1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

The Medium es el enésimo caso de juego de terror que queremos que sea Silent Hill 2 porque jaja Konami LOL

The Medium es The Medium
Por Adrián Suárez Mouriño

Tenemos un problema, yo el primero, con lo de las expectativas y con querer que videojuegos que no van a regresar jamás de los jamases tengan un heredero espiritual. El último en sufrir esto ha sido The Medium. Todos queríamos que fuera Silent Hill 2, pero The Medium es The Medium.

 

Parte de la culpa la tiene el propio equipo. Si fichas a Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, y arrancas tu campaña de promoción con el cruce entre dos mundos pues ya le estás calentando la cabeza a la gente. Pero Bloober Team no es el Team Silent. Son dos equipos de personas con sensibilidades y formas de entender el terror que son absolutamente diferentes.

 

Es cierto que la gente de Bloober y la de los papis de Silent Hill comparten algo en común: el terror provocado por la falsa percepción de algo, por la locura y por lo que esconden las cosas. Es también verdad que ambos firman juegos en el que el terror está muy asociado a sus personajes, pero tienen formas de hacer totalmente distintas.

 

 

Y digo que yo soy el primero que tiene un problema con esta cuestión porque si algo se parece lo más mínimo a Silent Hill o a Metal Gear, me lanzo de cabeza a devorarlo con avidez, y lo primero que hago es valorarlo en base a esas expectativas. Esto lo que ha conseguido Konami por enterrar a estas dos franquicias tan queridas y tantas otras.

 

Aunque digo que parte de la culpa también es de Bloober por todo este hype innecesario, en realidad sé que no es cierto del todo. El videojuego no es solo un producto, no es una cosa, no es una hortaliza. Es un algo cargado de autoría, de influencias e impregnado de todo el pasado del medio. Es inevitable que un estudio de desarrollo que ame el terror no esté absolutamente empapado de Silent Hill 2, es imposible que no haya rastros de uno de los mejores juegos de la historia en sus producciones, y es también comprensible que quieran aportar su propia voz sobre lo que los maestros hicieron.

 

Pero claro, eso tiene una contrapartida: las comparaciones tan odiosas y no ser capaces de apreciar el juego tal y como lo que es. Yo, por lo pronto, prometo quitarme esa venda de los ojos y sumergierme en The Medium solo como lo que es: terror inspirado en los clásicos, cerebral, astuto… y con Akira Yamaoka. Ay, Akira... qué difícil es no pensar en Silent Hill 2, carallo.


<< Anterior Siguiente >>