The Last of Us Remasterizado y el efecto Kirby

Todos contentos. ¿Quién lo compra?

The Last of Us Remasterizado y el efecto Kirby

Naughty Dog se está gustando a un nivel importante. ¿Recordáis que hace unos meses se supo que The Last of Us Remasterizado iría a 60fps y se vería a 1080p? Parece que eso no estaba tan claro como nos quisieron hacer entender los representantes de Sony, y que el estudio se ha embarcado en una batalla interna por lograr esas dos promesas en PlayStation 4. ¿Sabéis lo importante de la historia? Lo han logrado, nada más debe importarnos, pero sabiendo cómo se verá y cómo será, uno no deja de preguntarse si vale la pena romperse los cascos así por un juego reciente que todos hemos jugado.

 

Llevamos unos días de autofelatio importante en las oficinas de Naughty desde las redes sociales: hace unnos días era Bruce Staley comentando que 'había soñado The Last of Us a 60fps'. Poco después llegó Neil Druckmann preguntándole '¿Qué me dirías si te digo que no ha sido un sueño?'. No tardó mucho en llegar Kurt Margenau, diseñador, para comentar que 'he jugado a The Last of Us a 60fps y una vez entras cambia todo. No creo que pueda dar marcha atrás después de jugarlo'. Maravilloso, caballeros, pero no acabo de ver que ese ímpetu de Naughty lo vayan a tener los jugadores cuando toque poner el dinero encima del mostrador.

 

the last of us goty

 

Permitidme que me lo pregunte, sin pretender ofender ni molestar: ¿Cuántos de los que os comprasteis The Last of Us tenéis hoy una PlayStation 4 y 50 euros para gastar, de nuevo, en el mismo juego? Quiero decir, que el juego en PlayStation 3 se veía como una bestia, que la producción tuvo el mismo golpe de efecto contra la nueva generación que God of War 2 en su momento, ¿lo recordáis? Un juego de PlayStation 2 se meneaba a cualquier cosa aparecida en los primeros meses de Xbox 360, y eso, de alguna forma, molestaba a los usuarios de nueva generación. Con The Last of Us pasó un poco igual: ¿Cuántos juegos de nueva generación se veían mejor que el de Naughty Dog?

 

¿Qué pasará ahora que el juego se nos va a la consola grande? ¿Qué pasará ahora que Naughty Dog le ha querido sacar sangre a PlayStation 4 para el juego que, para muchos, es lo mejor que ha creado el estudio americano? No se trata que The Last of Us Remasterizado sea una mala idea, se trata que si se hubiesen ahorrado el desarrollo de Remasterizado para tener más efectivos en Uncharted 4 y ganar tiempo en su misteriosa producción, yo, desde luego, habría firmado. No hace tanto tiempo que jugamos a The Last of Us, lo tengo fresco en la mente, y aunque no me importaría rescatarlo, sí me importaría hacerlo por 50 euros.

 

the last of us

 

No parece haber dudas al respecto del presente juego en la parroquia de Sony, pero no sé si la aventura de Ellie y Joel tendrá el mismo efecto que el de las aventuras de Kirby en Nintendo: a nadie molesta, todo el mundo lo celebra, ¿pero quién lo compra? Me preocupa que Naughty Dog haya puesto demasiados esfuerzos en un juego que sale demasiado pronto. Me preocupa que la base de usuarios interesados en recordar The Last of Us no exista todavía. El lanzamiento será a finales del presente mes de julio, la distribuidora lleva asegurando desde hace meses que los jugadores que compraron el original tendrán descuento en la nueva versión, pero queda saber en qué queda eso.

 

¿Tú lo comprarás de nuevo? ¿O perteneces a esa rara avis que no lo ha jugado todavía y que lo disfrutará por primera vez en PlayStation 4? Si eres de los segundos no sabes cuánto te envidio.

01 de Julio de 2014 a las 21:30 por Toni Piedrabuena
9
Comentarios
Comentar
    • el dinerito el dinerito... hay quien lo tiene y hay quien no. esto no es por honor o por gustos o por que nos roban los grandes empresarios malvados, NO no se auto engañen, hacer videojuegos buenos y revenderlos es NEGOCIO.

