The Evil Within 2 hace un GTA V gracias a su vista en primera persona

Un juegazo multiplicado por dos

The Evil Within 2 hace un GTA V gracias a su vista en primera persona

The Evil Within 2 recibía hace unos días un DLC gratuito en PS4, Xbox One y PC con una maravillosa sorpresa: la posibilidad de jugarlo entero en primera persona. Subiéndose así al tren que puso en marcha Rockstar con su fantástico GTA V al permitir la primera persona por primera vez en un GTA, Bethesda ha roto la baraja en pro de la rejugabilidad con un título que da un golpe en la mesa diciendo 'fuimos un Resident Evil 4 mejorado, y ahora queremos mejorar Resident Evil 7'

 

A nadie se le escapa que Shinji Mikami ha vuelto a hacer la petaca a sus antiguos amigos de desarrollo, pero ¿a quién le importa si el resultado es positivo para el jugador? Después de varias semanas teniendo pendiente volver a jugar The Evil Within 2 aprovechando el modo enhanced en mi nueva y flamante Xbox One X sólo necesitaba una segunda excusa como este nuevo modo en primera persona para hacer realidad el regreso. Y tíos... menudo regreso. 

 

 

Potenciando la jugabilidad...

Soy amante del modo en primera persona casi siempre, pero especialmente en los juegos que pretenden buscar una inmersión que nos anima a vivirlos a pie de calle. En su momento, cuando Rockstar dio el salto en GTA V me volví loco de alegría, tal y como podéis leer en el artículo que enlazaba en el primer párrafo, e incluso por ahí podéis leer cómo exigía que más juegos incluyeran la primera persona cuando así lo justifique su jugabilidad. Amnesia no sería Amnesia en tercera persona, y mi amado Kingdom Come Deliverance potenció mi amor por él al saber, seguro, que vendría con este punto de vista que me permite vivir todo desde 'mis propios ojos'. 

 

En este sentido, Bethesda y Shinji Mikami no decepcionan, y si bien definen su modo en primera persona 'más como un hack que como un modo retail', lo cierto es que la cosa funciona de lujo y le da a la obra de Mikami el punto que le faltaba para ser inmortal, o casi mejor dicho, mortal de necesidad. El universo de The Evil Within y su paranoia propia adquieren el tono perfecto cuando lo admiramos desde los ojos de Sebastián Castellanos.

 

208230Alfabetajuega TheEvil2 1Persona

 

...Y la rejugabilidad 

Preparaos para entrar en el STEM en primera persona, sin filtros, sin aditivos, con toda la locura de esta nueva relectura a La Escalera de Jacob que bebe de las mismas fuentes que dieron a luz Silent Hill. Preparaos para una segunda ronda a un juego en el que, ahora sí, esconderse es un reto a la cordura; huir, una apuesta a fondo perdido, y pelear, un juego a muerte en el que cada nuevo golpe, cada nueva herida, marcan un camino distinto en cómo experimentamos la obra. 

 

Con algo tan aparentemente sencillo como el modo en primera persona, The Evil Within 2 justifica de sobra volver a acompañar a Sebastian Castellano y recorrer junto a él su infierno particular con mucha más adrenalina y miedo por el camino, pero también con la sensación satisfactoria de estar haciendo algo más profundo, más creíble, mejor. 

 

Soy un amante de los modos en primera persona y quizá penséis que estoy exagerando, pero en serio, la cosa mejora mucho con esta nueva pijada que hace de Evil Within 2 un juego diferente pero tan jugoso o más que su modo de juego original. Si no me creéis, probad a volver, y si no tenéis el juego, dejaos de historias y probad su demo gratuita en Steam, Xbox Live y Playstation Store, que desde ya incluye el modo primera persona para que podáis decidir si merece la pena o no. Para mí, desde luego, es un sí, pero siempre está bien que podamos probar y decidir antes de comprar. ¡Nos vemos en Union!

 

¡Nos leemos!

19 de Febrero de 2018 a las 15:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 13/10/2017

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa