The Last Campfire, del universo infinito de No Man's Sky a una pequeña e íntima experiencia

Lo próximo de Hello Games

The Last Campfire, del universo infinito de No Man's Sky a una pequeña e íntima experiencia

Hello Games es uno de los estudios independientes que más miradas, comentarios y críticas ha captado en los últimos años. La razón principal fue el desarrollo de su obra No Man's Sky, polémica y discutida. Un pequeño estudio que quiso trasladar las sensaciones del universo infinito a nuestras consolas y ordenadores. Ahora, gracias al último Indie World realizado esta semana por Nintendo, hemos vuelto a saber algo más acerca de su próximo videojuego, que está muy alejado de esas estrellas y planetas inalcanzables.

 

The Last Campfire, según ellos mismos, es un pequeño alegato a la esperanza, a la búsqueda del significado de la vida y a la exploración de un mundo desconocido. Nosotros controlaremos a una pequeña llama que tendrá que desenvolverse y descubrir estos escenarios realizando puzles, superando fases de plataformas e incluso siendo estratégicos y combatiendo contra enemigos. 

 

 

Comentábamos en el último MGPodcast que esta tónica comienza a ser demasiado repetitiva entre los juegos independientes y es la verdad. Si os fijáis, los mensajes lanzados por Hello Games sobre The Last Campfire, la manera de exponer el juego en el tráiler e incluso la música utilizada, recuerda irremediablemente a otras muchas obras. De hecho, lo que más me sorprende de esta pequeña obra es que llega por parte de este estudio, que abandona ese universo infinito para embarcarse en unas aguas mucho más tranquilas y controladas. 

 

¿Es este el verdadero escenario de los juegos independientes y pequeños? ¿Deben centrarse en ofrecer pequeñas experiencias repletas de puzles y saltos (muchas veces calcados entre ellos) con un mensaje profundo y ya está? Estoy de acuerdo con mi compañero Adrián al comentar que no es que el Indie World fuese soso, sino que lo independiente no está en su mejor momento. Si hubiésemos visto algo como The Last Campfire hace unos cuantos años nos hubiese enamorado a todos, hubiese llegado como una propuesta fresca y apetecible. Ahora se queda casi como uno más de estas nuevas oleadas de títulos independientes que tratan de ser relevantes reiterando fórmulas muy machacadas. 

 

Pero al igual que la llama que controlaremos en el juego, quiero tener esperanzas en juegos como The Last Campfire. Y me resulta curioso que Hello Games, después de muchos años trabajando en No Man's Sky, opten por esta vía de escape. Quizás porque saben que no habrá tanta polémica con este pequeño juego, y que si consigue calar entre el público nadie criticará ni irá más allá de sus capacidades como estudio. ¿Es a esto a lo que pueden aspirar únicamente los desarrolladores independientes con bajos presupuestos? Quiero pensar que no, aunque sea su refugio más seguro.

20 de Marzo de 2020 a las 10:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • El otro día me bajé Old's man journey para Switch y tuve pensamientos similares a los que comentas. Aunque el conjunto estaba bien teniendo en cuenta el ridículo precio que pagué por el, me dió la sensación de jugar a un refrito más del mítico Journey. Lo de la historia con mensaje sensible y unas mecánicas/puzzles extremadamente sencillos me llevaron efectivamente a pensar si se había dado algún paso adelante desde el mencionado Journey. Si encima dices que la cosa pinta de que va a seguir igual a corto plazo menudo tostón de juegos nos vienen.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa