1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Last Guardian, ¿rumbo a PlayStation 4?

Yoshida ni confirma ni desmiente
Por Toni Piedrabuena

The Last Guardian son tres palabras que han traído de cabeza durante toda la generación a Sony en PlayStation 3. Ha sido una constante de circunstancias lamentables que han imposibilitado el lanzamiento del que fue uno de los primeros bombazos de la presente generación y que al final ni siquiera aparecerán en la consola, o eso suponemos. Nadie apuesta por ello y la reiterada falta de información nos lleva a pensar que el lanzamiento se acabará produciendo en PlayStation 4, y Shuhei Yoshida nos ha dado alguna pista para pensar en ello también.

 

En una entrevista recogida por Games Industry, el japonés ha hablado de la producción del ICO Team, pero sin aclarar si el desarrollo sigue en PlayStation 3 o ha cambiado a PlayStation 4. Una de las pistas que nos hacen pensar que podría haber cambiado su potencia está en la declaración de intenciones que suponen las palabras ‘esperamos el momento de volver a reinsertar The Last Guardian de forma adecuada’. ¿Cuándo será ese momento? ¿Dónde se producirá el esperado momento y para qué?

 

play station 4

¿Se llevará PlayStation 4 el The Last Guardian?

 

Ha pasado el Tokyo Game Show y tampoco hemos tenido noticias del juego, cuando parece obvio que el día que se diga algo del mismo se hará en suelo japonés. Con un hipotético cambio de plataforma todo cambiará y el anuncio podría ocurrir en cualquier momento, pero las expectativas son tan altas para el título y se ha esperado tanto que es muy probable que cuando salga la polémica venga detrás del blu-ray en la caja. Será un momento convulso para el equipo de desarrollo, pero hay tanta curiosidad por saber qué ha pasado que todos queremos jugar al juego.

 

En una industria tan cerrada como la nuestra, en la que el secretismo lo cubre todo y no deja ver más allá de la propia producción, creo que Ueda y compañía harían un gran favor si explicase, exactamente, qué diablos pasó con The Last Guardian y qué le llevó a convertir su desarrollo en una odisea con final, pase lo que pase, triste. La escisión de un equipo que tanto arte compuso en PlayStation 2, cortada de golpe por culpa de un desarrollo caótico como pocos se han visto en la industria. Estoy convencido que por el bien de la historia del medio, sincerarse ante los jugadores y la generación PlayStation sería un ejercicio sano y positivo.

 

¿Cuánto ha podido costar al final? ¿Cómo terminará el desarrollo y cómo acabará siendo el juego en comparación a lo que se esperaba en un principio cuando comenzó el baile? Las tornas y los tiempos han cambiado tanto que la recepción esperada para The Last Guardian no tiene prácticamente nada que ver con lo imaginado en 2006. Ha llovido mucho, y la decepción de mucha gente que esperaba jugar a la nueva obra de los creadores de Ico en su flamante consola, huele a que se van a acabar quedando con las ganas.


<< Anterior Siguiente >>