1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Last of Us American Dreams, los cómics oficiales y canónicos que nos cuentan más sobre el pasado de Ellie

Antes de Left Behind
Por Álex Pareja

The Last of Us: American Dreams es una serie de cuatro cómics publicados por Dark Horse Comics entre abril y julio de 2013. Se trata de una pequeña historia oficial y canónica que vio la luz antes del lanzamiento del propio The Last of Us y que está escrito por Neil Druckmann (guionista y director de The Last of Us y The Last of Us Parte II) y Faith Erin Hicks, que también trabaja en su arte. Se centra en el pasado de Ellie, en unos acontecimientos previos a los que vislumbramos en el DLC Left Behind del primer juego

 

Es una lectura interesante, pues aunque no es del todo necesaria sí responde a algunas pequeñas preguntas que pueden surgir durante nuestro viaje por The Last of Us. Está protagonizado por Ellie, descubriendo cómo conoce a Riley, cómo es su primera internada por el centro comercial que también visitamos en Left Behind, por qué sabe montar a caballo y, lo más importante, conocemos algo más de su relación con Marlene, líder de los Luciérnagas, y de su madre, Anna. También descubrimos el motivo por el que siempre lleva su navaja encima. 

 

The Last of Us American Dreams

 

De lectura ágil, The Last of Us: American Dreams funciona muy bien como complemento a los videojuegos. Si queréis saber más os recomiendo su lectura, para conocer estos pequeños detalles y para comprender que desde el principio, Neil Druckmann entendía a la figura de Ellie como la verdadera protagonista de la historia. Aquí ya descubrimos su personalidad, sus impulsos y desfachatez, aunque bastante más inocente. Apenas ha visto el mundo exterior, sus relaciones con sus compañeros de la escuela militar son terribles y el conocimiento sobre su propio pasado es casi nulo. Conocer a Riley es un consuelo para ella y algo que cambiará su vida para siempre. 

 

Es curioso, porque Neil Druckmann cambió mucho del personaje de Ellie tras elegir a la actriz Ashley Johnson para el papel. Fue ella la que decidió que Ellie fuese mucho más activa en el juego, más fuerte, más engreída, más valiente; también aportando muchos rasgos de su propia personalidad, como su sentido del humor. Todo eso también lo vemos plasmado en estos cómics, aunque sin definirlo plenamente. Ya se intuye su locura pero también su lealtad, elemento básico en las dos partes principales de The Last of Us. También influyó mucho la participación de Faith Erin Hicks como escritora, y él mismo comenta en entrevistas que la figura y comportamiento de Ellie variaron gracias a ella. Es curioso descubrir cómo Druckmann siempre está dispuesto a escuchar y cambiar sus propias ideas, moldeando y creando a los personajes gracias a todo el mundo que se pone en contacto con ellos de forma directa. 

 

The Last of Us American Dreams

 

The Last of Us American Dreams son cuatro cómics, sencillos y directos, que ayudan a comprender algunos pequeños detalles de la trama. Si sois amantes de los juegos, os recomiendo que les echéis un vistazo, pues estos pequeños descubrimientos son interesantes y aportan algo más a lo visto en el primer juego, que se muestra muy ambiguo ante determinados temas. Combinándolo con Left Behind, el DLC que conformaría la continuación directa de estos cómics, conoceréis más del pasado de Ellie. 


<< Anterior Siguiente >>