The Witcher 3 sigue con las mejores misiones secundarias de mundo abierto

Cuatro años y se mantiene imbatible

The Witcher 3 sigue con las mejores misiones secundarias de mundo abierto

Si un juego de mundo abierto es bueno, apetece seguir en él tras terminarlo. Es una máxima que me saco un poco de la manga, pero que acostumbra a tener validez cuando recuerdo a qué títulos he vuelto y los comparo con la recepción que tuvieron. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Red Dead Redemption (ambos), Skyrim, GTA San Andreas… en todos ellos he tenido la sensación de que todavía tenían mucho que ofrecer, pero en ninguno ese sentimiento ha sido tan fuerte como con The Witcher 3. 

 

Porque puede que no esté en lo más alto de mi top personal, ni siquiera lo considero el mejor de los que acabo de mencionar, pero si nos ponemos a hablar de las secundarias ahí la cosa sí que ya cambia. A no ser que lo hayas quemado, fácil es que todavía tengas unas cuantas misiones opcionales por realizar, y acostumbran a tener un mínimo de calidad tal que fácilmente se pueden comparar a las principales de otros juegos. En ocasiones, quedando incluso por encima. Cuatro años después opino igual: The Witcher 3 sigue con las mejores secundarias. 

 

Witcher 3 Switch free roam

 

Lo curioso es que tampoco podemos llegar a decir que CD Projekt RED reinvente la rueda. Estas side quests suelen tener un molde, o estructura, similar; una en la que la historia que se nos cuenta y las acciones que realizamos comparten protagonismo, pero es una receta que salva bastante bien el desgaste, la sensación de repetición. Esto ocurre especialmente con los contratos de brujo, las secundarias más ‘del montón’ centradas en pequeñas historietas, en resolver problemas de la gente de a pie, y lo bueno es que prácticamente todas tienen un twist final que las hace memorables. 

 

Algunas veces por el humor, otras por el proceso de investigación -increíbles, en este caso, las que empiezan planteando un hecho paranormal que termina siendo explicado de la manera más tonta- o, y estas son las mejores a mi parecer, aquellas que acaban presentando nuevas criaturas a las que toca enfrentarse por primera vez. Toda esta fase de recolección de información (debilidades de la bestia, aceites que usar, rastreo hasta su guarida) va preparando un clímax que hace que lo que podría ser un combate más se transforme, en realidad, en una pelea llena de matices. Una en la que a veces el enemigo no es ni el malo.

 

Witcher 3 leshen

 

Lo reconozco, tengo cierta predilección para este tipo de secundarias porque me gusta que me cuenten buenas historias, y el mundo de Geralt de Rivia las tiene a rebosar. Si compartís esa idea, os encomiendo a echar un vistazo a todo lo opcional que viene con Blood and Wine; la segunda expansión que añadió una nueva zona al juego, y en ella se nota que los polacos tuvieron más tiempo para trabajar todo lo ajeno a la historia principal: el cuidado por la imagen está más medido, especialmente en los diálogos -que también están mejor escritos-, y las dosis de humor le sienta fenomenal. En definitiva, si lo tenéis por ahí medio abandonado, rescatad The Witcher 3 y sumadlo a la colección de juegos fresquitos para el verano, sus secundarias bien que lo valen.

22 de Julio de 2019 a las 14:12 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • Es tan de veranito que estuve literalmente todo un verano con the Witcher 3. Coincido al 100%.
      Pero hace poco intenté volver a las expansiones y el control se me hizo muy cuesta arriba. Siendo de los que, con cierta moderación, lo defendió en su momento.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues parece que soy el único que terminó harto de The Witcher 3. Me completé el juego al 100% y se me hizo muy pesado.

      Las misiones secundarias a nivel jugable me parecieron vagamente diseñadas. El 90% consistía en: ve a esta zona, usa tus sentidos de brujo, mata al bicho de turno (o bandidos) y cobra tu recompensa.

      No voy a negar que a nivel argumental las misiones secundarias están muy bien escritas (algunas incluso excelentemente), pero hay tantas misiones secundarias que las mejores se me diluyen en la memoria con el resto.

      Sinceramente en este caso, creo que el "querer ser el mas grande" hace mas mal que bien en el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa