The Elder Scrolls: Legends, las cartas llegan a Tamriel

Y la competencia a Hearthstone

The Elder Scrolls: Legends, las cartas llegan a Tamriel

Pasa, pasa. No, aquí no vamos a hablar de Fallout 4. PERO MOLA MIL. Perdón. No, aquí el tema que nos ocupa es otro. Ya hemos hablado varias veces del increíble éxito que está teniendo Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tanto en competición como entre los jugadores casuales. Esto está consiguiendo que los héroes de Warcraft se estén viniendo un poco arriba, y los precios del supuesto free to play se empiezan a hinchar. Y digo supuesto porque una vez empieza a subir niveles te das cuenta de que vas a necesitar dinero para poder llegar a alguna parte.

 

Ser el único juego de este estilo que está teniendo éxito lo está convirtiendo en una pequeña estafa. Por muchas horas que le eches, si no le pones dinero al juego no conseguirás las mejores cartas, por lo que acabas quedándote atrás con respecto a tus rivales. Sin dinero, no puedes jugar las aventuras, ni, por tanto, tener las cartas más rotas del juego, ni conseguir a los nuevos personajes (que en realidad son skins) que acaban de salir. Son muchas cosas de las que Blizzard se está aprovechando un poco, al menos bajo mi humilde opinión. Pero parece que Bethesda quiere pararle un poquito los pies.

 

 

Pues sí, la compañía de Maryland ha presentado cosas muy jugosas en su conferencia de la pasada madrugada. Otras no nos han hecho demasiada ilusión. Y luego está The Elder Scrolls: Legends, que... Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué sensación me ha dejado. Yo siempre he sido muy fan de todo el mundo de Nirn, especialmente de Skyrim, pero eso de que ahora decidan sacar un juego de cartas viendo el boom de Hearthstone, a mí no termina de convencerme. Vale, es cierto, no hemos visto absolutamente nada del juego, así que sólo espero que no sea todo un calco. Ya me los veo maquillando múrlocs para que parezcan Argonianos.

 

Lo más positivo que le veo a este nuevo juego es, como ya he dicho, la posibilidad de que le pare un poco los pies a los de Blizzard. Competencia significa comparar precios, y si TES nos ofrece precios más bajos para una diversión similar, yo no voy a pensármelo. No es normal que una aventura en Hearthstone cueste 21 euros, o que para obtener a un nuevo personaje, que no es más que un aspecto, haya que pagar 9 euros. Por supuesto, el nuevo personaje no añadirá mejores cartas a nuestro mazo, para eso también hay que pagar.

 

Pero volvamos a Tamriel. El juego saldrá para iPad y para PC antes de que termine este año (en cuestiones de fechas, Bethesda se ha portado bien) y ya hemos podido ver en el teaser los personajes principales, pero nada más. A grandes rasgos: Cazador, pícaro, mago, guerrero... Hmm... ¿No queda como que muy parecido al de Blizzard? Habrá que esperar a ver un poquito más para comprobar si The Elder Scrolls: Legends consigue diferenciarse de su primo el de la competencia.

15 de Junio de 2015 a las 16:45 por Kysucuac
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa