The Witcher 3 me hace echar de menos Bloodborne

Sí, lo sé, ya lo sé...

The Witcher 3 me hace echar de menos Bloodborne

No me cabe la menor duda de que The Witcher 3 es un gran juego, y eso que solo voy por la mitad de su historia (de misiones secundarias e interrogantes por el mapa, mejor no hablo). Está fuera de la cuestión que CD Projekt ha construido un mundo casi mitológico donde Geralt va encajando piezas de una historia sorprendentemente bien escrita y realmente contemporáneo en sus temas. Sin embargo, tengo una queja fundamental: su sistema de combate.

 

Puede que termina por tragarme mis palabras dentro de una semana, cuando haya mejorado más el árbol de habilidades del espadachín, pero de momento el combate de The Witcher 3 me parece flojo, como poco. El fijado de enemigos no funciona con jefes, si lo usas con muchos enemigos es incapaz de saltar con eficacia de uno a otro y pegar espadazos, por razones que no llego a entender, no es del todo satisfactorio.

 

104780CF75GotWAAAk745:orig

Estas cosas son las que me mantienen enganchado

 

Creo que la culpa de esto la tiene la progresión de niveles del juego. Ya no se trata solo de que ver cómo me matan dos lobos en el tercer nivel de dificultad es ridículo, sino de que no noto contundencia en sus golpes. Geralt se mueve como un bailarín, es capaz de esquivar y de moverse como pocos personajes que yo haya visto en un videojuego, pero no reparte la leña que a mi me gustaría.

 

¿Sabéis qué juego sí lo hace? Uno que no intenta ser tan espectacular y que solo tiene dos o tres formas de ataque: Bloodborne. Hay algo en la contundencia de los golpes del juego de From Software y en cómo esquivas y respondes a los ataques enemigos que está ausente en The Witcher 3. El tema del parry es especialmente significativo: en The Witcher 3 apenas hay recompensa por parar un ataque mientras que en Bloodborne te sientes como un dios cuando lo haces.

 

Quizá el problema es ese. Mientras que en Bloodborne me siento muy, muy poderoso, incluso a sabiendas de que dos hostias a destiempo me matan; en The Witcher 3, Geralt en sus primeros niveles parece de todo menos un brujo mutado. Sé que a medida que le voy metiendo tralla y niveles, sus capacidades físicas le permiten hacer cosas muy locas, pero CD Projekt debería haber puesto algo más de mimo al inicio del juego.

 

Cuando empiezas a hacer estas cosas, el juego mejora, sí, pero todo esto se hace apretando un botón

 

De verdad os digo, y sin intención de hacer demagogia, que de no ser por el fantástico guión y lo entretenido de simplemente pasearse por el juego, el combate de The Witcher 3 me habría echado mucho para atrás a la hora de jugarlo. Y el caso es que, pese a todo, pienso que si se hubiera lanzado en su fecha inicial de lanzamiento, esto es, antes que Bloodborne, es posible que me hubiera encantado cómo se pelea en él, pero claro: al César lo que es del César.

 

Sé que The Witcher 3 mejora mucho a medida que gastas puntos de habilidad, pero no puedo sino replantearme lo injustos que son los sistemas de niveles en determinados juegos, no solo por este aspecto de la capacidad física de Geralt, sino por lo mucho que me río cuando un hambriento desertor me mata de un par de golpes porque tiene mucho más nivel que yo. Quizá deban replantearse esto también.

27 de Mayo de 2015 a las 19:32 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • La mera neta, no me gusto el the witcher 3, el muñeco se mueve de una manera muy torpe estando a caballo o a pie al punto de parecerme mongólico el tal Geralt, su historia me desespera, que para poder encontrar a la bruja aprendiz del amigo de Geralt tienes que encontrar a otra personas o hacer otros favores y todo para que te digan a donde fue o a adonde va y así es toda la pinche historia, los ataques del mono me parecen demasiado flojos y monótonos,

      "estamos en la octava generación por dios",

      apoco no pudieron ser mas creativos en este aspecto, el puto mono a cada rato se atora a caballo o a pie y dificulta controlarlo en cualquier terreno o adentro de cualquier casa, los gráficos no son fascinantes como se suponía que eran, de echo me parecen un asco para ser de octava generación, prefiero los gráficos de bloodborne

      Tiene un chingo de mejoras que ya ni se que cosa mejorar al muñeco, y un chingo de armas que escoger cualquiera me da igual.

      La otra ves estaba a caballo tratando de matar a unos NPC que quemaban la casa de una elfa, batalle tanto en atacarlos estando en el caballo y era tan estúpido el nivel de vida que me quitaban que preferí dejar que quemaran a la elfa e ignorarlos, así no se puede disfrutar nada

      Me sigue gustando mucho mas bloodborne, sus gráficos, historia, movimientos, pelea, en bloodborne la historia tienes que hacerla tu, los movimientos del mono son muy libres, las armas variadas y tienes que subirlas de nivel para mejorar tanto las armas cono tu muñeco, y aunque sean pocos el tipo de ataques con cada arma, el enfrentamiento es frenético y rápido, me gusta mucho el PvP

      La mera verdad pienso que The Witcher III es un asco de juego, dinero tirado a la basura
    • the witcher 3 sin duda un buen videojuego, he disfrutado muchas cosas que el juego me ha ofrecido pero no de su sistema de combate. es muy soso, lánguido y ápatico. un batiburrillo de ideas que no me deja indeferente. es una pena todo esto puesto que lo juegos anteriores no hacían gala de poseer un sistema mejor, sin embargo los encontré más disfrutables en este aparatado.
    • Dejando al margen todo el entretenido asunto de estos días, decir que, por lo que veo, éste es otro de esos juegos que nos quiere dejar ciegos: ¡Qué subtítulos más ridículos! (o eso parece).

      Espero que con algún parche se puede mejorar esto o algunas otras cosas, como por ejemplo, lo referente al control del personaje (ya sea en combate o para recoger un simple objeto) La fluidez en este sentido creo que es importante (tampoco sé si un parche puede o no arreglar esto último).

      Lo que me mola es que sea capaz de escalar obstáculos (porque lo hace, ¿no?), lo que es algo bastante novedoso en estos juegos (porque lo es, ¿no?). Disculpad la ignorancia.

En respuesta al comentario anterior:
    • Lo tosco de combate veo dificil corregirlo, es meterse con el nucleo del juego, pulir ciertas animaciones y cajas de daño, lo veo imposible, pero algo se podra hacer, y si mal no he leido, el ultimo parche corrige lo de los subtitulos para que no se queden ciegos...

      Y lo de la escalada, tiene cierta novedad en los juegos de rol-mundo abierto(con perdon de Zelda), a Skyrim, Kingdoms of Amalur, Witcher 2 y hasta Dark Souls me remito, que si bien no es una super novedad del todo añade mucha variedad, junto a la exploracion muy a la L.A. Noire, conversaciones a la Bioware o Telltale Games, pero si, hay cosas por escalar y obstaculos que sortear/escalar...
    • Tampoco puedo opinar si el brujo de rivia mejorara en ls proximos niveles, lo cual, la verdad, lo dudo, todo el que haya jugado su segunda parte se lo veia venir, al visualizar sus primeros gameplay trailers; es curioso que Gerardo regañe a Ciri al comienzo de la aventura diciendole que no esta en un circo, pero es exactamente lo que siento al tener a gerardo bajo mi comando: tengo a un cirquero.

      El problema no solo es que siempre tenga que dar tres vueltas sobre si mismo antes de dar el primer sablazo, la estamina nunca se termina y puedes seguir dando piruetas letales trabando al enemigo indefinidamente, y este sistema de ver quien es el primero que da el espadazo y traba al contrincante solo funciona cuando tus movimientos son limitados, aqui entra la saga Souls, que mas vale que tu golpe le pegue al contrincante, por que solo puedes dar tres mas(por decir algo), y si, tambien la cuestion de los parrys no esta del todo ajustada, en fin, que parece que este juego esta para hacerle un rebalanceo de aquellos que solo la comunidad modder sabe hacer, por que a estas alturas no creo que CD Project lo haga...
    • Lo bueno de the witcher es que luego no tiene que venir un entendido a sacar lores ni ostias, el juego te engancha por eso precisamente su historia, y el apartado del combate no ha sido en ninguna de las 3 partes su fuerte, es algo que ya se sabe, pero mejor dedicarlo todo a el combate y olvidar la historia para que luego cien entendidos saquen lores.
      Y amo bloodborne pero esta clase de artículos con esos titulares sinceramente me parecen para llamar la atención,y comparar dos juegos tan dispares también.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa