1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona, un DLC que merece ser jugado

Expandiendo el lore
Por Rafa del Río

La semana pasada llegaba a The Outer Worlds el primero de los dos DLCs prometidos. Peligro en Gorgona, una expansión de la historia que profundiza en el lore del juego de Obsidian haciendo hincapié en distintos elementos ya conocidos de la historia para establecer una serie de relaciones entre eventos y situaciones que sirven para entender mejor la situación de la colonia comercial de Alción. 

 

Peligro en Gorgona 1

 

Cómo llegar a Gorgona

Una de las cuentas pendientes de las expansiones y DLCs es explicar al usuario cómo acceder al nuevo contenido, y en Private Division no iban a ser menos. Tras instalar la expansión, iniciar nueva partida y dar varias vueltas por las partidas guardadas, acceder al DLC no es tan sencillo como parece. Para ello deberás haber superado primero Radio Libre en Monarc, la misión en la que conocerás a Nyoka y ésta pasará a formar parte de tu equipo. Cabe destacar que si ya tienes a Nyoka en tu tripulación deberías poder acceder a Gorgona, aunque ojo, siempre y cuándo no hayas visitado ya el Tártaro, en cuyo caso tendrás que buscar una partida guardada anterior. 

 

Una vez hayas superado la misión mencionada puedes pasar de las movidas entre los iconoclastas y el MSI y viajar al espacio en la Falible. En cuanto cambies de localización recibirás un aviso del Amazon galáctico. Alguien ha enviado un misterioso paquete a Hawkthorne, y te tocará a ti abrirlo y decidir si quieres, eh... tenderle la mano al remitente y continuar su investigación en Gorgona por donde la dejó. Junto al paquete, tras revisar su contenido, recibiremos las coordenadas al puerto de la zona residencial de Gorgona, donde una rica heredera nos pondrá en situación como si de una novela de Agatha Cristie se tratara.

 

2 Peligro en Gorgona

 

La novela radiofónica que The Outer Worlds necesitaba

Peligro en Gorgona se plantea como una novela radiofónica de esas que tanto les gustan a Parvati y Félix. Una historia que parodia el cine negro y la novela de misterio. Un arco argumental que recoge varios elementos conocidos para profundizar en estos y en las miserias de Ganga Espacial y el Comité Cerebral. Lo que empieza siendo una investigación sencilla en terreno inhóspito se va complicando con asesinatos, personajes misteriosos, intereses empresariales y traiciones para dar como resultado una de las mejores series de misiones de The Outer Worlds. 

 

Respecto a las novedades en sí, Peligro en Gorgona aprovecha para subir la dificultad y plantarnos en un peligroso asteroide lleno de amenazas. Nuevos tipos de criaturas y merodeadores se unen a algunas sorpresas que os mantendrán en vilo durante toda la aventura. Afortunadamente también contaremos con nuevas armas y armaduras, equipo y armas tecnológicas que nos ayudarán a salir del paso y que podremos llevar con nosotros para continuar la campaña principal. 

 

En lo que respecta al producto final, Peligro en Gorgona es un DLC de Obsidian de un juego de Obsidian, y eso tiene mucho peso. Melodías más que a la altura, un asteroide muy colorido y con un aire nostálgico y mil idas y venidas mientras decidimos nuestro camino por la investigación son la clave de una expansión que, si te gustó The Outer Worlds, necesitas tener sí o sí

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>