      Y si no entonces expliqueme señor Tony como es que menciona aquí felizmente a kirby el simpático personaje de nintendo que tanto quiero desde NES, pero no se queja precisamente de que usted pueda tener su cartucho de NES y jugarlo en WII-U sin pagar... explíqueme por que no mencionó eso también, al caso es lo mismo... o peor, ya que a un juego de 1993 con una producción bastante menos costosa que un AAA como The Last of Us o no está en el basar on line de nintendo, o no te lo regalan si tienes el original, explíqueme! por viejo? por feo? por que a kirby sólo yo lo quiero? entonces expliquemelo con super mario bros 3 de 1989, por que no me lo regalan en wii-u si lo tengo mi cartucho de nes? explíqueme! o explíquese.
      Por cierto: como puedes envidiar a quien lo valla a jugar por primera vez en PS4 a 60fps, si tu mismo le pusiste un 8.5 aquí en esta pagina???? ¿O acaso el 1.5 extra se lo dan los mega graficasos fluidos como la seda??

      Ojalá me respondas.
      Yo ya terminé hasta el platino mi copia de PS3 y con gusto voy a rejugarlo en mi PS4. así de simple y sencillo.
    • No me parece mal que saquen remasterizaciones, al igual que con las películas, porque poder jugarlo a mayor calidad siempre es mejora la experiencia, y vienen bien para los usuarios que no hayan podido jugarlo en PS3. Pero en este caso creo que es demasiado pronto para una remasterización, el juego tiene apenas un año, y es un precio alto para una reedición.

      Lo que me parece una cerdada absoluta y total es la falta de retrocompatibilidad, habrá gente que ya lo haya comprado en PS3 (yo, por ejemplo), y que le gustaría poder jugarlo en PS4 sin necesidad de pasar otra vez por caja. Si, ya se que las arquitecturas de ambas consolas son muy diferentes, pero existe la opción de crear un emulador. Hay gente que lo hace en PC gratis y con bastantes buenos resultados. Ahí tenemos el Null DC rulando Shenmue 1 y 2 en HD.

      Deberían de dar la opción, como pasa en PC, de permitir jugar al original, sobretodo para la gente que ya se haya gastado los cuartos, al margen de que saquen una versión mejorada.
En respuesta al comentario anterior:
    • Señor creo que está enojado por algo que no vale la pena.
      Para poder jugar este juego en ps4 debes cumplir ciertos requisitos:
      -No odiar a sony por que te lo "revende"
      -tener ps4
      -tener ganas de jugarlo otra vez
      -querer comprarlo

      No se si sepas, pero los que están optimizando el juego han sacrificado mucho de su tiempo TRABAJANDO para conseguir los 60fps, entonces no creo que puedas realmente, si pudieras, tenerlos en persona, mirarlos a los ojos y decirles que: " TE PARECE UNA CERDADA ABSOLUTA Y TOTAL SU FALTA DE RETROCOMPATIBILIDAD, SIENDO QUE HAY GENTE QUE EN PC CREA EMULADORES GRATIS Y CON BASTANTES BUENOS RESULTADOS"

      Que bonito es emular juegos en computadora, ojalá pronto pronto puedas emular tu copia de the last of us y puedas subirle el rendimiento a tu antojo.
    • Esto es como comprarse un Blu-Ray cuando ya tenias la peli en DVD. Si es un autentico clásico, lo harás porque es algo importante para ti. Yo, personalmente, lo tengo reservado de salida y ya me compré la edición de coleccionista cuando salió. Es poco inteligente, lo se, pero creo que me merece la pena.

