1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Elder Scrolls Online tiene un futuro difícil de prever

Deberá ganarse el éxito por sus propios medios
Por Alvaro Ondina

Ya va faltando menos para que The Elder Scrolls Online abra sus puertas. Y hemos visto gran variedad de vídeos que lo sitúan como un MMO muy potente. Recordamos ese tráiler en el que tenía lugar una batalla donde 3 héroes guiaban a sus guerreros. Al final del video se encontraban en un círculo en el que parecía que iban a enfrentarse. Supimos que volveríamos a ver las razas habituales y que el universo que apadrina Bethesda estaría envuelto en su magia y defendido por su espada.

 

Es un hecho que The Elder Scrolls Online nos entrará por los ojos con los primeros minutos de juego. Recorrer sus territorios y enfrentarnos a sus criaturas en busca de conocimiento y aventuras. Pero hay algo que no debemos olvidar, cada entrega de la saga nos ha llevado por un camino individual en el que cada paso tenía un recorrido programado. Es decir, íbamos encontrándonos con personajes del juego que nos invitaban a comenzar una búsqueda y nosotros éramos el gran héroe. ¿Cómo se convierte una aventura individual de éxito en un juego multijugador sin perder la magia?

 

Hay quien ya se ha atrevido a vaticinar su fracaso argumentando que el éxito de la franquicia no sostendrá el lanzamiento del MMO. Y es que nos hemos encontrado ya otros ejemplos como SWTOR. Muchos aman el universo Star Wars pero eso no ha sido motivación suficiente para sostener una suscripción mensual al juego. Es más, puede que el asunto de pagar cuotas para jugar a este tipo de títulos esté pasando de moda. Cierto que tenemos a World of Warcraft aún sosteniéndose con este sistema, pero podríamos pensar que llegó en un buen momento y creó escuela. 



Por otro lado, continuamos resaltando el hecho de que The Elder Scrolls es famoso y querido por su carácter individual. Cuando  oímos o hablamos de Skyrim, Oblivion o Morrowind, no solemos decir "Cómo me hubiera gustado jugar contigo". No, nos gusta jugar solos, matar un dragón o cerrar un portal del inframundo y volver a la ciudad para que nos reconozcan como héroes -y sólo a nosotros. A los fans de esta franquicia no nos gustaría llevar a cabo una peligrosa misión y volver siendo vitoreados, sabiendo que nos cruzaremos con alguien a quien está a punto de ocurrirle lo mismo.

 

No me siento tan pesimista. No daré por hecho ni desearé que este nuevo juego se lleve un encontronazo. Deseo que funcione y que mañana sus servidores estén repletos de jugadores compartiendo experiencias. Pero estoy convencido de que si lo hace, si consigue tener éxito, no será por la herencia de su título. Si finalmente The Elder Scrolls Online triunfa será por que Zenimax Online Studios habrá sabido dar perfectamente con las herramientas para da a luz un buen MMO.


<< Anterior Siguiente >>