1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Quiet Man me ha dejado sin palabras

Y no para bien
Por Kysucuac

Cuando pienso en los videojuegos que incluyen escenas de imagen real, automáticamente se me viene a la cabeza uno de los peores juegos que existen en este mundo, aunque no llega a merecerse que lo entierren en el desierto: Zelda's Adventure. Lo que CD-i le hizo a Zelda (y a Link, porque hacer un juego que por fin lleva su nombre no tiene mérito si el juego es una castaña) es algo que nunca olvidaré y que no se va de mi mente cuando hablamos, como digo, de actores reales dentro de los videojuegos. Lo del CGI está muy bien a la hora de sincronizar gestos y voces, pero querer meter gente de carne y hueso me suena tan de los 90... Y puede que The Quiet Man pudiera haber gustado en esa década.

 

The Quiet Man, de Square Enix, se presentó en el pasado E3 2018 con un tráiler que no decía demasiado sobre él. Hoy se ha mostrado más en profundidad con un directo que dice un poco más, pero que me deja sin palabras en el peor de los sentidos. Este juego no hay por dónde cogerlo. Durante una emisión de hora y media en japonés sin subtítulos ni nada, parte del equipo ha dejado ver el juego un poco más en profundidad, aparte de dar detalles, como su precio. Costará 14,99 euros, lo que ya nos da una pista de que no será un título largo. No diré nada de si el precio de por sí ya deja ver que es una castaña, porque menudas joyitas hemos descubierto por ese precio o incluso más bajo. El problema es que The Quiet Man solo provoca bostezos.

 

215230The Quiet Man 

Actores reales y muy poca emoción

No sé si será vuestro caso, pero a mí me pasa mucho que las escenas con gente de carne y hueso tienden a sacarme bastante del videojuego. En los RPG más retro, los momentos cinemáticos eran todo un premio. Final Fantasy VI y su intro, las partes en las que Cloud no era un rubio caracartón en el VII o Squall derrotado por Seifer son ejemplos de una saga en la que se nos ha cortado el estilo del juego pero se nos ha compensado con muy buenas cinemáticas. Pero cortar el juego, su dinamismo o su aspecto gráfico para meternos a personas de verdad... No lo sé, yo sigo sin verlo.

 

De cualquier forma, no es que haya mucho dinamismo en The Quiet Man. Vamos, que el nombre le va como anillo al dedo. Sus combates ortopédicos, la poca agilidad de movimientos y la bajada de gráficos me han desinflado los ánimos por completo. Su tráiler prometía bastante a pesar de no haber enseñado nada, pero ver ahora esta mecánica de gameplay-escena de acción real-más gameplay aburrido, me ha dejado muy apagada. Espero, imagino, que esto ha sido solo un acercamiento cercano, que el juego no es gold, que puede mejorar más... O, bueno, mejorar, a secas.

 


<< Anterior Siguiente >>