      Me compré la PS4 hace un mes con el Watch Dogs que pretendo vender hoy mismo (es un coñazo de juego increíble), así que me quedaré con una consola de nueva generación, con un único juego, curiosamente de PS3.
    • Es que lo de los 30 de The Order no se mantiene por ningún sitio. ¿Experiencia cinematográfica? Pero qué me estás contando. Un juego se ve mejor a 60 fps. Cualquiera. Independientemente del género. Eso no quita que el mismo sea perfectamente jugable a 30, y que ni mucho menos, tengamos que fijarnos únicamente en eso, porque parece que últimamente la gente se ha vuelto idiota y sólo se fija en resoluciones y framerrate, dejando de lado mecánicas y jugabilidad. Porque no nos engañemos, los juegos buenos lo son a 30 y a 60 fps. Aunque mejor si son a 60.
    • Lo compraré? Sí. Cuando? No por el precio de salida, desde luego. Y en principio, hacer un juego de estas características, que más que remasterizado es retexturizado, porque el "master" ya viene adaptado a 16:9 y aparte de aplicar las nuevas texturas de todavía-más-alta-calidad y terminar de estirar el juego a 1080p y terminar de optimizarlo para el nuevo hardware de modo que los 60fps sean estables, poco gasto se hace. Entonces tenemos juegos como este o el Tomb Raider que van a vender bien, se presupone que TLoU más que TR, y van a ser rentables en poco tiempo, metiendo una buena inyección de capital para nuevos proyectos, llamese The Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4.

      Del descuento, seguro que queda en 10% y 15% si eres del plus.

      ¿Y tú qué, la PS4 para cuando? Ve pillándote el plus y canjea los juegos de PS4 y descargalos cuando la tengas.
    • Creo recordar que no he leído a ningún representante de Sony que prometiese hace meses que el juego iría a 60fps, por mi que dijeron que intentarían que fuese a 60fps.

      Lo cual invalidaría lo de "el estudio se ha embarcado en una batalla interna por lograr esas dos promesas", que por otro lado tampoco lo he escuchado por ningún sitio (al menos fuera de sitios que se inventan cosas).

      Aunque bueno, debido a los últimos tweets que mencionas (los cuales sí que los he visto) parece que sí que están logrando llegar a los 60fps en plan guay.

      Hay muchos usuarios de PS4 que no tuvieron PS3, y otros que la tuvieron pero no se lo pillaron. Supongo que esta edición va dirigido principalmente a ellos, y a los fans acérrimos que estén dispuestos a rejugarlo ahora o más adelante.

      Respecto a la gente que ya lo tiene, lo veo como un "GOTY Edition" pero con la diferencia de que el juego se verá mejor. Quizá algunos no tengan el DLC, y se animen a pillar esta versión ya que lo incluye, y por algo más tienen el juego con mejores gráficos y para una consola que no está ya guardada en el armario.

      Según contaron los de Naughty Dog, dicha remasterización ayuda al desarrollo de Uncharted 4 en lugar de perjudicarle, ya que les permite portar el motor y aprender a programar en la nueva consola sin tener que cargar dichos gastos a Uncharted 4, a la vez que se dicho trabajo de I+D generará beneficio por si mismo, al contrario de lo que suele ser normal.

      Si a esto le sumamos la de buenas reviews y premios que ganó, creo que no hay dudas de que el juego funcionará muy bien en ventas.

      La cantidad de trabajo que les estará suponiendo tampoco les quitará el sueño, ya que según dijeron estaban embarcados en 4 proyectos: este TLOU remastered, DLC de TLOU, Uncharted 4 y la preproducción de so próximo juego que tendría el tamaño de un Uncharted.

      Me gustaría pillarlo, pero los 50€ me tiran para atrás. Esperemos a ver que hacen para la gente que ya lo tenía, y además es miembro del Plus como yo. Si cae un buen descuento lo pillaré de inicio. En caso contrario supongo que esperaré.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si que ha salido el Master & Commander de Naughty Dog diciendo que "una vez ves los 60fps de The Last of Us PS4, no quieres volver atrás".
      Y esto me choca con la excusa que pusieron en Ready at Dawn sobre los 30fps de The Order 1886, que era que sí, bueno, eran 30 porque querian uan experiencia cinematográfica y tal y cual. Y resulta que la experiencia cinematográfica que va a ser llevada al cine es The Last of Us, la de los 60.

      Vamos, que los han dejado en bragas.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
The Last of Us The Last of Us
¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por sobrevivir? The Last of Us es una historia de acción y supervivencia donde se pon...
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 29/07/2014

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa