1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Elder Scrolls: Legends, las cartas llegan a Tamriel

Y la competencia a Hearthstone
Por Kysucuac

Pasa, pasa. No, aquí no vamos a hablar de Fallout 4. PERO MOLA MIL. Perdón. No, aquí el tema que nos ocupa es otro. Ya hemos hablado varias veces del increíble éxito que está teniendo Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tanto en competición como entre los jugadores casuales. Esto está consiguiendo que los héroes de Warcraft se estén viniendo un poco arriba, y los precios del supuesto free to play se empiezan a hinchar. Y digo supuesto porque una vez empieza a subir niveles te das cuenta de que vas a necesitar dinero para poder llegar a alguna parte.

 

Ser el único juego de este estilo que está teniendo éxito lo está convirtiendo en una pequeña estafa. Por muchas horas que le eches, si no le pones dinero al juego no conseguirás las mejores cartas, por lo que acabas quedándote atrás con respecto a tus rivales. Sin dinero, no puedes jugar las aventuras, ni, por tanto, tener las cartas más rotas del juego, ni conseguir a los nuevos personajes (que en realidad son skins) que acaban de salir. Son muchas cosas de las que Blizzard se está aprovechando un poco, al menos bajo mi humilde opinión. Pero parece que Bethesda quiere pararle un poquito los pies.

 

 

Pues sí, la compañía de Maryland ha presentado cosas muy jugosas en su conferencia de la pasada madrugada. Otras no nos han hecho demasiada ilusión. Y luego está The Elder Scrolls: Legends, que... Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué sensación me ha dejado. Yo siempre he sido muy fan de todo el mundo de Nirn, especialmente de Skyrim, pero eso de que ahora decidan sacar un juego de cartas viendo el boom de Hearthstone, a mí no termina de convencerme. Vale, es cierto, no hemos visto absolutamente nada del juego, así que sólo espero que no sea todo un calco. Ya me los veo maquillando múrlocs para que parezcan Argonianos.

 

Lo más positivo que le veo a este nuevo juego es, como ya he dicho, la posibilidad de que le pare un poco los pies a los de Blizzard. Competencia significa comparar precios, y si TES nos ofrece precios más bajos para una diversión similar, yo no voy a pensármelo. No es normal que una aventura en Hearthstone cueste 21 euros, o que para obtener a un nuevo personaje, que no es más que un aspecto, haya que pagar 9 euros. Por supuesto, el nuevo personaje no añadirá mejores cartas a nuestro mazo, para eso también hay que pagar.

 

Pero volvamos a Tamriel. El juego saldrá para iPad y para PC antes de que termine este año (en cuestiones de fechas, Bethesda se ha portado bien) y ya hemos podido ver en el teaser los personajes principales, pero nada más. A grandes rasgos: Cazador, pícaro, mago, guerrero... Hmm... ¿No queda como que muy parecido al de Blizzard? Habrá que esperar a ver un poquito más para comprobar si The Elder Scrolls: Legends consigue diferenciarse de su primo el de la competencia.


<< Anterior Siguiente >>