The Legend of Zelda: Breath of the Wild cumple un año

Y también Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cumple un año

Cómo pasa el tiempo. Hace justo un año mucha gente se despertó con una sonrisa de oreja a oreja, sabedora que había llegado el día en el que Nintendo volvía por todo lo alto, con ni más ni menos que una nueva consola y el Zelda que se concibió para ser solo de Wii U. 365 días después algunos aún la mantenemos.

 

Fue un momento de furor que se prolongó durante semanas y que se retomó con la llegada de cada uno de sus dos DLC. Mucho se ha dicho ya en esta casa de Breath of the Wild, tanto por su indudable calidad como por lo fácil que resulta extraer ideas del mismo y pensar cómo pueden aplicarse fuera de él. Es difícil decir algo que no se haya dicho ya porque ha supuesto un antes y un después. ¿O no?.

 

 

BOTW


Pongo en tela de juicio la afectación global que ha podido tener este Zelda en la industria porque, simplemente, no es la primera vez que se abusa del el adjetivo ‘revolucionario’. El aclamado sistema némesis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor no terminó revolucionando los mundos abiertos o, por mucho que le haya gustado al bueno de Rafa, dudo que Kingdom Come Deliverance vaya a revolucionar el RPG de mundo abierto. El videojuego muta por otras razones como el poder del caballero don dinero, pero sí que hay cambios a menor escala. Por ejemplo, creo que la saga Zelda no volverá a ser la misma; Breath of the Wild sí que la ha revolucionado.

 

Un año después podemos decir que ya se ha pasado página. El viaje al Hyrule más abierto ha estrenado todo su contenido adicional y ya es un producto inmutable, definido. No sé qué recordaréis de vuestro viaje si lo habéis jugado pero, en mi caso, lo más notable no lo extraigo ni de las bestias divinas ni del castillo de Hyrule: me quedo con los pequeños momentos. Lejos del guion. La gran virtud de este juego viene de su capacidad para crear instantes únicos, recuerdos de retina; lo que recuerdas y compartes de él es esa situación específica en la que te viste metido, no cómo recorriste el mismo camino o resolviste determinada situación. Es un matiz importante. 

 

 

BOTW


El planteamiento sistémico de este Zelda abre la puerta a infinidad de enfoques que a su vez dan lugar a multitud de resultados, y creo que es lo que verdaderamente sentará escuela en las futuras entregas, es lo que trascenderá. En eso sí ha sido un antes y un después. Mientras esperamos a saber más sobre la próxima aventura (en la que Aonuma ya está metido), os recomiendo celebrar su primer aniversario repasando el análisis de nuestro antiguo timonel y amigo Víctor Junquera, a ver si vuestra opinión sigue siendo la misma.

03 de Marzo de 2018 a las 10:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Desde luego ha consegudo coronarse como mi Zelda favorito en 3D, desbancanco al, con mayor nota en Metacritic, Ocarina of time. Y facilmente solo el segundo mejor Zelda respecto al 1. Aunque Links Awakening no se quedase corto.
      Tanto Breath of the Wild como Mario Odissey me hacen pensar en lo que Nintendo planteaba cuando sacaron Mario Sunshine y Wind Waker al saltar a la sexta generación. Juegos con muy buenas ideas para avanzar a la saga, pero que, por lo menos en mi caso, dejaban rascando la cabeza sobre si la forma en que hacian lo que hacian no se quedaba demasiado corta.
      Esos dos juegos me parecen una vuelta a conseguir lo que deberian haber conseguido. Wind Waker era un mundo abierto pero no, era magico visualmente pero no, era aventurero a niveles del primero pero no, era una experiencia muy extensa pero no (Culpa de un mini CD supongo)

      ...Ahora solo espero que El Pokemon de Switch sea un Pokemon Coloseum Hecho bien....lo cual no suena tan difícil.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa