1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Elder Scrolls Online puede ser todo lo que siempre hemos soñado

10 minutos de detalles y gameplay
Por Víctor Junquera

Bethesda rompió todos los moldes posibles con el éxito de Skyrim, y cuando ya había fans de The Elder Scrolls rogando por un MMORPG de la saga desde hacía muchos años, el pasado 11/11/11 el número de peticiones empezó a aumentar hasta una cifra incontable. Y el sueño se hizo realidad.

 

Pero precisamente con Skyrim llegaron también los temores. La idea de recorrer una de las bellísimas regiones de Tamriel en compañía, de combatir contra otro transeúnte virtual o cooperar con él para explorar una mazmorra es irresistible, pero la cantidad que problemas que el equipo de desarrollo ha de tener a raya se multiplica exponencialmente.

 

Y si ya Skyrim les está dando tantos problemas que ni siquiera un año más tarde han conseguido ponerse al día, con The Elder Scrolls Online pueden meterse en una camisa de once varas importante, al entrar en un mundo en el que la afluencia masiva de gente, ya de por sí da bastantes problemas. Pero eso está aún por comprobar, y esperamos que, ya que se meten, se metan acertando de lleno.

 

 

Este vídeo que llegaba a la red hace escasos días nos muestra todo lo que llevan trabajado y todo lo que pretenden hacer con The Elder Scrolls Online, y es una pena que los usuarios de consola se vayan a quedar sin él, pero a quienes entren aquí, Skyrim les parecerá pequeño.

 

Al unir a la comunidad de seguidores de los MMORPG y a los seguidores de Skyrim que quieran aventurarse en una nueva aventura, gran parte del éxito ya lo tienen asegurado. Pero no parece que quieran ser conformistas. De hecho, además de contarnos una historia 1000 años anterior a los hechos de Skyrim, con varias de las leyendas que allí descubrimos, vivas, nos permitirán movernos por todo el continente de Tamriel, tanto por Skyrim como por Morrowind, Daggerfall o Cyrodill, lo que supone un trabajo titánico para crear uno de los pocos juegos que realmente puede llegar a destronar a World of Warcraft.

 

En el vídeo, aseguran que pretenden tener controlado uno de los mayores problemas que dan los MMO, sobre todo de cara al lanzamiento, gracias a lo que llaman el Megaserver, un servidor único y gigantesco que soportaría todo lo que le echasen encima sin dar problemas, al menos por parte de las conexiones de los usuarios.

 

the elder scrolls online

 

Con The Elder Scrolls Online quieren ofrecer un mundo con posibilidades infinitas, empezando por el creador de personajes, que no pondrá restricciones a combinaciones de razas, clases, armas o armaduras, para que tranquilamente pueda haber más de 100 personajes en pantalla y todos completamente diferentes, como vemos hacia el tramo final del vídeo en la demostración del PVP del juego, que será un sistema de combate entre ejércitos, en el que alguien de nivel 10 tendrá tantas oportunidades de éxito como uno de nivel 50, ya que no dependerán de ellos solos.

 

Entre toda la variedad jugable y las promesas de un mundo persistente en el que las acciones y las decisiones influirán de formas como que un pueblo entero aclame tu nombre cada vez que les visites si les salvas de un asedio, The Elder Scrolls Online puede ser todo lo que siempre habíamos soñado. Pero de momento nos parecen sólo eso, promesas sobre las que, dada la trayectoria de Bethesda en esta generación, aún no damos nada por sentado.


<< Anterior Siguiente >>