1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

The Evil Within, el nuevo survival horror de Shinji Mikami

Vuelve el rey del género en Oriente
Por Toni Piedrabuena

Justo hablo de survival horror en Mundo y despertamos a la bestia: Shinji Mikami ha vuelto a su género fetiche de la mano de Bethesda y su estudio fundado hace tres años, Tango Gameworks. La relación entre el japonés, padre Resident Evil y otros grandes de la historia de Capcom y la distribuidora americana se conocía desde hacía meses, pero no habían confirmado mucho desde que se hablase en Famitsu por primera vez de Project Zwei. La verdad es que hoy tampoco se ha descubierto mucho más que el nombre y unas pocas imágenes, pero nos quedamos con la buena noticia de su mera existencia

 

evil within 1

Mikami: 'Estamos orgullosos de poder crear una nueva franquicia y dar a los fans una unión perfecta entre horror y acción'

 

En el vídeo mostrado conocemos que la obra llevará por título The Evil Within, pero no anuncian fecha aproximada, ni qué plataformas o generación ocupará la nueva producción del japonés, por lo que tendremos que esperar nuevas noticias que aclaren algo. Las imágenes tampoco aclaran en exceso alguna de esas preguntas. Mikami ya habló en Famitsu sobre el proyecto hace más de un año, pero toda esa información ha quedado obsoleta y desmentida, por lo que no sirve de absolutamente nada. Lo obvio es pensar que el E3 o el TGS despejará las dudas existentes ante el desarrollo, pero de momento no hay nada que confirme esa teoría. Ante ustedes, el tráiler:

 

 

Las piezas de presentación que no muestran nada de la obra real siempre me han parecido del todo dantescas. Puede sonar exagerado, pero técnicamente es como perder dos minutos de tu vida en ver el anuncio de una obra que, realmente, no lo es. ¿No resultaría extraño que una película se promocionase con un videojuego? ¿De qué serviría? Nunca he comprendido como esa práctica no es criticada en nuestro medio y se acepta como algo normal. La verdad es que como presentación de la esperada producción que supone el retorno de Mikami nos deja francamente fríos, y especular con lo visto es poco menos que arriesgado sin saber nada del mismo.

 

evil within 2

Oscuridad, claustrofobia y gore, todo lo que podemos pedir a un survival horror

 

Como decía en líneas superiores, lo que queda son todos los interrogantes imaginables. Más allá del nombre no conocemos nada más, por lo que tendremos que estar atentos a futuros anuncios de unos u otros. En todo caso, bienvenido, The Evil Within: hacías falta.


<< Anterior Siguiente >>