1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Order 1886 de oferta a menos de 30 euros

¿Buen momento para comprarlo?
Por Álex Pareja

No hay más que entrar en el análisis que escribió en su día el bueno de Víctor y leer los comentarios para darse cuenta de lo polémico que resultó el lanzamiento de The Order 1886, uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4. La razón principal que esgrimían algunos para criticar al título era su precio: demasiado caro para lo poco que duraba. Ahora, el juego se encuentra de oferta en PS Store y lo podemos encontrar por menos de 30 euros -26.99 los suscriptores a PS Plus-. ¿Ese sí es un precio adecuado?

 

Sin querer entrar en la discusión de tiempo=dinero, de la que no estoy de acuerdo, es cierto que The Order 1886 no era un juego recomendable a precio de salida. Pero no porque las 6-7 horas que puede durarte el modo principal no valgan 60 euros, sino porque después de eso hay poco que hacer. Yo me he pasado el juego dos veces, y en la mitad de la segunda partida ya había conseguido el Platino. Es decir, es un juego que te ofrece una experiencia muy concreta y ya está, no da muchas razones para volver a él en el futuro

 

 

Tampoco es un juego malo, ni mucho menos. A pesar de decepcionar a muchos -con razón, por supuesto- lo que quiere conseguir The Order 1886 lo hace con creces: ofrecer una experiencia con unos gráficos de infarto (probablemente los mejores que he visto nunca en una consola), con unas mecánicas muy sencillas y un entretenimiento muy directo. La historia no da para mucho, es cierto, pero no se disfruta menos que cualquier película de acción que sí que nos tragamos sin rechistar en el cine. 

 

Los tiroteos, a pesar de ser sencillos, resultan divertidos. De igual manera que se disfrutan mucho los momentos en que disponemos de armas con capacidades muy locas, aunque es cierto que son momentos demasiado puntuales y se echa de menos alguno más. El doblaje al castellano es sublime, probablemente uno de los mejores que hemos visto nunca en un videojuego, lo que se agradece a la hora de ver las cinemáticas. 

 

The Order 1886

Visualmente es una gozada en todos los sentidos

 

A mí el juego me gustó, porque mi predisposición era clara: voy a disfrutar de un título sencillo que no tiene más pretensión que ofrecerme unas horas de entretenimiento directo, con unos gráficos de infarto con los que voy a poder presumir de consola de nueva generación. Y nada más, porque The Order 1886 es un juego muy limitado en muchos sentidos. Eso sí, lo es conscientemente: no engaña a nadie ni pretende ser más de lo que es. 

 

¿Merece la pena hacerse con él a este precio? Depende mucho de vosotros. En la redacción, como os imaginaréis, ha habido discusión acerca del tema: Bruno cree que todavía no es rebaja suficiente (él lo recomendaría en la barrera de los 15 euros), mientras que el propio Adrián esperaría directamente a que lo regalasen algún mes con el Plus. Yo prefiero no mojarme en exceso. Creo que si te llama la atención y sabes a lo que te enfrentas, menos de 30 euros puede ser un precio bastante apetecible y seguramente disfrutes de él. Si sigues teniendo muchas dudas puedes estar tranquilo porque tampoco te estás perdiendo nada del otro mundo


<< Anterior Siguiente >>