The Walking Dead tendrá su segunda temporada

¿Yay?

The Walking Dead tendrá su segunda temporada

The Walking Dead fue para mí uno de los mejores juegos de 2012. No, me quedo corto: la aventura gráfica de Telltale Games me pareció una excelente obra y uno de los mejores juegos que ha habido esta generación, además de considerarlo uno de mis juegos favoritos. Me hizo llorar, maldita sea. Y yo no lloro. Hoy estaba yo caminando por Internet, viviendo mi anodina vida cuando, de pronto… ¿qué es esto? ¿Va a haber una segunda temporada de The Walking Dead?

 

¡Oh, Dios, sí! ¡Bendito sea el sol!

 

¿O no?

 

Llamadme cínico si es que no lo hacéis ya a estas alturas, pero siento una extraña mezcla entre alegría y tristeza al saber esto. Por una parte es maravilloso: podré continuar la historia de una de mis obras predilectas de la mano de sus creadores, que ahora tienen un juego multipremiado, a la crítica y al público de su parte, así que tienen más seguridad financiera y pueden ir a lo grande. Pero por otra… ¿de verdad había que continuar esta historia?

 

C2

Clementine es un personaje hacia el que siento cariño ¿pero de verdad necesito ver qué le ocurre?

 

El final de The Walking Dead fue maravilloso en su lacrimógena gloria, y aunque dejaba un par de cabos sueltos, era fácil atarlos en nuestra imaginación. No todas las obras tienen que contarnos a qué hora se durmió el protagonista después de salvar el mundo. Algunas películas de Hitchcock terminaban en el momento en que se descubría al asesino, al fin y al cabo. Soy un gran fan de los zombies y me encanta Clementine, pero lo que quiero decir es que Telltale había cerrado su historia. Vale, están produciendo The Wolf Among Us, y me parece fantástico que se mantengan en movimiento con esa saga ¿pero por qué no, en vez de sacar una segunda temporada de The Walking Dead, hacer un nuevo proyecto? ¿Uno que esta vez no esté basado en una IP ya existente, quizás?

 

Aunque creo que debería considerar la otra cara de la moneda. The Walking Dead no parece un futuro Assassin’s Creed. Honestamente, no creo que se vaya alargar más de una segunda temporada. Viéndolo así, parece una especie de carrerilla: una recompensa a los fans por haber puesto a Telltale donde están ahora y una forma de expandir su obra y luego dedicarse a otra cosa. De expandir de verdad, quiero decir. Al fin y al cabo, algunos de los mejores videojuegos de la Historia son secuelas, y curiosamente segundas partes: Half Life 2, Silent Hill 2, Metal Gear Solid 2… Y si pensamos en esos términos, la verdad es que son todo buenas noticias. Telltale está en una rara posición en este negocio: hacer realmente lo que ellos quieran, sin ningún miedo. Esta obra salió de ninguna parte y fue un éxito, y a juzgar por el tráiler no parece que hayan saltado a los gráficos de nueva generación 5.0 CryEngine 6: sigue siendo la misma producción humilde que hemos amado. Con tan poco riesgo financiero y tanta seguridad de que lo compraremos (mirad las reacciones, por favor), Telltale tiene la oportunidad de subir aún más el listón con su obra más famosa y demostrar una vez más su tremendo talento con un juego que se convierta en un clásico por encima de su antecesor. Honestamente, espero que sea así.

 

A menos que se vendan y comiencen a producir la saga en masa. Entonces se pueden ir a la mierda.

30 de Octubre de 2013 a las 08:30 por Dayo
3
Comentarios
Comentar
    • Me parece muy interesante la propuesta de Tell Tale games, no solo por que es un juego con un personaje tan querido que ya es conmocion asegurada, o apoco no te hace mover el estomago esa image de Clementine al lado de su fogata sosteniendo esa foto de Lee con esa cara que despide tanta tristeza...?
      Una pequeña que esta aprendiendo a vivir, a sobrevivir, en este caotico y cada vez mas deprimente mundo de The Walking Dead, seguro pasara momentos inolvidables, y estoy seguro que estaremos ahi para llorar junto a ella y sobretodo... no dejarse vencer...
    • Yo tengo cierta fe ciega sobre Telltale y esta segunda temporada (espero no equivocarme), pero creo que no nos van a decepcionar. Probablemente será peor que la primera temporada a nivel narrativo y la fórmula ya no nos sorprenderá tanto, pero creo que van a hacer un buen trabajo. Igualmente yo me compraré el juego al completo cuando esté y no iré capítulo a capítulo, igual que hice con la primera temporada.
    • The Walking Dead Season 3: The revenge of Clementine
      The Walking Dead Season 4: Origins
      The Walking Dead Season 5: Revelations

      En fin, esto no pasará, pero curiosamente sentí lo mismo que tú Dayos. El primer juego fue una puta maravilla. Dejó a todos sorprendidos. Sin duda uno de los títulos más intensos y emotivos de la historia. Pero, ¿esto puede repetirse? ¿la formula volverá a tener efecto en nosotros?. Francamente, lo dudo a veces, más que nada por el poco tiempo que pasó desde la primera temporada -1 año apenas-. Yo lo esperaba mínimo para el 2014.
      Seguro que será uno de los cinco grandes del año, eso sí que sí.
      Saludotes.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....