1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Unfinished Swan asoma el pico

Fecha y precio de la nueva gafapastada de PSN
Por Víctor Junquera

Mucho nos llevan haciendo esperar por The Unfinished Swan, un juego que fue anunciado con un muy bonito tráiler que nos demostraba una vez más que una buena estética ya hace mucho por un juego, así como el hecho de que algo en blanco y negro tiene un 70% más de posibilidades de convertirse en un referente de culto de su ámbito que el resto de opciones.

 

Puyas aparte, The Unfinished Swan sigue en la línea de esa Sony que apuesta por la originalidad a toda costa, con grandes ideas venidas de estudios menores a las que les da un pequeño empujón y la posibilidad de publicarlos en su plataforma digital. Papo & Yo o Datura son ejemplos de esto, así como los que están por venir, como Rain (aunque no sea precisamente de un estudio menor) y Until Dawn.

 

 

Se jugará como un shooter en primera persona, que comenzará con un lienzo totalmente en blanco al que deberemos de empezar a disparar bolas de pintura negra, que irán dando forma a un escenario a base de siluetas entre las que avanzar y encontrar a un cisne blanco que se ha escapado a este peculiar mundo.

 

La premisa es mejor que buena, es un concepto muy interesante que puede llegar a convertirse en uno de los mejores juegos que PlayStation Network nos ofrece en exclusiva para PlayStation 3, pero también puede pasar como con Datura, que entre tanta experiencia cinematográfica acabe por ser un juego lento, aburrido y una malísima compra.

 

Aunque el precio no es índice de calidad, The Unfinished Swan estará en una barrera intermedia entre el fiasco de Datura y el gran Papo & Yo, y estará disponible desde el 24 de octubre por 12,99€, una semana antes para los miembros de PlayStation Plus.

 

 

Con cada vídeo parece más y más interesante, pero no debemos olvidar que no es la estética lo único que cuenta. Como decíamos más arriba, es un factor muy importante, pero ahora falta ver si se deja jugar, tanto con PlayStation Move como sin él.

 

Puede que a partir de estas fechas la gente deje de prestar atención al mercado digital de títulos menores para centrar todos sus ahorros en las grandes sagas que sacan sus juegos anuales en las próximas semanas, pero no debemos olvidarnos de las apuestas por la originalidad y los nombres nuevos, sea cual sea su formato.


<< Anterior Siguiente >>