1. Mundogamers
  2. Noticias

The International: Dota 2 en estado puro

El evento definitivo
Por Kysucuac

Hasta hace un par de años, The International, el evento más grande del universo de los eSports, era algo sagrado para mí. No me lo saltaba por nada del mundo, era una cita indispensable, como amante de los deportes electrónicos y la escena de la competición en los videojuegos, y como amante de Dota 2. En cambio, el tiempo pasa, la gente cambia. O, más bien, cambió mi situación y, desgraciadamente, ya no es tan fácil seguir algo así debido a trabajo y, en general, responsabilidades. Ay, queridos amigos de Mundogamers, me estoy haciendo mayor.

 

De todas formas, no todo está perdido. Ya os comenté el pasado fin de semana un par de noticias “importantes” que se han dado en el The International de este año. Más que noticias, han sido presentaciones: la de Underlord y la de Monkey King, los dos nuevos héroes que acaban de llegar a estas inhóspitas tierras (según el lado del mapa que te toque) para defender a los Ancestros. ¿O para destruirlos? Eso ya lo decide cada uno.

 

Pero digamos las cosas de forma clara y concisa: los dos nuevos personajes de Dota 2 no han sido lo más importante del fin de semana. Sí, está muy bien que lleguen dos nuevos héroes al juego, y más teniendo en cuenta lo que se demora Valve a la hora de incorporar a un nuevo sujeto (de pruebas). No obstante, lo importante este finde han sido los jugadores, y, en realidad, los dieciséis equipos que han luchado, dando lo mejor de sí, en esta gran competición.

 

Dota 2 The International

Con este nivel de jugadores, The International no ha defraudado


OG, Team Liquid, Newbee, LGD Gaming, Team Secret, MVP Phoenix, Natus Vincere, Wings Gaming, Alliance, Evil Geniuses, TNC Gaming, Vici Gaming Reborn, Digital Chaos, EHOME, Escape Gaming y Fnatic (más los equipos comodín compLexity y Execration). Una lista de campeones, todos ellos, ya que llegaron hasta el Key Arena de Seattle saliendo vencedores en sus correspondientes regiones (o en el torneo Wild Card, como es el caso de EHOME). Algunos nombres os sonarán a los que no estéis muy puestos, ya que muchos son clubes con relevancia en el panorama competitivo de otros juegos. Todos ellos han dado lo mejor de sí en este gran torneo, que se inició el pasado 8 de agosto y terminó el día 13 con la victoria de Wings.

 

Wings Gaming fue el campeón de este año en China, y se trata de un equipo bastante joven, habiendo sido creado en agosto de 2014. Su capitán es Zhang Yiping, y`Innocence, completándose el quinteto con Shadow, bLink, Faith_bian y el ex de Big God, iceice. Todos ellos de nacionalidad china, han demostrado una superioridad increíble, habiendo contabilizado únicamente dos derrotas en todo el evento, ambas ellas por obra y gracia de Digital Chaos, a quienes se enfrentaron al mejor de tres el día 9 y con los que volvieron a verse las caras en la final.

 

Sin embargo, de nivel no es de lo único de lo que puede presumir el gran padre de los MOBA (bueno, el hijo directo del gran padre de los MOBA), ya que una de las cosas que más llaman la atención de The International es su premio en metálico. A la gente que viene de fuera les parece desorbitado que Dota 2 reparta más de 20 millones de dólares. A los que estamos dentro nos parece algo más que justo. Y una buena cifra de la que presumir, aunque nosotros no nos llevemos ni las sobras.

 

El ganador del torneo (en este caso, Wings) se lleva más de 9 millones de dólares de premio, pero no creáis que es el único que va a escapar bien. El segundo puesto, para Digital Chaos, está premiado con más de tres millones. El tercer y cuarto puesto tampoco se van con las manos vacías – ni mucho menos – con un premio de más de dos millones y casi millón y medio respectivamente. El resto de los 20 millones, se reparte entre todos los participantes, según el puesto en el que hayan quedado. Sí, puede que el decimosexto no se lleve gran cosa, pero jugar con (y contra) los mejores, y encima llevarse un dinerillo no está del todo mal, ¿verdad?

 

Haciendo balance de lo poco que he podido ver en directo (y lo mucho que he intentado ver en diferido), podemos decir que Dota 2 está más vivo que nunca, y el nivel de sus jugadores profesionales es impecable. Una lástima que aquí en España los medios hablemos demasiado poco sobre ello, porque el MOBA padre sigue estando ahí, aunque muchos se esfuercen en neutralizarlo. Por mi parte, vuelvo a pediros disculpas por haberlo dejado de lado y espero que, para la próxima, pueda estar ahí para cubrirlo (aunque sea desde casa) y que vosotros sigáis ahí, acompañándome.


<< Anterior Siguiente >>