1. Mundogamers
  2. Noticias

The Last Guardian sigue vivo PS3

Ocho temas descargables, a euro cada uno
Por Víctor Junquera

Lo ha anunciado una fuente de Sony que prefiere permanecer en el anonimato durante el Tokyo Game Show: The Last Guardian sigue vivito y coleando: "Puedo dar mi palabra de que todavía existe", ha asegurado.

 

El juego del Team Ico ya se ha convertido en EL culebrón de esta generación de consolas. En los últimos años hemos pasado del desenfreno con aquella presentación en el E3 de 2009 al temor porque el juego nunca se hiciera realidad. Entre medias, miles de rumores de cancelación, Fumito Ueda que abandona Sony pero sigue ligado a la multinacional hasta que acabe el desarrollo, fuga de talentos en el Team Ico...

 

No está siendo un camino de rosas para The Last Guardian, eso ha quedado más que claro. Pero Sony ha sido bastante insistente en que el juego sigue en desarrollo y que tiene previsto que vea la luz en esta generación de consolas. Este último punto ya parece algo más difuso, ya que si se cumplen los pronósticos y PS4 llega el año que viene, tendríamos que recibir el juego en este lapso de tiempo... un hecho que parece poco probable.

 

Lo es por su reiterada desaparición de cualquier evento público. Cada vez que se ha acercado un E3, una Gamescom o un TGS ha surgido la misma noticia en todos los medios del sector: "The Last Guardian no estará en (añade aquí el nombre de la feria que más te plazca)". Cuando un juego muestra tan poco la cara, y menos uno con este potencial, es que el desarrollo sigue en una fase temprana.

 

The Last Guardian PS3

 

Un punto en el que también hace hincapié la fuente de Sony que asegura que el título es "muy ambicioso" pero que está sufriendo por haberse anunciado demasiado pronto, lo que disparó las expectativas de todo el mundo alrededor del proyecto. Un caso parecido al que sufrió en su día, y todavía está viviendo, Gearbox con Aliens: Colonial Marines, título que finalmente verá la luz en febrero después de haberse anunciado hace ya demasiados años.

 

En Mundogamers pudimos hablar con Randy Pitchford que nos reconoció que el desarrollo de Aliens no había sido más largo que el de Borderlands 2, por ejemplo, simplemente lo anunciaron demasiado pronto. Es difícil saber hasta qué punto estaba en pañales The Last Guardian cuando lo vimos en el E3 y desconocemos en qué estado se encuentra en la actualidad. Quizá Sony haya aprendido la lección y no le dé bola hasta que queden muy pocos meses para su salida. 


<< Anterior Siguiente >>