The Evil Within es tramposo, pero mola

¿Son los bidones rojos malos?

The Evil Within es tramposo, pero mola

The Evil Within, por lo general, ha gustado. Y mucho. Ha sido un caramelito repleto de acción y tensión, lleno de sangre y situaciones peliguadas, sin embargo, también se ha llevado palos, basados fundamentalmente en su uso y abuso de todas esas triquiñuelas tan de videojuego: bidones rojos, escenas cinemáticas que rompen con lo que se puede jugar a los mandos, esa manía de no dejarte correr a veces, recogida de ítems que anteceden a la situación para usarlos, y suma y sigue.

 

Sí, The Evil Within es artificial, no es ni de lejos tan orgánico y natural como The Last of Us, aunque parece que siempre lo tiene en mente. Entonces, sí tantas trampas y atajos emplea para llevarnos a donde quiere, ¿por qué nos ha gustado tanto?

 

Sencillamente, porque no se corta ni lo más mínimo en llevarnos a donde Mikami quiere que vayamos, y equipados como él quiere. The Evil Within no tiene un ritmo pausado ni una exploración como The Last of Us: tranquila y pausada y que nos sumerge poco a poco en el escenario. The Evil Within es una bofetada tras otra, una sucesión de situaciones excelentes; no en sus formas, pero sí en lo que se refiere a la satisfacción que recibimos al solucionarlas.

 

 

The Evil Within es como una casa sin pasillos, que del salón te lleva a la cocina y luego al salón, sin intermedios aburridos. Es el motivo por el que no genera miedo, porque las situaciones se plantean y se solucionan en cuestión de un parpadeo; pero sí tensión, porque la munición va ajustada y el control es torpe a propósito.

 

Pero es curioso que en escenas como esas de aguantar el tipo mientras nos asaltan en una casa, Mikami sí propone cosas interesantes, como que la situación no se termine cuando acabamos con todos, sino cuando nuestro compañero es capaz de abrir la puerta; o que cuando nos toca ir con un compañero, este meta unos tortazos de aúpa.

 

Al poco de jugar, The Evil Within consigue meterte en su ambiente, en un juego que se desmelena para que te diviertas, al que no le importa no ser elegante y que hasta lo aliena con su trama demente. The Evil Within no es el futuro del videojuego y por todos estos motivos, muchas veces, nos sabe a juego de PS2 y hasta de PSONE, pero su intención de fabricar situación potente, una tras otra, y enganchar, consigue que el videojuego funcione y que todo se le perdone, ¿no os parece?

20 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • El juego me ha encantado, si, tiene muchos defectos, pero sus escenarios, su gran variedad de enemigos, y el hecho de que nunca sabes como el juego te jodera a continuacion es una delicia... graficamente nada sobresaliente pero artisticamente sublime, controles torpes pero justos para el juego, personajes olvidables pero enemigos sobresalientes, Evil Within es una joya, de esas raras, que amas u odias...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/10/2014

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Evil Within 2 estará en el E3 2017

Reddit muestra un anuncio del juego

Bethesda podría anunciar The Evil Within 2 y Wolfenstein 2 en el E3 2016

Una filtración añade éstas a Prey 2 y Skyrim Remastered

Ir a ficha completa