The Swindle es el tapado de los nuevos juegos de PlayStation Plus

Os lo recomiendo

The Swindle es el tapado de los nuevos juegos de PlayStation Plus

Hace año y medio, aproximadamente, tuve la oportunidad de analizar en esta casa The Swindle. Me parecía otro encargo más del típico juego independiente que tiene buenas ideas, las lleva a cabo pero termina convirtiéndose en un producto olvidable y poco placentero al cabo del rato. Sin embargo, he seguido recordándolo durante este tiempo y no puedo dejar de recomendarlo ahora, cuando se ha confirmado que forma parte de los juegos gratis de PlayStation Plus para el mes que viene, tanto en PS4 como en PS Vita (donde debe ser una gozada jugarlo). 

 

Para mí se trata del tapado del mes, ya que su calidad es incuestionable. Es un juego que genera sus escenarios y elementos de forma aleatoria, pero que encuentra su razón de ser al proponer un objetivo a largo plazo que genera estrés y presión en el jugador a la hora de enfrentarse a cada fase. Somos unos ladrones, que debemos conseguir nuestro objetivo antes de que pasen 100 días. ¿Cómo lo cumplimos? Robando la mayor cantidad posible de dinero en diferentes atracos, ya que tendremos que llegar a comprar un elemento en concreto. Cada vez que realicemos un atraco, tengamos éxito o no, el tiempo pasará. 

 

 

El juego hace sentir la presión en todo momento, enfrentándonos a dilemas constantes. The Swindle permite que gastemos el dinero conseguido en nuevos objetos o habilidades, por ejemplo, que probablemente nos faciliten las cosas en los próximos atracos. Es una continua toma de decisiones en la toma de riesgos, con el contador de días siempre en nuestra cabeza. ¿Nos arriesgamos un poco más en este atraco para conseguir dinero aunque nos puedan capturar si fallamos y no sirva para nada? ¿Nos conformamos con una pequeña suma en lugar de ser ambiciosos de más y que eso nos conduzca hasta el fracaso? 

 

El control se apoya en esta idea, convirtiéndose en un juego de sigilo creíble y muy disfrutable, a pesar de ser una aventura en 2D con esa apariencia. No existen continuaciones, no podemos repetir una fase si nos ha salido mal, y siempre será culpa nuestra en caso de que fallemos nuestro atraco. La cuenta atrás siempre está presente y necesitaremos ir administrando nuestro dinero, habilidades y riesgos de la mejor manera posible para poder cumplir nuestro objetivo antes de los 100 días. Si sois suscriptores de PlayStation Plus, dad un a oportunidad a The Swindle. Si no lo sois, a lo mejor igualmente os interesa con lo que acabo de contaros. En ambos casos creo que no vais a quedar decepcionados por esta interesante propuesta de Size Five Games. 

29 de Diciembre de 2016 a las 10:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mark of the Ninja Mark of the Ninja
Informate de todas las novedades de Mark of the Ninja para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Machinarium Machinarium
Machinarium resultó ser una de las primeras grandes obras de lo indie. Amanita Design llegó a crear con Machinarium un bellísi...
Ficha
PC PS4 PS3 PSVita XOne WIIU

Género: Acción/Exploración 2D

Lanzamiento: 28/07/2015

Desarrollador: Size Five Games

Distribuidor: Size Five Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa