The Good Life: Swery se marca un David Lynch entre lo naive y lo bizarro

Vuelve el padre de Deadly Premonition y D4

The Good Life: Swery se marca un David Lynch entre lo naive y lo bizarro

The Good Life es la última propuesta de White Owl y Hidetaka Suehiro, -a.k.a. Swery 65-, un juego que apuesta muy fuerte por los entornos naives y el concepto de 'la vie est belle' que tan bien funcionó en el cine costumbrista estadounidense para luego retorcerse sobre sí mismo y mostrar, bajo esos encantos de la Wysteria Lane de Mujeres Desesperadas a una sociedad que dista mucho de ser tan perfecta como se esfuerza en demostrar.

 

0the good life

 

Vuelve el maestro

El mundo del videojuego está plagado de nombres propios con una forma muy propia de hacer las cosas. Desde Shigeru Miyamoto a Michel Ancel, de Suda 51 a Sam Lake pasando por Yu Suzuki, Hidetaka Miyazaki o Fumito Ueda, muchos son los nombres propios de este nuestro entretenimiento que se esfuerzan por mostrar su personalidad en cada nuevo videojuego, apostando por una manera propia de hacer las cosas que puede gustar más o menos, pero que sin duda tienen la impronta propia de su creador en cada minuto de juego. 

 

En este catálogo de nombres hay uno que, para mí, brilla con especial fuerza. Es un nombre sencillo, un genio cercano capaz de crear maravillas con bajo presupuesto y jugabilidades endiabladamente diferentes, maestro de la narrativa surrealista y receptor de las influencias de la obra de David Lynch llevada al mundo del videojuego con dosis de café, litros de alcohol, cientos de líneas de diálogos magistrales y, por supuesto, asesinatos, sociedades oscuras y gatos. Me refiero, obviamente, a Hidetaka Suehiro. 

 

Entenderéis que, uniéndome lo que me une a obras como Deadly Premonition o Dark Dreams Don't Die -D4-, saber que Swery 65 vuelve con una obra 100% propia y que ésta está en pleno proceso de financiación colectiva en Fig, me pone, cuando menos, contento, y me hace querer saber más y apoyar a un autor que, hasta ahora, no ha sabido defraudarme. 

 

 

The Good Life

The Good Life es lo nuevo de Swery 65, un juego que parte una vez más de la premisa de David Lynch en Twin Peaks y nos coloca en una maravillosa sociedad clasista británica, 'el pueblo más feliz del mundo', en el que como no podía ser menos ha aparecido el cadaver de una joven asesinada cuya muerte tendremos que investigar en una experiencia de aventuras de corte RPG que, conociendo al autor, nos deparará muchas sorpresas.

 

Por lo pronto ya sabemos que nada va a ser lo que parece, y es que, mientras vagamos por los preciosistas escenarios del pueblo más feliz del mundo en busca de pistas para investigar el asesinato de la chica, nos encontraremos con una suerte de bizarros personajes muy en la línea del autor que, para completar el tono onírico que Swery 65 da a sus juegos tendrán una habilidad especial: por la noche se convierten en gatos, lo que nos llevará a investigar el pueblo a la caida del sol en forma de felino aprovechando la agilidad y sentidos del animal para avanzar en la aventura. 

 

Aún es pronto para hablar, The Good Life se encuentra aún preparando su fase de financiación colectiva, que empezará en diez días. Por ahora sólo podemos imaginar lo que el mastro ofrecerá una vez el juego salga al mercado y prepararnos para esas dosis de deliciosa locura onírica y cotidiana que Swery 65 sabe incluír en sus juegos. ¿No es así, Zack?

 

¡Nos leemos!

23 de Agosto de 2017 a las 13:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....