The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, el regreso de Ashen Chevalier

La Nueva Clase VII

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, el regreso de Ashen Chevalier

Hoy tocaría hacer el análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III pues el embargo se levantaba hoy, sin embargo, todavía no he podido terminarme el juego. Esto tiene pinta de llegar fácilmente a las 80 o 90 horas, aunque es difícil adivinar el final sabiendo que hay una cuarta parte. Valga este texto como un avance con muchas horas de vuelo a mis espaldas.

 

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es el tercer episodio de una de las sub-series de JRPG que más me ha gustado descubrir. La historia de Rean es una que se desarrolla en un mundo rico con un trasfondo muy cuidado y densísimo. El título de Falcom se ambienta en una recreación orientalizada de un occidente que a veces parece actual, otras de edad media y también de etapa victoriana. Los distintos países que componen esta vieja Europa reimaginada están en guerra, a veces civil, a veces con la intención de anexionar otros reino.

 

En el primer episodio, Rean era un alumno de una academia militar. En el segundo, se convirtió en un héroe. En esta tercera parte, nuestro protagonista es maestro de un centro formativo anexo en el que él se preparó. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es un nuevo comienzo. Toca preparar a una nueva clase de futuros luchadores a través de los conocimientos que nosotros mismos hemos aprendido. La premisa es muy atractiva, pero el juego abusa mucho de repetir a pies juntillas muchísimas situaciones similares al primero, solo que ahora siendo nosotros el maestro.

 

 

La verdad es que si eres fan de la franquicia, no te molesta. Falcom hace esta especie de ‘flhasback en tiempo real’ para que nos reecontremos con todos los amigos y enemigos de entregas anteriores. El juego se toma su tiempo para situarnos en contexto y se esfuerza en ello. Por culpa de esto, este título acaba siendo un puntito más lineal que los anteriores y con muchas más cinemáticas. Casi la primera mitad del juego consiste más en ver vídeos que en realizar acciones.

 

Claro que, ¿cómo enfadarse con esto? Aunque pueda parecer lo contrario por la poca calidad de su factura técnica, este no es un JRPG del montón, está bien escrito, sus personajes son adorables y tienen mucho a sus espaldas. Lo primero que queremos saber es que ha sido de la vieja Clase VII y de todos los que hemos dejado atrás.

 

El argumento de este The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III funciona, y es fabuloso volver a controlar a Rean siendo ahora profesor. En lo técnico, como he comentado, hay muy poco esfuerzo. Ni las animaciones ni el potencial gráfico consiguen llegar a ser notables. El juego abusa de continuso fundidos en negro y elipsis para ahorrarse casi cualquier animación de sus personajes. Cuando jugué a su primera parte en PSVita no me importó, pero teniendo en cuenta la entidad que esta serie ha adquirido, se podría haber trabajado más este apartado. Cuando los personajes no usan sus armas, estas desaparecen como si tal cosa.

 

En lo que sí que el juego siendo estupendo es en sus combates, en la gestión del equipo de los héroes; y ha mejorado en la exploración de sus dungeons. Se ha añadido muy poquito, apenas un par de detallitos que acentúan la estrategia de las batallas, pero se agradece la posibilidad de retrasar los ataques de los adversarios y poder equiparnos con un segundo quarz.

 

 

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III trae un compendio de historias que intenta resumir sus anteriores episodios para los recién llegados, pero es de idiotas empezar esta serie de JRPG por aquí porque hay demasiado lore que cubrir solo leyendo. Comenzad por el primero y seguid hasta este, poco a poco. No os arrepentiréis. Como he dicho al principio de este artículo, descubrir estos videojuegos es de lo mejor que me ha pasado con este género.

 

Sigo jugando al título. Me está gustando mucho. La trama se desenvuelve a buen nivel, el lore crece bien (que es a lo que hemos venido), estoy disfrutando mucho de los combates y de todo lo que me ofrece. Pero The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es demasiado continuista, demasiado pobre en lo técnico y le cuesta un mundo querer explicarnos todo su lore al principio.

 

En resumen: sin demasiado esfuerzo, es una tercera parte estupenda siguiendo siendo bueno en lo que ya lo era antes.

15 de Octubre de 2019 a las 18:33 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Adri: "Hace tiempo que me apetecen más los juegos cortos de 2 horitas ricas y fuera."
      Also Adri: "Estoy jugando a mi décimo JRPG del año y dura 80 horas ricas. Contentísimo"

      HABER
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ys Memories of Celceta Ys Memories of Celceta
En Ys: Memories of Celceta, el desarrollador Falcom revisita la tierra y los personajes de película de culto japonés Ys IV para ...
Ficha
PS3 PSVita

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 11/11/2016

Desarrollador: NIS America

Distribuidor: Nihon Falcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa