1. Mundogamers
  2. Noticias

The King of Fighters: es la hora del tercer Dream Match

Informaciones de Osaka que ilusionan al fan
Por Toni Piedrabuena

KOF XIV. Hay esperanza. Hace unos días SNK Playmore registró en tierras japonesas las siglas KOF, y de alguna forma, todos nos emocionamos un poquito ante el acontecimiento. Sin embargo, EventHubs tenía una nueva carta para embriagarnos de emoción: El productor del estupendo KOF XIII (también del infame y vergonzante KOF XII), Masaaki Kukino, ha sido repescado por SNK Playmore tras pasar unos meses trabajando para un desarrollador de videojuegos chino. Según parece, ha trabajado de freelance durante el último año, y puede que su trabajo en la empresa de Osaka comenzase en noviembre, pero todavía no se ha confirmado esa posibilidad.

 

En todo caso, lo que es seguro, es que algo se está cociendo en las oficinas de Playmore y por increíble que parezca no es un puñetero pachinko. La serie KOF cumple 20 añazos en 2014 y es una lástima que no se vaya a aprovechar la gran fecha para hacer un retorno de la serie. Es probable que muchos usuarios tengan miedo de lo acontecido con la duodécima entrega, pero tras el último KOF XIII parece difícil que la debacle pueda acontecer de nuevo a uno de los símbolos más importantes de la historia de la lucha bidimensional. No creo que sea excesivamente difícil contentar al seguidor de The King of Fighters en 2014 y dada la circunstancia, apostar por un Dream Match no sería descabellado.

 

KOF 98 SNK

Y si vuelve Shinkiro, fiesta

 

El Dream Match es una tradición que se ha respetado en casa de SNK desde siempre. Cuando termina una saga, hay Dream Match, y allí se dan cita todos los personajes capitales de la franquicia, estén vivos o muertos, en una batalla de ensueño que congrega a los grandes de la serie en un mismo torneo. KOF 98 y KOF 2002 fueron Dream Match, llegaron tras acabar la mítica saga de Orochi y la regulera saga de NESTS, y son dos de los mejores capítulos jugbales que se han visto jamás en la serie. Tras acabar la saga de Ash, ¿qué impediría a SNK Playmore hacer su tercer Dream Match?

 

Y no es que los fans pidamos mucho más que lo visto en XIII: allí hay un buen puñado de personajes animados, añade algunas ausencias que congratulen a toda la comunidad jugadora de KOF (Orochi Team, Boss Team, Fathers Team, Outlaw Team 97, USA Team y NESTS Team), pon alguna novedad al sistema de juego para volvernos locos, nueva banda sonora y escenarios y seremos más felices que dios. La verdad es que dicho así parece que hay mucho trabajo por hacer, ¿pero no sería eso lo mínimo para conmemorar el 20º aniversario de una serie tan mágica?

 

Quiero soñar amigos. Se acerca el Evo, quedan cuatro días para que los sticks comiencen a funcionar en Las Vegas y quiero pensar que allí se hará magia. Quedamos a la espera de noticias para entonces. Crucemos los dedos.


<< Anterior Siguiente >>