The Flame in the Flood. Historia en un juego de supervivencia

Buscando la originalidad

The Flame in the Flood. Historia en un juego de supervivencia

Desde la llegada de Minecraft hace ya unos cuantos años, no han sido pocos los videojuegos que han tratado de ofrecer algunas propuestas similares, donde la supervivencia y el crafteo son marca de la casa de algo que a día de hoy ya podríamos considerar un género de juego. Sin embargo, lo bueno de la proliferación de este tipo de titulos es que una gran parte de ellos intenta aportar su propio estilo incorporando elementos originales. 

 

The Flame in the Flood fue un éxito en Kickstarter por querer apostar por este género incorporando su propia visión, además de llamar la atención por su propio equipo de desarrollo formado por algunas personas que habían trabajado anteriormente en grandes proyectos como Bioshock o Halo 2. El juego acaba de salir al mercado recientemente, mostrando todas sus virtudes. Lo primero que me llamó la atención fue la inclusión directa de una historia, que hace que se distancie de otros exponentes del género. 

 

En otros títulos de supervivencia, el propio juego no da un objetivo concreto al jugador más allá de sobrevivir, aunque eso configura uno de sus puntos fuertes ya que es el propio usuario el que crea sus propias historias emergentes. En The Flame in the Flood, sin embargo, nos encontramos al principio de la aventura con un extraño perro que nos da una mochila, y a través de diversos textos que iremos encontrando por los escenarios descubriremos que nuestra meta será descubrir hacia dónde nos quiere llevar el animal. 

 

 

El propio juego, además, hace que el jugador siempre tenga la sensación de que está avanzando hacia delante, aunque sigue teniendo que tener muy en cuenta todos los elementos propios del género (suministros, crafteos, peligros...), ya que el mundo que expone está situado en un gran río cuya corriente siempre nos empuja hacia delante. Además, una vez que morimos (cosa bastante común, sobre todo al principio), el perro coge nuestra mochila y vuelve a llevárselo a otro superviviente al que pasamos a controlar, comenzando de nuevo esa historia desde el principio. 

 

The Flame in the Flood también cuenta con un modo Infinito, pero sin duda su gran atractivo es intentar descubrir esta historia que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos de supervivencia. Para mi gusto, el juego no se convierte ni mucho menos en un referente, ya que siguen existiendo otros exponentes mucho mejores, pero al menos sí se distancia del resto incluyendo una historia y un concepto de mundo abierto muy diferente, en el que siempre tenemos que dirigirnos hacia delante pero donde debemos tratar de sobrevivir igualmente. 

07 de Marzo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Rise of the Tomb Raider Rise of the Tomb Raider
Square Enix y Crystal Dynamics vuelven a traernos a la aventurera más famosa, Lara Croft, en un nuevo título de acción. ...
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Tomb Raider Tomb Raider
Lara Croft se somete a mucho más que a un nuevo lavado de cara. La aventurera por excelencia de los videojuegos regresa a sus orígene...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Supervivencia

Lanzamiento: 24/02/2016

Desarrollador: The Molasses Flood

Distribuidor: The Molasses Flood

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dos nuevos juegos aterrizan en Switch

Human Fall Flat y The Flame in the Flood

Ir a ficha completa