1. Mundogamers
  2. Noticias

The Girl and the Robot: un cuento hecho indie

Escapando del castillo
Por Kysucuac

Hay ciertos dúos que funcionan a la perfección. El yogurlado con dulce de leche, el helado de oreo con caramelo, la hamburguesa de un euro y las patatas, Batman y Robin, los gatos y los cables de Internet... Pero si hay un dúo que me gusta mucho, es el que suelen formar las niñas adorables y las criaturas extrañas (por lo general, robots). Annie y Tibbers, Las Little Sisters y Mister Bubbles (o Big Daddy, como prefiráis), o incluso Jane y uno de los Jack de Tekken. Esas parejas adorables (unas menos que otras, y no en un sentido erótico-festivo) son memorables y, aunque a veces resulten algo siniestra, desprenden una gran ternura.

 

Posiblemente, lo mismo hayan pensado desde Flying Carpets Games, los creadores de The Girl and the Robot, un juego que llegará a Steam el próximo 18 de agosto. En él se nos cuenta la historia de una pequeña niña que intenta huir de un castillo dominado por una malvada reina. Una especie de cuento de hadas con detalles de los más bonitos... Y con su parte siniestra, que, en este caso, está representada por la Reina (que tiene un diseño muy chulo, dicho sea de paso) y sus secuaces.

 

The Girl and the Robot es una preciosa aventura de acción en tercera persona situada en lo que parece un cuento de hadas. A nosotros nos tocará encarnar a la niña pequeña que intenta escapar de las siniestras garras de la Reina, claro está. Pero no lo haremos solos, ya que tendremos a un robot dorado (a lo Blitzcrank, pero más estilizado) que nos protegerá y nos defenderá de los peligros. Con él, la protagonista demostrará que dan igual los peligros del camino, la amistad puede con todo.

 

robot action 1 small

El cambio de un personaje a otro me resulta muy interesante, y son una pareja muy tierna

 

La mecánica del juego parece sencilla, permitiéndonos cambiar entre los dos personajes según el momento y lo que tengamos que hacer. Nuestro robot será el aliado perfecto a la hora de combatir, mientras que el colgante mágico que porta la chica nos abrirá muchas puertas. A esto hay que sumarle todo el contexto en el que nos envolverán los mágicos paisajes, cuidados al detalle por los diseñadores, con un estilo muy único.

 

Pero, Kysu, ¿qué puede ofrecerme The Girl and the Robot que no me pueda dar ningún otro juego? Ante todo, su estética. El título de Flying Carpets Games desprende una ternura inimaginable, no sé si debido al carisma que sus dos personajes protagonistas (y eso que no dicen nada) o gracias al entorno que los rodea. Para mí, es el pequeño indie del verano, si bien habrá que esperar un poco más para poder verlo en consola.

 

En cuanto al estudio, Flying Carpets se fundó en julio de 2012 en Montreal y en su web tienen una frase que muchos deberían aplicarse: “Nuestra misión es crear el juego al que queremos jugar, con un diseño único y original que inspire a los jugadores”. Ay, qué bonito sería si las grandes compañías siguieran esa misma premisa, ¿verdad? Personalmente, me parece que The Girl and the Robot merece la pena, y puede tratarse de un indie encantador. ¿A vosotros qué os transmite?


<< Anterior Siguiente >>