The Last Guardian tiene mucho que demostrar en 2016

Fumito Ueda y los bichitos amorosos

The Last Guardian tiene mucho que demostrar en 2016

The Last Guardian tiene mucho que demostar este 2016, el título y también su autor: Fumito Ueda. The Last Guardian es un videojuego que lleva gestándose muchísimo tiempo, ¿demasiado? Lo cierto es que la influencia de Fumito Ueda es una poderosa, hemos visto muchos ecos de su obra, tanto de Shadow of the Colossus como de ICO, ¿cuántos videojuegos habéis disfrutado estos últimos años en el que dos personajes, muy diferentes entre ellos, están condenados a entenderse?

 

Fumito Ueda es maestro de un planteamiento de teleserie ochentero muy popular. Como en Primos Lejanos, Cosas de Casa con su Carl Winslow y Steve Urkel, Arma Letal y un largo etcétera, al final los polos opuestos se atraen, se necesitan y colaboran para triunfar; eso sí, Ueda y su equipo lo empapan todo de un ambiente de cuento, de mística y de magia, cambiando voces y líneas de texto por interacciones muy emocionales.

 

 

Pero claro, este concepto, que se ha demostrado que siempre funciona, lo hemos visto ya mucho, quizás demasiado. The Walking Dead, Enslaved, Papo y yo, Brothers… y suma si sigue, la aparición de estos productos ha sido imparable, y lo cierto es que con sus más y sus menos, todos han acabado funcionando bien. Tras tantos nombres a sus espaldas y años perdidos, ¿qué nos ofrecerá The Last Guardian?

 

Su concepto jugable tampoco es nuevo: puzzles basados en la arquitectura del escenario que se han de resolver en pareja, como ya hemos visto que tampoco lo es su punto de partida; entonces ¿por qué tenemos tantas ganas de The Last Guardian? Pues muy sencillo: porque Fumito Ueda es mucho Ueda.

 

El autor es un tipo que le pone mimo a las cosas que hace, que no es tonto, que no hace las cosas por hacer y que espero que sea consciente de esta realidad que he reflejado aquí. Esto significa que espero que el desarrollador, tomando buena nota del tiempo pasado entre el anuncio del juego y el día de su lanzamiento, haya sabido apostar por lo que tiene que hacer: dar, con su videojuego, las guías para que este tipo de títulos avancen.

 

Por supuesto, también deseamos otra cosa, ver cómo acaba la historia de ese niño que tantas historias tristes ha pasado. A ver si por fin le ocurre algo agradable y no le pasa nada a su adorable pollo-tigre-águila… aunque todos sabemos que va a morir, ¿verdad?

30 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus es un juego de acción en que un joven debe luchar contra de un grupo de imponentes colosos. Encarnamos a este h&eacut...
ICO ICO
Resuelve los puzzles o únete a las almas atormentadas para siempre. Encarna a Ico, un niño condenado al ostracismo y sepultado por ha...
Dogchild Dogchild
Dogchild es el ganador de los PlayStation Awards, una aventura independiente de desarrollo español que nos lleva a controlar a un chico y su perro....
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 07/12/2016

Desarrollador: Team Ico

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hablemos con Spoilers: The Last Guardian

La importancia de un final a la altura

The Last Guardian necesita que te involucres

¿No apto para todos los públicos?

The Last Guardian baja de precio de forma permanente

Pocos meses después de su lanzamiento

Ir a ficha completa