ¿es éso?
    • Ostras, pues perdona, Nevys, la verdad es que me extrañaba y salté a lo loco.
      cosmicon, no, lo que está fuera de lugar es no ser correctos con los datos. Hace una semana CD projekt avisó que usaría el escalado dinámico para superar los 900 p en One, y eso es cojonudo, y ahora dicen que sacarán un parche para solucionar el framerratio de PS4, y eso también es cojonudo. Ir más allá con porcentajes sacados de la manga no me parece lógico.
      Sea como sea, el martes saldremos de dudas cuando lancen el parche
    • Como Assasin´s creed unity; la versión de Xbox One será más estable y fluida. Ya tuvimos noticias de que así era hace meses, cuando el juego fue probado a puerta cerrada. Esto es por motivo de que Xbox One puede mover mundos dinámicos con mayor facilidad (en éstos se necesita un mejor uso de la CPU, y Xbox One tiene un 10% más de CPU que al final combinándose con una mejor latencia de la memoria, significa un rendimiento de 20-30% más que PS4)

      Hasta hoy el único juego que explotaba un mundo dinámico centrándose en la CPU (como así lo declararon desde ubisoft) era assasin´s creed unity; y por eso la versión de Xbox One iba un 25% más suave.

      También hay que decir que el uso de Directx12 va a potenciar esta característica de Xbox One. PS4 tiene mejor GPU y memoria más rápida, Xbox One tiene mejor CPU y memoria con mejor latencia; al final de la generación Xbox One superará a PS4, ya que el paradigma cambiará completamente con directx12
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya vas lanzao... la latencia de memoria de Playstation 4 es 'ligeramente' superior a la de Xbox One, aunque no de manera significativa, por lo que esos datos no sé de dónde los sacas. Efectivamente, la CPU de One es levemente superior (1,7 GhZ frente a 1,6) pero la GPU de PS4 es un 50% más potente y usa una RAM GDDR5 a 5.500MHz frente a los 2133 del DDR3 de One, lo que explica por qué no consigue grandes resoluciones y por qué va a tener que tirar de Escalado dinámico para poder emular los 1080p en Witcher 3 siendo su resolución nativa 900.
      Que a ver, las dos máquinas son cojonudas, pero no digamos lo que no es.
    • la GPU de PS4 es un 50% más potente si se hace un port de mala gana desde PC programado en direcx11; pero la realidad es que Xbox One tiene una arquitectura que distribuye mucho el trabajo (chips diversos para sonido, reescalado, etc), lo cual libera mucho peso a la GPU, con el tiempo los desarrolladores van aprendiendo, por lo que juegos como Far Cry 4 son un calco PS4-Xbox One

      La memoria de PS4 es el doble de potente que la de Xbox One, pero Xbox One tiene una pequeña esram de altísima frecuencia; aquí pasa lo mismo, con experiencia se aprende a programar con ella y las diferencias aquí también se van equilibrando.

      Las armas de Xbox One son éstas; superior CPU + mejor latencia de memoria; lo cual implica que si se programa pensando en usar la CPU, Xbox One tiene la ventaja, la falta de cuellos de botella y una superioridad en el papel implica un superior rendimiento de 20-30% sobre PS4 (PS4 no puede contraatacar aquí con nada), y la primera prueba de fuego fue ACU: 25% más suave en Xbox One, con igual resolución y igual todo lo demás. The Witcher 3 será igual, Xbox One rendirá mejor.

      No hay que olvidar que los mismos que han creado el direcx12, que aumenta el rendimiento de cualquier PC, hicieron Xbox One con ello en mente.
    • Y dale, ACU, el único juego que es más suave en One y porque se capó la versión de PS4 a 900 p 'para evitar controversias'. Un gran ejemplo...
      Respecto a los cuellos de botella, precisamente es la RAM la que los causa.
    • The witcher 3 tiene mejor framerate en Xbox One; así fue reportado por quienes probaron las dos versiones hace unos meses, y la situación no ha cambiado. Yo le doy una explicación técnica; de todas formas es una cuestión que tendrá que tratarse por la prensa sí o sí. Hay más juegos con mejor framerate en Xbox One como call of duty advanced warfare pero por otros motivos, no por el uso intensivo de la CPU, uso ACU porque es un buen ejemplo.
    • Mmm vale, ahora explícame porqué entonces en pc va tan mal y no hablo de pc malos, hablo de bestias pardas.

      EDIT: Me refiero al Unity, que en pc iba horrible o peor...
    • Es relativo hablar de "PCs bestias pardas"; ya que cualquier pc de gama media supera a Xbox One y PS4, siendo ya estas consolas "bestias pardas". ACU tuvo problemas de rendimiento en los pcs por su complejidad, simplemente, cuando se tienen mundos tan complejos y con tantas inteligencias artificiales interrelacionando, da igual la potencia que tengas si hay algún cuello de botella, y los desarrolladores no lo tienen fácil habiendo tantas configuraciones distintas de pcs. Direcx12, por el simple hecho de ordenar de una manera más eficiente el tráfico de datos entre la GPU y la CPU, ha conseguido aumentar el rendimiento de pcs actuales de manera exponencial; y en el futuro todos los juegos de pc, independientemente de su complejidad, alcanzarán 60fps y 4k; pero hasta el advenimiento de direcx12 los usuarios de pcs no podrán sacar todo el partido al dinero invertido en sus pc master race.
    • Mmmm ya, entonces la optimización no tiene nada que ver no? De verdad me estás diciendo que hicieron un buen trabajo con Unity y que simplemente hay que entender que los desarrolladores no lo tiene fácil? Yo tampoco lo tengo fácil para meter canastas con el tipo que tengo delante y me esfuerzo cada día para mejorar y adaptarme a lo que me pongan delante.

      Lo siento pero va a ser que no, aquí la cuestión es que no optimizaron el juego, lo sacaron con prisas y mal y en todas las consolas ha sido así, pc inclusive, ni mas ni menos.

      Para mundos abiertos y dinámicos tienes los Elder Scrolls, los Fallout nuevos, GTA (El 4 también tiene mala optimización pero ya ves el cinco tardaron en lanzarlo pero lo han lanzado muy bien en pc), los anteriores AC, ciero es que Unity supera un pelín a los anteriores en temas gráficos, pero tampoco es para considerarlo next-gen.
    • Si los desarrolladores lo tuvieran fácil, todos los juegos de PC irían a 60fps como una roca y 4k de resolución, ya que en potencia le dan mil vueltas a Xbox One y PS4... pero no pasa, y no creo que la respuesta es que los programadores sean unos vagos, sino que necesitan herramientas; por ejemplo, simplemente con pasar de windows 8 a windows 10 (sin cambiar el direcx11 a direcx12) project cars sube 20 fps en pc (ni siquiera lo tuvieron en cuenta a la hora de programar)... prueba https://www.youtube.com/watch?v=XzFe5OOHZko

      cuando programen desde direcx12, todos los juegos en xbox one a 720-900p reescalados a 1080p, y 30fps estables como una roca, y en PC 60fps y 4k (y PS4 irán como el culo en cuanto a fps, pero eso es otra historia)
    • Por un lado me alegro, por otro lado se supone que el parche que preparaban para todas las plataformas "no era necesario", a ver si CD Project (Diós no lo quiera) nos va a engañar un poquito también.
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Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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