The Walking Dead: March to War, entre Last Day on Earth y Fallout Shelter

Peleando en Android e Iphone contra Los Salvadores

The Walking Dead: March to War, entre Last Day on Earth y Fallout Shelter

The Walking Dead: March to War es un título de acción estratégica gratis para Iphone y Android. Sus dinámicas son similares a las de Fallout Shelter añadiendo pequeñas pinceladas de Last Day on Earth y otros títulos de gestión de construcciones en perspectiva cenital, aunque la auténtica gracia del título es su ambientación y cómo aprovecha la franquicia en la que se inspira.

 

A nadie se le escapa que este March to War repite a pies juntillas lo mismo que hemos podido ver en tantos otros videojuegos de gestión, pero lo que lo hace único es que tiene una historia y transcurre en los eventos actuales de la serie de televisión. Cuidado con los spoilers, si no habéis visto la última temporada de The Walking Dead, alejaos de este juego, pero si la habéis visto este es vuestro título.

 

The Walking Dead: March to War nos pone en la piel de un superviviente que acaba relacionado con Rick, Carl y los suyos. Estos son héroes que pasarán por nuestra comunidad de vez en cuando pues la misión que tenemos es la de crear una más grande para frenar a los caminantes, a asaltadores, a otros indeseables y marchar a la guerra. Cada uno de estos héroes tiene un pedacito de historia que contarnos y que descubriremos mientras avanzamos por las tareas que nos exige realizar el juego.

 

 

Así, tendremos que montar enfermerías, campos de tiro, barracones y almacenes para guardar y generar comida, teniendo mucho cuidado de las tensiones que sucedan en nuestro campamento. Contamos con un consejo para tomar decisiones y desde aquí se da acceso a las tramas de los héroes que vamos desbloqueando.

 

El juego cumple con lo que quiere hacer: ser un título de gestión con puro sabor The Walking Dead. Las ilustraciones que acompañan a su relato son geniales y también los pocos modelos en 3D para marcar hacia donde se dirigen nuestras tropa si tienen que buscar alimento.

 

Siguen las alegrías: The Walking Dead: March to War llega en español, y salvo por un par de erratas, la traducción es buena. Es un placer seguir los distintos pequeños arcos argumentales que el juego presenta y subir de nivel a los supervivientes además de reclutar a otros; como os decía, este juego es muy similar en esto a Fallout Shelter, sin embargo, tiene una pega con respecto a este, sí, los micropagos.

 

El juego de Bethesda no es tan agresivo con este tema mientras que March to War nos recuerda desde el primer instante que todo se tiene que comprar con balas y que estas cuestan dinero. Yo os animo a descargar el juego, probarlo y luego decidir si pagar o no. Si sois fans de The Walking Dead por lo menos os dará un par de viajes al baño o en metro agradables antes de tener que pensar si invertir en él dinero o no.  

03 de Septiembre de 2017 a las 08:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash Royale Clash Royale
Otro de los títulos que invaden nuestros smartphones con su estrategia y originalidad es Clash Royale. Si bien podemos encontrar una gran variedad de...
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Disruptor Beam

Distribuidor:

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa