1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Elder Scrolls Online: Summerset, bienvenidos a su mejor expansión

Estivalia se muestra al fin
Por Rafa del Río

The Elder Scrolls Online: Summerset es ya una realidad. Tras tres días vagando por las misteriosas tierras de Estivalia, con las fronteras Altmer abiertas al fin en pro de las palabras de su soberana, el sueño ha dejado de ser una ficción. No hace falta ser seguidor a ultranza de la serie para entender el placer de recorrer una zona vetada hasta el momento a los pies de los más aguerridos jugadores, pero para los que llevamos aquí desde el principio, o desde Morrowind, o desde Oblivion, la posibilidad de descubrir los secretos de las tierras de los altos elfos era, quizá, la única puja que podía superar la última apuesta con Morrowind.   

 

213130d0ff82eabd2a82657064ad835759e02c

 

El Blood and Wine de Elder Scrolls

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Summerset es el equivalente en The Elder Scrolls Online de lo que la expansión Blood and Wine significó pata The Witcher 3. Por un lado, unas tierras ricas, hermosas, casi mediterraneas. Tierras con una gran cultura vitivinícola, de sol, cielos azules, nubes blancas y aguas cristalinas. Tierras de las que surgen leyendas, que nunca pensamos poder hollar en sus campañas principales, y que ahora, al fin, se extienden ante nosotros como un poema épico, una gesta de caballería o una promesa de aventuras escrita de la mano del propio Tolkien. 

 

Por otro, The Elder Scrolls Online: Summerset ofrece, como en su momento hiciera Blood and Wine, un concepto de juego más exquisito y más medido, con misiones mejor trazadas, ritmos mejor impuestos y sorpresas tanto en forma de criaturas como de equipo, habilidades e historias. Summerset ofrece un TESO más adulto, más consciente de sí mismo y mejor, que está a años luz del lanzamiento del juego hace años en abril de 2014 y que ahora presenta un MMORPG sólido, potente, enorme, que se puede disfrutar tanto en solitario como con amigos y desconocidos. 

 

213131cdce9b258020c1e96466913ae5383c4a

 

Estivalia, donde nacen las leyendas

Lejos del Cirodiil como capital imperial, de los misterioso pantanos de Morrowind y Vvarfendell y de las épicas y gélidas tierras de Skyrim, Estivalia es el rincón del que surgen las leyendas, los misterios, los miedos y las profecías que corren por todo Tamriel. Hogar de los Altmer, los temibles y déspotas altos elfos, cuna de la misterioso Orden Psijic, Estivalia ofrece parajes únicos, aventuras inéditas y mil cosas por descubrir, especialmente la versión de esos altos elfos a los que siempre vimos de villanos en una historia que no nos paramos a escuchar. 

 

Castillos de ensueño, ruinas de otros tiempos, conocimiento e intrigas al más alto nivel. Pasear por Estivalia es recorrer un mundo inexplorado de Tamriel que sabe a viejo conocido y a nueva aventura emocionante. Una expansión que huele a promesa de nuevas maravillas, eventos y oportunidad de mejorar a nuestro personaje, aprender nuevas habilidades, entrar a formar parte de nuevos gremios y, como siempre, conocer a nuevos amigos y compañeros de aventuras con los que sumirnos en esta gran expansión que es casi un nuevo juego en sí misma. 

 

Ya llevo tres días y apenas he empezado a arañar la superficie de The Elder Scrolls Online: Summerset, pero todo lo que estoy viendo hasta ahora me está fascinando. Preparaos para una nueva evolución en TESO que hará que volváis a su magistral mundo con un buen puñado de novedades, una historia principal profunda y mil historias secundarias, dungeons y rincones por explorar que, si le dáis amor, puede llegar a teneros liados todo el verano. Si no lo probasteis, os estáis perdiendo algo muy bueno. Si ya lo conocéis, os aseguro que merece la pena volver. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>