The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es el mejor juego de la historia

Pero sí que es el que más te ha gustado de la historia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es el mejor juego de la historia

Antes de nada, permitid que diga que Breath of the Wild es un juego excelente. Los paseos por Hyrule son maravillosos y es un videojuego que ha conseguir que ‘hacer nada’, solo caminar y trepar, sea la cosa más interesante del mundo. Adoro los puzles de sus pequeños templos y cómo se han construido sus pueblos, sus tierras y su clima. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos de mundo abierto más interesantes que se nos ha entregado en mucho tiempo, pero no es el mejor juego de la historia. No es que ese título le venga grande pero sería reconocer que no tiene margen de mejora o que otros videojuegos no han sabido solucionar sus muchos errores mejor que él. Sí, lo cierto es que el título le viene grande.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos títulos que emocionan y que te hacen pensar, en muchos momentos, que es un juego perfecto o casi perfecto por su potente mensaje, su alma, su corazón y sus intenciones, pero incluso si analizamos todos los juegos que han recibido esta misma valoración, ese '10', y los comparamos, Breath of the Wild no es el mejor. Es más, me gustaría que Nintendo nos brindara un Breath of the Wild 2, absolutamente continuista pero con ciertos cambios, aunque lo cierto es que preferiría una secuela al estilo de lo que Majora´s Mask lo fue para Ocarina of Time: misma construcción gráfica y jugable con un concepto de juego sensiblemente distinto.

 

Hablar de los aspectos en los que no es perfecto Breath of the Wild es hablar de cómo desearía que fuera The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, ¿y cómo plantearía yo esa secuela? Lo primero es eliminando el combate como tal, y reduciendo el uso de la espada de Link a ser únicamente empleada para resolver acertijos, contrarrestar ataques enemigos presentados a modo de puzles y cortar elementos naturales. Tampoco son necesarias esas cuatro grandes bestias mecánicas con una mazmorra en su interior. Funcionan a la perfección como hitos en el mundo de juego al que dirigirse y que pasen cosas en nuestros viajes, pero las batallas contra sus bosses no funcionan por un incómodo sistema de combate y la resolución de sus misterios queda empequeñecida por los más interesantes: los de los pequeños templos que pueblan Hyrule, el gran acierto de Breath of the Wild junto con transitar en sí.

 

 

Reduciría al mínimo el combate, borraría del mapa a las cuatro grandes bestias y también me cargaría todo el sistema de caza, porque me fastidia tener que realizar actos violentos contra un mundo tan bello, y también fulminaría el sistema de destrucción de armas, como es obvio. También acaba siendo incómodo el uso de la cocina y todo lo que me hace interrumpir la contemplación de un mundo de juego absolutamente precioso, que tendría que mejorar. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 tiene que tener más secretos esparcidos por Hyrule, más puzles ocultos de manera isorprendente, pequeñas mazmorras excavadas en la tierra imposibles de localizar si no sabemos seguir las pistas y la eliminación de Ganon a través de ellas, encontrando en sus adentros una pieza de su corazón y acabando con él al juntarlas y macharlo de una vez por todas, siendo Ganon un Némesis que nos persigue durante toda la aventura y no podemos matar hasta que nos hacemos con este órgano. Por ejemplo.

 

Todo esto son solo ideas, un puñado que se me han ocurrido tras quedar con unos amigos, contarles mi opinión sobre el juego, esta, y haber regresado estos días a él. Me gusta The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero no puede ser el mejor juego de la historia porque más interesante. Se acercan los GOTY y sé que es una opinión impopular, pero creo que muchos la compartís también, ¿o no?

 

Para rematar, y si me preguntáis cuál es entonces el mejor juego de la historia para mí; no el que más me ha gustado, sino el que creo que está mejor rematado, cerrado y con menos fallos en su propuesta hasta casi rozar la perfección diría que Super Mario Bros, Street Fighter IV, The Last of Us, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Silent Hill 2. 

07 de Octubre de 2017 a las 20:02 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Pues parece que sí pusiste los juegos que más te gustaron, porque incluir The Last of Us y no Half-Life 2, tiene delito. No sólo porque a día de hoy no hay juego con una campaña tan fresca y mecánicas, así como formas de narración in-game que funcionen tan bien, sino porque los títulos influenciados son legión, siendo TLOU uno de ellos.
    • Yo una cosa que me he dado cuenta sobre los juegos de mundo abierto con este Zelda, es que al final de todas las cosas, por mucho que hayas ido por un camino u otro, hayas pillado los santuarios en un orden diferente a otro, al final, cuando logras el 100% de todo, estás en el mismo punto exacto que el resto de jugadores que han llegado a ese 100% por su propio camino.

      Los juegos de mundo abiertos son un mundo en un estado X al segundo cero del juego y terminan en un estado Y cuando se ha alterado todo que sea susceptible de verse alterado en ese mundo: desde un kolog hasta una puerta abierta. Todos los cambios que haces hasta ese estado final Y son meros subestados de X, algo como X'. Al final, cuando todo se ha cambiado, llegas a Y, la misma que el resto de jugadores.

      A donde quiero llegar con eso? A que los juegos con un mundo abierto persistente (No un Just Cause dodne se reconstruye lo roto), el mundo es interaccionable tan solo una vez y a todos por igual. Quiero decir que un siguiente paso sería diseñar un juego de mundo abierto capaz de que el mundo de un feedback a nuestras acciones en ella. Edificios que se derrumban y en una partida se reconstruye, en otra partida se hace un parque, se deja vacío. O que en una zona se construya un fuerte. Algo que haga que el mundo se mueva y se cambie al margen de nuestros propios actos. Que al final de todo, el mundo que he dejado sea único mío y que no sea compartido con el resto.

      Ahora es cuando viene alguien y me dice que es una chorrada y que me vaya a dormir xD
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa