1. Mundogamers
  2. Noticias

The Witcher 3: Mundos abiertos sin atracar al jugador

CD Projekt RED deja claro su rechazo hacia el DRM y el DLC
Por Rafa del Río

Ya queda poco para poder disfrutar de lo último de CD Projekt RED. Algo menos de cinco meses nos separan del que ya es, para muchos, el juego del año 2015. Dejando a un lado si esto se debe al hype innecesario que se ha formado alrededor de The Witcher 3 o si más bien es causa directa de la política y los excelentes antecdentes de la compañía, lo cierto es que las nuevas aventuras de Geralt son uno de los títulos más esperados de la nueva generación

 

Tratar a los demás como queremos que nos traten.

Aprovechando la expetación que ha despertado su título, Micha Platkow-Gilewski, encargado de marketing y publicidad de CD projekt RED ha concedido una entrevista al medio digital IGN en la que ha dejado clara la postura de la compañía respecto al usuario, insistiendo en su rechazo hacia el DLC de pago y el protocolo antipiratería DRM.

 

'No queremos asaltar a nadie' aseguró Gilewski al medio citado 'Cada vez que pensamos sobre la toma de una decisión, nuestra primera norma es que tenemos que tratar a los jugadores como nos gustaría que nos tratase'. Norma que sin duda inspira el mimo y el cuidado con el que la compañía trata los títulos que desarrolla. 'No creemos en el DRM porque lo odiamos. Tampoco protegen nada. No realmente. Los videojuegos son crackeados en minutos, horas o días, pero siempre terminan pirateados. Así que si eres un jugador comprometido y has comprado el juego, ¿por qué deberíamos colocar una barrera en tu camino?'

 

001 15

 

Una filosofía inteligente que confía en el jugador y que, sin duda, anima a los usuarios a invertir en el producto cuando éste no sólo es de calidad, sino que además viene de unas manos que parecen más preocupadas por hacer un buen producto que por forrarse con él. Al respecto de las descargas digitales de pago, Gilewski ha vuelto a depositar su confianza en el jugador: '¿Por qué hay que cobrar por ello? (...) Si es pequeño, dalo gratis. Sé que no siempre es tan fácil como eso pero esto es justo lo que queremos dar a los jugadores; un poco de amor'.

 

Y algo más que un poco de amor es lo que despiertan estas declaraciones cuando se unen a un juego que promete tanto y a una licencia que ha dado tantas horas de felicidad absoluta como son las novelas de Andrzej Sapkowski. Yo, personalmente, no veo la hora de llevarme a CD Projekt RED al cine. Invitarlo a una buena cena en un restaurante de esos cuyo precio es inversamente proporcional a la porción de comida servida en el plato, tomar unas copas, ¿por qué no? algo de baile, y hacerle el amor salvajemente a la luz de la luna en la orilla desierta de una playa perdida. 

 

Un nuevo referente de los mundos abiertos.

No contento con las declaraciones acerca de las malas prácticas de la competencia, Platkow-Gilewski también habló con StrategyInformer acerca de la intención de convertir The Witcher 3 en un nuevo referente de los mundos abiertos, más allá de lo que consiguió Skyrim. Como ya dijimos en su momento, CD Projekt RED ha prometido un extenso mundo abierto que tardará casi una hora en ser recorrido a caballo de punta a punta repleto de personajes memorables, side quests, decisiones que cambien el juego y, de regalo, un buen puñado de islas que explorar en nuestra barquita, a lo Ged navegando en Miralejos

 

A éste respecto, el responsable de marketing y publicidad argumentó: 'Cuando la gente piensa en un gran mundo abierto lo primero que le viene a muchos es Skyrim. Espero que, a partir de 2015, piensen en The Witcher. Nos encanta Skyrim, para mí es un gran mundo abierto con estupendas historias y extraordinarios personajes en medio, mientras que si pienso en esta entrega de The Witcher tengo un gran personaje principal con una estupenda historia a su alrededor'. 

 

002 12

 

Con esta declaración, Gilewski hace referencia al especial hincapié que han puesto en CD Projekt RED para que The Witcher 3 se adapte al jugador, a su forma de pensar y a su manera de ser, de forma que modifique la personalidad de Geralt con su propia humanidad a la vez que se... uh... brujeriza con la naturaleza dura y a la vez entrañable del mutante cazador. 

 

Me estoy pasando hypeándoos

Lo sé, pero pocas veces pasa que lo que se promete un gran producto venga de las manos de un estudio que, además, dice cosas tan bonitas y se preocupa tanto por el jugador. Supongo que podría malpensarse que, al fin y al cabo, decir cosas así no cuesta nada, pero lo cierto es que ya hay antecedentes que demuestran que los tipos de CD Projekt van muy en serio. Posiblemente podrían haber sacado The Witcher 3 mucho antes, lo que les habría valido un buen puñado de ventas a pesar de no estar el juego 'terminado', haciendo posteriores añadidos en forma de DLCs. Podrían añadir el DRM, algo inútil, y no lo han hecho. Y podrían haber llevado a cabo mil apaños, como el de sacar un Geralt por año y exprimir la licencia de Sapkowsky más allá de lo decente.

 

Sin embargo esperan, admiran a la competencia, destacan sus virtudes sin desmerecer las del resto y se aseguran de dedicar 'el tiempo que haga falta' a sus productos para que estos sean de sobresaliente. Yo no sé vosotros, pero a mí me gustaría que todas las compañías tuvieran el mismo ideario

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>