1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

The Game Awards lo revela, el videojuego de The Initiative es Perfect Dark

Vuelve Joanna
Por David Oña

En el año 2000 Rare recogió lo sembrado en Goldeneye y lanzó uno de los shooters más celebrados que han pasado por una consola: Perfeck Dark. Joana Dark llegó para seguir la estela que marcaron en los años anteriores Super Mario 64, el videojuego de Bond y The legend of Zelda: Ocarina of Time, convirtiéndose en el gran exponente de la consola de Nintendo para ese año. Un título que implementó una gran cantidad de mecánicas, no habituales, en un género que en videoconsolas apenas empezaba a asomar la patita, que lucía espectacular a nivel técnico y que nos dio un multijugador mítico con multitud de opciones.

 

Su paso por Xbox 360 no fue tan celebrado, pero ahora Microsoft parece haber puesto toda la carne en el asador para remediar lo acaecido con aquella irregular entrega. Perfeck Dark ha sido presentado, y tal y como se venía rumoreando, el nuevo equipo top del organigrama Xbox, The Initiative, es el encargado de llevarlo a cabo. De momento no se saben muchos detalles, más allá de lo visto en el trailer, que nos habla de una distopía en decadencia por temas relacionados con la climatología, y el título carece de numeración.

 

The Initiative lleva tiempo calentando el ambiente a base de fichajes procedentes de los estudios con más renombre del panorama. Miembros de equipos tan dispares como Epic Games, Blizzard, Infinity Ward, Santa Monica Studio, Insomniac Games, Amazon Game Studios, Id Software, Riot, Gearbox y Naughty Dog, han dado el salto a este nuevo estudio. El énfasis puesto en este nuevo proyecto, junto a la IP escogida, dan motivos para el optimismo. Habrá a quien le sabrá a poco o tampoco le dirá mucho, pero para un servidor es, sin duda, uno de los anuncios más ilusionantes de los Game Awards.

 


<< Anterior Siguiente >>