"The Gamer Inside" cierra su primera temporada

Un documental descomunal

The Gamer Inside es el primer proyecto documental audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Todo empezó cuando Jesús Fabre, ingeniero informático especializado en comunicación y educación con videojuegos, quiso documentar la memoria colectiva de sus amigos más cercanos. Desde esa pequeña idea que comenzara allá por 2010 hasta hoy, el proyecto creció para salir del contexto académico y llegar a convertirse en un descomunal trabajo de carácter profesional.

 

 

Jesús Fabre ha recorrido medio mundo buscando personas de muy distintos perfiles profesionales, pero siempre relacionados de un modo u otro con el videojuego. Así, en los distintos vídeos que componen la primera temporada de The Gamer Inside podremos contemplar personas versadas en la mismísima historia de la informática y el ocio electrónico, gente del campo de la educación, de la cultura y de la misma industria del videojuego, habiéndose prestado todas ellas a compartir sus vivencias en pos del bien de este proyecto. Actualmente, los testimonios sitos en The Gamer Inside supera la cifra de 250, provenientes de personas de entre 5 y 85 años de más de diecisiete nacionalidades diferentes. El que esto suscribe -junto con algunos de mis compañeros de MundoGamers- tiene el honor de ser una de ellas.

 

 

Cabe citar que The Gamer Inside ha cerrado su primera temporada, presentando en los cuatro episodios que la constan los distintos campos que se tratan en los testimonios: recuerdos, cultura, educación e industria, este último presentado recientemente en la última edición de RetroMadrid. Todos ellos los podréis disfrutar desde la página oficial del proyecto... y a buen seguro que le sacaréis provecho a tantos y tan mangos testimonios. Mientras esperamos el advenimiento de los siguientes capítulos, desde aquí no podemos hacer otra cosa que agradecer a Jesús Fabre el brutal trabajo que ha llevado a cabo en pos de hacernos llegar lo mejor del mundo del videojuego, la forma en la que muchos de nosotros apreciamos con pasión este particular arte.

15 de Mayo de 2012 a las 21:30 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....