The Phantom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid V

Kojima se quita la venda y lo confirma en la GDC

The Phantom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid V

Se acabó el misterio. Hideo Kojima subió al escenario de la GDC con la cara vendada en toda una declaración de intenciones y reveló lo que muchos pensábamos. The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes son, en realidad, el mismo juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Eso sí, el nipón ha mostrado el primer tráiler oficial del juego y, como de costumbre, nos ha dejado con más interrogantes que respuestas.

 

Vaya por delante que los seguidores estuvieron muy avispados el mismo día que The Phantom Pain apareció en los VGA. Sí, el logo del juego escondía un mensaje escondido y que no era otro que el nombre oficial del título al que representaba: Metal Gear Solid V. Pero dejémonos ya de chácharas y vayamos a lo que interesa. Aquí tenéis el tráiler que mezcla imágenes de lo visto en Ground Zeroes, en The Phantom Pain y que muestra todavía mucha más chicha. Por favor, vedlo a 720p para regocijo de vuestros ojos.

 

¿Cómo se os queda el cuerpo viendo de lo que es capaz el FOX Engine?

 

Y a partir de ahora es cuando podemos analizar las pocas respuestas que tenemos y comienzan las dudas. Ya nos queda más que claro que Big Boss va a ser el protagonista y que lo que hemos visto hasta el momento, The Phantom Pain y Ground Zeroes, son dos escenarios diferentes de un mismo juego. El primero estará centrado en el coma en el que entra el protagonista y que le tiene en ese estado durante, ojo, nueve añazos. Ground Zeroes, por lo que hemos visto, va a ser lo que todos esperamos de un Metal Gear: acción y sigilo a cascoporro.

 

Tras el tráiler, Konami y Kojima han proporcionado nueva información para clarificar el aluvión de imágenes al que nos enfrentamos. Ground Zeroes va a ser el prólogo del título mientras que The Phantom Pain será el segmento principal del juego, cuyo inicio serán las imágenes que ya hemos visto de Big Boss gateando por los suelos de un hospital. A partir de aquí, comienza un baile de personajes de los que todo lo que tenemos, por el momento, son especulaciones (¿es Volgin el que aparece entre llamas? ¿Paz es la chica con la máscara de gas?).

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

 

Por ejemplo, el tipo con el pelo largo que rescata a Snake, y que lleva botas con espuelas, podría ser Revolver Ocelot. Durante el metraje también vemos un par de plataformas petrolíferas que corresponden a Mother Base, la estructura que aparece en Metal Gear Solid: Peace Walker y, según la nota de prensa que Konami ha emitido al finalizar la conferencia, el juego narrará la caída de la base.

 

¿Qué nos queda entonces? El plano final del tráiler, con un Big Boss tuerto y con un brazo mecánico, nos da alguna que otra pista además de los mensajes que el tráiler nos manda en su tramo final. «FOX vs. XOF», un duelo que ya nos dejaba ver el primer gameplay de Ground Zeroes, parece que va a centrar la trama del título. Lo que significa lo desconocemos por el momento, aunque Kojima ha mandado otro mensaje críptico: «A phantom battle waged by the vanished». ¿Alguien se anima a lanzar alguna teoría al respecto?

 

Recordad, chavales, esto es el prólogo de Metal Gear Solid V

 

Pero, como decía, el final del tráiler nos apunta a lo que nos encontraremos a buen seguro en el título. «Diamond Dogs, our new home», dice Big Boss antes de que finalice el metraje. Las teorías, como os podéis imaginar, ya vuelan por la red. Una apunta a que el nombre hace referencia a un disco conceptual basado en una distopía futurista que incluso tiene un tema llamado 1984, lo que podría darnos una pista de la época en la que estaría ambientado el juego. ¿Veremos el nacimiento, de una vez por todas, de Outer Heaven?

 

Nos hemos quitado de encima el misterio alrededor de Metal Gear Solid V pero ahora llega lo más divertido. De aquí al lanzamiento del título nos esperan unos meses apasionantes para teorizar sobre lo que pasará en la nueva aventura de Big Boss.

28 de Marzo de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
4
Comentarios
Comentar
    • A Kojima le pillaron la broma quizás demasiado pronto para lo que él esperaba. Tambien hay que decir que hacer un anagrama con su nombre, despues del HIDEO de MGS y el "No place to Hideo" en MGS4, no es la forma más sutil de despistar. Así que llegó a un punto en que se lo tomó mas o menos a cachondeo.

      Supongo que Ground Zeroes será algo así como la parte del Snake de MGS2 y Phantom Pain la de Raiden. Y poco a poco iremos rellenando los vacíos en la vida de Big Boss hasta Outer Heaven.

      Y puestos a teorizar, supondremos que durante esos 9 años en coma, ante el miedo a perderlo, Zero decide poner en marcha Les Enfants Terribles, que cabreará bastante a Big Boss y creará esa escisión entre ellos. O yo qué sé.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa