The Evil Within 2 ¿Es Juli Kidman un reflejo de Ada Wong?

Bethesda habla del juego de Shinji Mikami

The Evil Within 2 ¿Es Juli Kidman un reflejo de Ada Wong?

A poquitos meses del lanzamiento del esperadísimo The Evil Within 2 el próximo 13 de octubre en PS4, Xbox One y PC, Bethesda ha publicado información muy jugosa en su blog oficial acerca de Juli Kidman, una de las piezas claves del primer The Evil Within y que en la secuela parece que tendrá un papel importante tras protagonizar el DLC del juego original. Avisamos que el texto a continuación incluye SPOILERS del primer The Evil Within, por lo que acosejamos no leerlo si no habéis terminado el juego... Y que juguéis a la maravillosa obra de Shinji Mikami, padre de Resident Evil. 

 

Antes de nada hay que crear ambiente

 

Ada Wong... ¿Eres tú?

Dobles intenciones, un papel que puede parecer maquiavélico y una naturaleza malvada que tal vez no lo sea tanto. Juli Kidman se muestra en The Evil Within como una versión renovada y occidentalizada de Ada Wong, uno de los personajes más fuertes de Resident Evil y que tras comenzar como la novia de uno de los ingenieros del laboratorio de Umbrella en el primer episodio, terminaría por protagonizar sus propias historias y modos de juego. 

 

El personaje de Kidman es complicado. Tal vez diera la impresión de ser una villana en el primer juego, pero los contenidos descargables profundizan más en sus actos. Se unió a Mobius tras vivir una infancia problemática y fue sometida a un severo adoctrinamiento. Mobius logró influir en sus acciones gracias a una inyección que le suministraron antes de entrar en STEM (...) Kidman fue enviada a STEM para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius (fue como una especie de daño colateral científico)"

 

En la estela de la señorita Wong, Juli Kidman guarda una tormentosa relación con Mobius, el Umbrella de The Evuil Within. Una relación de lealtad que termina por dar paso a una situación distinta, más bien basada en intereses comunes, y que sufre una evolución paralela a la que pudimos ver en el juego de Capcom: 

 

Kidman cree que le debe la vida a Mobius, y al final del primer juego se va con ellos aun después de enterarse de que le mintieron sobre su verdadero papel en la organización (que viene a ser una herramienta prescindible en lugar de un activo valioso)"

 

Juli artbook

 

Todo esto cambiará en el siguiente episodio

The Evil Within 2 volverá con Sebastián Castellanos y la presencia de Juli Kidman, quien tras protagonizar su DLC como sucediera con Ada Wong en el modo segunda vuelta de Resident Evil IV, parece que tiene los ojos abiertos a la realidad en la que vive y no duda en aprovecharse de su situación como agente de Mobius para lograr sus propios objetivos: 'al comienzo de la secuela sigue trabajando para ellos. Huelga decir que ella tiene sus propias razones para hacerlo, y no se deben a la confianza que le inspira la organización precisamente...'.

 

Pero esto no significa que la historia se repetirá, ya que según aseguran desde la compañía, The Evil Within 2 nos lleva a un nuevo mundo STEM, un mundo alternativo y terrorífico creado a través de la mente de una niña (es de suponer que la hija de Sebastián, que se encuentra en manos de Mobius), y que por tanto no sabe nada del mundo que pudimos 'diisfrutar' en el primer The Evil Within:

 

The evil within

 

Kidman jugará una parte importante en la trama, pero como ya dijimos, este mundo STEM no tiene nada que ver con el del primer juego. Los mundos STEM se basan en los recuerdos del Núcleo, y Union se creó empleando la mente de una niña que no sabe ni recuerda nada de los hechos transcurridos en el primer juego. Vais a conocer a un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus propias razones para entrar en STEM"

 

¿Significa esto que desaparecerá nuestra querida y sádica enferemera Tatiana Gutierrez? ¿Seguirá Debussy amenizando las zonas seguras con las notas maravillosas de su maravilloso Clair de Lune? ¿Conoceremos al fin los intereses de Juli Kidman? En Resident Evil, Ada Wong supo mantener el misterio entrega tras etrega, spin offs incluídos, por lo que es de esperar que aún quede mucho camino por delante para terminar de entender del todo la profunda historia que esconde el nuevo juego del maestro Shinji Mikami.

 

¡Nos leemos!

25 de Julio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 13/10/2017

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa