The Elder Scrolls Online y la majestuosidad de Summerset

Aquí estamos en la isla, déjese llevar

The Elder Scrolls Online y la majestuosidad de Summerset

Llevamos demasiado tiempo viajando en la nostalgia. Morrowind fue un paso esencial para The Elder Scrolls Online, pero sabíamos que el pasado debía quedar atrás en algún momento. Sé lo que estáis pensando, y es que la Morrowind que conocimos en el título en línea es muy distinta a la nuestra, a aquella que nos enamoró hace tanto, pero a la vez conserva su esencia. Y es algo curioso que hayamos viajado a una Morrowind pasada pero sintamos como pasada la primera que conocimos. Es cierto, TESO consiguió algo excepcional con aquel viaje. Algo que ahora se repite, pero de una forma nueva y tan única que vuelve a sorprendernos. Así viajamos por Summerset.

 

Por primera vez en la historia (aunque no exactamente para nosotros, never forget Arena) de la isla de Estivalia, ésta se ha abierto al mundo más allá de sus fronteras. Por decreto de la reina Ayrenn, el hogar de los Altos Elfos, formado por profundos bosques, parajes tropicales y cuevas de coral, deja pasar a los viajeros, que ahora parecen corromper con sus sucias botas un lugar que casi parece sagrado. La misteriosa Orden Psijic sólo es uno de los mágicos secretos que esconde esta nueva expansión, que nos muestra una zona mayor que la de Vvanderfell, e igualmente inolvidable.

 

¿Quién quería ir a ver a los elfos?

Desde que tengo memoria de jugadora en The Elder Scrolls, los elfos han sido la raza que menos ha conseguido gustarme. Al menos, en lo que a los Altos Elfos se refiere. Siempre fueron los “feos” del juego, no me gustaba elegir la raza, por mucho que los elfos, en general, en todos los libros, películas y videojuegos me encantasen. Soy así de superficial. De alguna manera, y esto es algo que sobre todo noté con Skyrim, parece como si la franquicia siempre nos haya llevado a odiarlos. Pero de repente aparece The Elder Scrolls Online, que nos demuestra una vez más que puede hacernos cambiar. Cambiar de idea, cambiar nuestra forma de jugar e incluso nuestra forma de ver cualquier pequeño rincón del universo alrededor de Tamriel.

 

También es cierto que, aunque se busquen el odio, los Altos Elfos acaban resultando intrigantes y hasta místicos. Por eso es normal que TESO nos empuje con efectividad a Estivalia. Después de todo, los Thalmor y el Dominio de Aldmer deben surgir de alguna forma, y conocer sus raíces es algo imprescindible. El Dominio es el gobierno compuesto por la unión de Bosque Valen y esta Isla Estivalia que ahora visitamos, por lo que es otra ocasión que nos brinda el juego de conocer los orígenes de lo que tanto tiempo considerábamos más que conocido.

 

Summerset es un cambio drástico con respecto a Morrowind, pero un cambio tan mágico que a quién le importa ya la nostalgia

Estivalia, y no hablo solo de la isla en sí, es majestuosa, y nos trae una nueva aventura épica que ningún amante de la franquicia debe perderse. He vuelo a perderme por The Elder Scrolls Online, y como cada vez que lo hago, lo he hecho disfrutando de cada segundo de juego, de cada rincón avistado. Puedo decir, y eso que tiendo a ser exigente, que TESO es, ahora mismo, el mejor de su género. Puede que le haya costado lo suyo, y que deba recordárnoslo con cada expansión. Pero después de haber sido capaz de jugar con nuestra nostalgia gracias a Morrowind, y después de habernos hechos perdernos en la majestuosidad de Summerset, no hay un juego igual. La Isla de Estivalia es la guinda al mejor pastel que vais a probar hoy en día, amantes del mmorpg. Y eso que no estamos hablando de que este sea el último postre, quién sabe con qué más puede llegar a sorprendernos Zenimax. Ahora, si me disculpáis, tengo un bosque en el que perderme esperándome.

 

The Elder Scrolls Online: Summerset llegará a PC el 21 de mayo. La versión para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible el 5 de junio.

26 de Abril de 2018 a las 20:39 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
World of Warcraft Mists of Pandaria World of Warcraft Mists of Pandaria
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Mists of Pandaria para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: MMORPG

Lanzamiento: 04/04/2014

Desarrollador: Zenimax Online Studios

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa