1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Evil Within, el survival del futuro basado en The Last of Us

Mal asunto para Mikami
Por Víctor Junquera

Casi una veintena de horas por partida a The Last of Us han servido para que, en tan sólo 20 minutos de demostración en vídeo de The Evil Within, reconozcamos a primera vista varias de esas mecánicas que hacen del juego de Naughty Dog un survival realmente único.

 

Shinji Mikami ha abandonado todo lo que tuviese que ver con Resident Evil salvo el aspecto grotesco de ciertas criaturas, el filtro grisáceo de suciedad y la cámara al hombro, todo proviniente de Resident Evil 4 y nada que ver con lo posterior. La realidad es que The Evil Within bebe mucho más de lo que debería de The Last of Us, algo normal y comprensible teniendo en cuenta que la historia de Joel y Ellie ha sentado un nuevo referente, no sólo en los juegos de acción y los survival, sino en la historia de los videojuegos en general.

 

Y como referente que es The Last of Us, juego exclusivo de PlayStation 3 y que en ocasiones parece que va mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto en la máquina, ha de ser imitado, pero no sirve sólo con coger ciertos aspectos, sino que lo suyo, viniendo de un título de calidad como se espera de algo firmado por Mikami y apadrinado por Bethesda, es que mejore esos ciertos aspectos.

 

the last of us clickers

Un sigilo característico. No pretende ser realista, sino aprovechar el lenguaje del videojuego al máximo.

 

Pueden excusarse con que es una demo de un producto en un estado muy temprano del desarrollo, pero un juego planteado para la nueva generación, por mucho que vaya a salir también en PS3 y 360, no puede tener fallos como una cojera scripteada tras un golpe de motosierra en la pierna que desaparezca mágicamente al agacharse. Naughty Dog son los reyes del script y no perdonarían algo semejante, pero precisamente con The Last of Us nos han demostrado que no todo está en las acciones pre-programadas.

 

The Evil Within también bebe de la forma de sigilo de The Last of Us y de su forma de dar miedo y arrinconar al jugador. Ruidos ambientales, criaturas de tus peores pesadillas que acaban contigo de un golpe, juegos de luces y sombras, escasez de munición y recursos,... Hasta partes en las que te quedas colgado boca abajo y el recoger ladrillos y botellas del suelo para desviar a los enemigos con ruido. Todo parece bien llevado, incluso la imitación de las diferentes formas de sigilo y las varias formas de esconderse, tanto de enemigos que te detectan por la vista como por el oído.

 

 

El problema de The Evil Within es que, sin nada nuevo que ofrecer más allá de una historia sobrenatural, parece que se queda en un más de lo mismo, y no es eso lo que esperamos de alguien que revolucionó el videojuego de terror varias veces.


<< Anterior Siguiente >>