The Witcher 3 es un juego nuevo gracias a la nueva actualización gratuita

La llegada de Blood and Wine viene con cambios gráficos y mejoras

The Witcher 3 es un juego nuevo gracias a la nueva actualización gratuita

El verano pasado, con los calores de agosto, la llegada a las frías islas de Skellige y la disonancia termonarrativa de estar jugando en la nieve mientras por la ventana cascaban 45º en la meseta central manchega me llevaron a abandonar con mucha penita The Witcher 3: Wild Hunt. Luego lo recuperé en navidades, pero entre una cosa y otra he estado jugando a él a trompicones, empezando desde cero y, al fin, poniéndome las pilas para tener un Geralt sano y robusto de cara a jugar a sus dos grandes expansiones, Heart of Stone y Blood Wine, que llegaban hace unos meses y anteayer respectivamente. 

 

d1 6

 

¡Qué bonito se ha puesto Witcher 3!

Sin embargo, y a la espera de poder hablaros más en profundidad de Blood and Wine y de ese reino de verano con toques de La Mascarada, me ha llamado mucho, muchísimo la atención cómo ha cambiado todo a raíz de la actualización 1.20 del juego, que llegaba hace apenas unos días y que ha modificado tantas cosas y lo ha hecho tan bien que es una gozada volver a jugar con Geralt no sólo por el nuevo DLC, sino también porque ahora es todo más bonito, más lógico y mil veces más funcional. 

 

Lo primero que llama la atención es la interfaz de juego: el icono del ciclo día/noche ha sido elaborado de forma mucho más clara, al igual que el mapa, que ahora resulta mucho más funcional. Los elementos claves están más claros, más definidos, y, lo mejor, la barra de adrenalina luce en rojo bajo nuestro medallón de brujo, lo que hace que ahora seamos mucho más conscientes de un apartado al que antes era más difícil darle importancia. 

 

Junto a esto, los diálogos de los campsinos son ahora más fáciles de leer, no sé si por un aumento de tamaño de la letra o un cambio de fuente tipográfica, y junto  esto, los menús lucen ahora tremendamente bien con una tipografía mayor y más clara, una forma de organización mucho más cómoda y una selección por colores que nos ayuda a ver la información necesaria de un vistazo a la que se une un uso más inteligente de la pantalla del menú.

 

d2

 

Bonito y funcional

El menú de Witcher 3 ya no parece el de un juego de PC de hace 20 años, sino que luce estupendamente bien con un orden y una organización que son para quitarse el sombrero: Por un lado, armadura y armas aparecen en cuadros diferentes en la misma ventana, cada una con sus atributos relacionados -piedras, runas y equipo de reparación- ocupando ran parte de la pantalla. Al otro lado tenemos el equipo que llevamos puesto y podemos comparar de forma directa con el gatillo L2.

 

Lo mismo pasa con las misiones, el bestiario y los aceites, pociones, bombas y alimentos, que ahora están en cuadros separados para que no nos volvamos locos buscando lo necesario. Los libros y las notas que ocupaban gran parte de nuestro tiempo ahora aparecen en el glosario, por lo que podemos quitárnoslos de encima y echar un ojo ahí cuando necesitemos algo. Además la actualización incluye algo realmente útil: cada vez que encontremos un texto podemos leerlo automáticamente pulsando un botón sin necesidad de ir al menú, lo que ahorra un tiempo horrible en ir al menú y buscar dónde narice está la nota en misiones como las de los tesoros escondidos. 

 

El menú de venta, alquimia y forja también ha cambiado, y ahora no aparecerán los elementos que el herrero no pueda crear por tener poco nivel. A su lado, los elementos que sí se pueden crear tienen claramente expuestos sus valores de daño, habilidades especiales y el nivel necesario para portarlos. Finalmente, la compra-venta es ahora más sencilla gracias a que podemos ver los elementos de forma mucho más nítida y reconocible, lo que también se hace obvio en la pantalla de juego al registrar un cofre, un cadáver o un saco.

 

d4 2

 

Bien por CD projekt RED

Los desarrolladores de The Witcher 3 siguen haciendo gala de un mimo y un cariño al jugador que es de aplaudir, y tras lanzar todos los DLCs gratuitos que prometieron y alguno más, lanzar sus dos grandes expansiones a un precio más que justo y prometer algo aún mayor en su próximo Cyberpunk 2.077, todavía han tenido tiempo de pulir los problemillas y errores de su juego para dar lo que no deja de ser un regalazo a los que queramos volver a jugar con Geralt. 

 

Como siempre pasa cuando en la noticia están presentes lo tipos de CD Projekt RED, uno no deja de desear que ojalá todas las compañías tuvieran el mismo respeto hacia el usuario. 

 

¡Nos leemos!

02 de Junio de 2016 a las 10:13 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • La mejor compañía del momento, mejor juego de la generación para mí y mejor trato al jugador, puliendo de verdad un producto ya magnífico de por sí.
    • Hace un par o tres de semanas empecé otra vez este juego y la verdad es que como la PS4 descarga e instala actualizaciones a su rollo ayer me llevé una grata sorpresa al ponerme a jugar y encontrarme con todas las novedades. Realmente este juego a ido mejorando graficamente y ha ganado una barbaridad en fluidez a lo largo de las diversas actualizaciones que han ido llegando, pero esta vez con lo de los menús se han superado. Aún es algo lento moverse por el inventario, pero sobretodo se ha aumentado el tamaño de los objetos y los textos y se ha simplificado todo. Creo que ya he entrenado suficiente para enfrentarme a Blood and Wine. Por cierto, ¿caerá pronto el análisis?
    • Yo estoy volviendo a jugar despues de leerme los libros para entender mejor la historia y me encontre con el parche, y ha sido un lujazo jugar con los cambios realizados por CDProject y no solo en lo que habeis contado, graficamente ha ganado se le ve mas definicion y mas vivo. Es una gozada de juego, ojala las demas compañias tomen nota, y lo digo por ubisoft y sus mierdas de assassin creed, aunque parace que se van poniendo las pilas. CD Project es un grande, seguir asi
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa