The Witcher 3 GOTY Edition vuelve a dar la razón a los que esperan

Buen precio, gran juego y correcto rendimiento

The Witcher 3 GOTY Edition vuelve a dar la razón a los que esperan

Ayer llegó el día que muchos habíais esperado con mucha paciencia. The Witcher 3 GOTY Edition aterrizaba en PS4, Xbox One y PC con todos los contenidos que sabíamos que iba a terminar teniendo esta edición, que tardó en confirmarse pero que finalmente podemos disfrutar por un precio cercano a los 50 euros. El juego base, con todas las importantes actualizaciones que han llegado hasta el momento y con la incorporación de las dos pedazo de expansiones que han llegado desde su lanzamiento, Hearts of Stone y Blood and Wine. Y el tiempo os ha dado la razón.

 

Yo disfruté de la experiencia de The Witcher 3 Wild Hunt de lanzamiento el año pasado, ya que reconozco que las ansias me pudieron y poder hablaros sobre él también, y no es que me arrepienta de haber podido disfrutar de la última obra de CD Projekt RED en su momento, regresando a ella cada vez que llegaba una nueva expansión, pero una parte de mí os envidia mucho. Seamos sinceros: la última aventura de Geralt de Rivia tardó bastante tiempo en funcionar correctamente a nivel técnico. Desde el primer día no había ningún fallo demasiado grande como para no poder completar el título, pero debías enfrentarte a multitud de problemas de caracter técnico que a mí me sacaban continuamente de la experiencia. Bajadas de fps constantes (creo que mi primera partida jamás llegó a moverse de forma fluida a 30 fps), cierres inesperados, bugs visuales por doquier, problemas con el caballo, con la carga en alguna misión que debía repetir...

 

Recuerdo, de hecho, escribir un artículo hablando de que una de las primeras grandes actualizaciones que llegó a The Witcher 3 unos meses después de su lanzamiento cambiaba el juego al completo. No solo se mejoraba mucho en el aspecto técnico, con mejoras en la fluidez y la eliminación de una buena parte de esos bugs, sino que incluso se veía mejor, con una utilización de los colores superior y la sensación de que las texturas cargaban de forma mucho más veloz. Esto ha ido ocurriendo con el paso de los meses, y ya con la llegada de Blood and Wine os puedo asegurar que el juego no tiene nada que ver con lo que tuvimos que experimentar durante esos primeros meses de vida. Además, justo ayer, también llegaba junto a esta The Witcher 3 GOTY Edition un nuevo parche que mejora todavía más el rendimiento, sobre todo para aquellos que tengáis un señor PC.

 

 

El tiempo vuelve a dar la razón a los que esperan con The Witcher 3 GOTY Edition como buen ejemplo. Aunque reconozco que pagué muy a gusto por el juego en su momento y posteriormente por las expansiones, poder adquirir todo el pack por 50 euros debe saber a gloria, pero en este caso destaco por encima del resto el rendimiento y los problemas técnicos que ahora mismo han desaparecido casi en su totalidad. Si no sois unos ansiosos y podéis manter la calma frente a cualquier lanzamiento, ya sabéis que lo mejor que podéis hacer es esperar a esas versiones que incluyen todos los contenidos adicionales, porque no solo lo va a agradecer vuestro bolsillo, sino que también va a mejorar vuestra experiencia con la obra en general.

31 de Agosto de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
15
Comentarios
Comentar
    • Pagué y pagaría otra vez por este juego. Obras así de buenas, y así de cuidadas, no se ven todos los días. No sólo han ido mejorando la experiencia con parches, sino que han cambiado cosas que no existían como base. Me alegro por la gente que puede disfrutar de todo el contenido y de la mejor forma posible. Y una pasada que incluyan todo el contenido en disco, incluso con la actualización de esta misma semana. ¡Así sí!
    • Celebro este artículo Alex!!

      Yo pertenezco a ese grupo de jugadores tardíos en comprar novedades. Y este juego es el que pienso encargar a los Reyes de Oriente para las próximas fiestas. Qué mejor manera de recibir el regalo que en forma de GOTY.

      Además el jugar videojuegos con antigüedad en el mercado te da, aparte de las ventajas que has indicado, una sosegada perspectiva sobre los mismos. Te enfrentas tú sólo al juego para luego, conversar con todo lo que se haya escrito sobre el mismo.
    • No lo suelo hacer, pero compré este juego y sus expansiones de salida, y ni me arrepiento ni tengo la sensación de haber tirado un céntimo a la basura.

      Ahora estoy esperando a que Bethesda saque una edición del estilo con Fallout 4
    • Me lo compré por 40 cuando iba a salir la última expansión. Después me compre el pase de temporada. Me imaginaba que saldría está edición, pero en este caso no me arrepiento. El juego lo vale.
    • A mí me encanta el juego, pero me desespera el tiempo que debo aguantar sin hacer nada cada vez que me matan. Ese tiempo ha acabado un poco con mi paciencia jueguil...
    • En otras ocasiones he comprado juegos en ediciones especiales o goty y me he sentido el puto amo por tener una paciencia de hierro, pero este maldito juego consiguió corromperme y sabía que llegaria este momento. No me sabría nada mal si no fuera por que las expansiones solo estaban en formato de descarga y no puedo deshacerme de ellas, por que si no, mereceria la pena vender el juego original, aunque fuera por un precio bajo, y comprar el goty.
    • Aquí mismo se presenta el presidente del consejo de administración del club "Espera por la edición con todos los DLC de los Juegos".
    • En mi caso creo que o mi PS4 es una NEO encubierta o fui uno de los agraciados que su primera partida entera (hasta nivel 35) no tuve casi ninguna ralentización ni bug ni nada similar.
      Eso si, estoy contigo, cada vez compro menos juegos de lanzamiento y casi que los dejo esperar un añito siempre que no sean online (que ya se sabe que a los pocos meses la afluencia cae seas quien seas)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa