The Evil Within nos devuelve el survival horror

El terror recupera su rumbo en nuestros PCs y consolas

The Evil Within nos devuelve el survival horror

El género del terror siempre tiene un hueco en el sector de los videojuegos. Desde que sagas como Resident Evil o Silent Hill hicieron su aparición, o incluso Alone in the Dark, nuestros PCs y Consolas han recibido la visita, cada vez menos frecuente, de títulos pertenecientes al survival horror. Es cierto que la franquicia de Mikami se ha ido desinflando con las últimas entregas dejando su lado más terrorífico para dejar paso a los tipos duros con grandes armas y fuerza casi sobrehumana.

 

Hace más de un año los PCs recibieron la visita de Slender. Un juego de Parsec Productions que toma la leyenda urbana del mismo nombre y con un complejo sistema de programación y un concepto tan sencillo como un ser sin rostro que nos persigue en la oscuridad. Algo tenía ese juego que nos tenía en tensión tan solo con la posibilidad de encontrarnos con este sujeto. Pero pocos son los títulos que logran hacernos sentir así, esa ansiedad, esa intranquilidad que incluso nos obligue a tomarnos un respiro.

 

The Evil Within


De esta forma llegamos a The Evil Within que, desarrollado por Tango Game Works y de la mano de Mikami, nos ha permitido en esta Gamescom ver un nuevo video. Es un juego que nos aporta partes de sigilo al más puro estilo The Last of Us, secuencias de acción recuperadas de Resident Evil y situaciones paranormales que recuerdan en parte a Silent Hill. El caso es que en la redacción coincidimos en que hubo un momento de la secuencia que nos hizo dar un brinco del susto. Y vimos partes que quizá encantaban menos pero el planteamiento era excelente. Tonos oscuros, un misterio que resolver para poder escapar de un sanatorio mental y seres con los que no podemos acabar. Si un video consigue transmitir esa sensación de agobio que a los mandos nos hace replantearnos cada movimiento de stick, probablemente se convierta en una buena apuesta.

 

Parece que Mikami ha decidido empezar de nuevo y traer un nuevo juego que conserve la pureza del terror clásico. Puede que actúe como reclamo a ese deterioro del género en los últimos años, donde uno siempre tiene un arma y munición de sobra para librarnos del problema. En The Evil Within lo importante es sentirse indefenso, debemos pensar rápido para encontrar una salida. Olvidemos apuntar a un millar de zombies y vaciar el cargador en sus cabezas, no habrá suficientes balas.

 

¿De verdad costaba tanto recuperar la esencia del survival horror y ponérnoslos de corbata? Tango Game Works le ha puesto ganas y lo que se ha mostrado da una imagen bastante fiel de lo que uno busca jugando a títulos de terror. El hecho de que Bethesda apadrine el juego parece una garantía de calidad, más aún si pensamos en los que ha llevado consigo últimamente.

27 de Agosto de 2013 a las 19:22 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/10/2014

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Evil Within 2 estará en el E3 2017

Reddit muestra un anuncio del juego

Bethesda podría anunciar The Evil Within 2 y Wolfenstein 2 en el E3 2016

Una filtración añade éstas a Prey 2 y Skyrim Remastered

Ir a ficha completa