1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 presiona a la nueva generación

CD Projekt Red reta a las nuevas consolas
Por Alvaro Ondina

Poco a poco nos vamos adentrando en estas nuevas consolas y disfrutamos de la potencia que nos traen. Quizá aún no tengamos un catálogo tan amplio en el que bucear, pero empiezan a ver la luz algunas muestras. Knack por ejemplo, nos enseña la posibilidad de mover todas esas partículas, Forza nos deja adentarnos en una experiencia de conducción más intensa. Poco a poco iremos asimilando los cambios que esta nueva generación nos trae.

 

Y ahora CD Projekt Red se pronuncia al respecto de estas consolas, afirmando que con su The Witcher 3 se encuentran cerca de los límites de estos aparatos. Ya sabemos que los polacos han venido haciendo un gran trabajo, tanto en el desarrollo de la historia de cada entrega, como con el nivel gráfico. Pero quizá esa declaración sea algo exagerada en el momento en el que nos encontramos. Hemos podido ver un atisbo de lo que será esta tercera parte, con su mundo abierto y algunas de sus posibilidades y es cierto que será impresionante pero ¿Cuánto duraría esta generación de consolas si ya en sus comienzos alguien tocase techo?

 


No cabe duda que aún queda mucho por ver en Xbox One y PlayStation 4. Aunque algunas desarrolladoras han aprendido técnicas para realizar un gran trabajo que rete a la maquinaria, ya se habló hace tiempo sobre que Microsoft y Sony tenían un as en la manga. Hace no demasiado tiempo anunciaron que instruirían a las third parties para lograr un aprovechamiento mayor y sacar más partido al hardware. Sabemos que la arquitectura de las sobremesa ha cambiado, se ha vuelto más parecida a la de un PC. Así que es posible que esté pensada para una evolución más a largo plazo que nos traiga de forma escalonada cada mejora.

 

Por otro lado, ¿realmente es tan crítico que alguien dé con el tope de la capacidad de estas consolas? Puede que que haya otras herramientas que ofrecer aparte de potencia gráfica. Es posible que alguna mente brillante encuentre una fórmula que nos sorprenda y muestre nuevas mecánicas jugables. Por supuesto que acabamos de gastarnos una pasta en una nueva consola y queremos que nos sorprenda durante muchos años, pero ¿son los gráficos la única forma de sorprendernos? Pensemos en posibles innovaciones que pudieran traernos los videojuegos futuros que mantengan nuestra ilusión es ellos.


<< Anterior Siguiente >>