The Division y la inteligencia artificial de sus enemigos

Insuficiente por el momento

The Division y la inteligencia artificial de sus enemigos

Ya está entre nosotros uno de los lanzamientos más importantes del año, The Division, y he podido pasar las primeras horas con él. Vaya por delante que todos mis comentarios y opiniones a partir de ahora estarán basadas en una porción del juego que está lejos todavía de ser la totalidad que nos ofrece la obra, así que tenedlo en cuenta antes de nada. Como ya os hablé de alguna de sus virtudes, hoy vamos con el que hasta el momento me parece el error más grave

 

En un juego que quiere que pases cientos de horas con él y cuyo sistema se basa, casi exclusivamente, en acabar con enemigos sin parar para obtener más recursos, equipamiento y armas, la inteligencia artificial que exhiban en los combates me parece un pilar básico de la experiencia. Y me parece un cimiento donde hasta el momento The Division patina bastante: la inmensa mayoría de enemigos son bastante imbéciles, y algunos incluso ya han hecho que viva situaciones bastante cómicas (o tristes, según se mire) lastrando mi experiencia. 

 

La mayoría de enemigos de The Division corren como pollos descabezados por los escenarios, esperando a que le caiga una lluvia de balas. Por supuesto que se protegen en las coberturas, lanzan granadas, te flanquean alguna que otra vez... pero en general, la sensación es que no hacen todo lo que deberían más allá de algunas acciones predeterminadas. Hay varios tipos de enemigos, que representan diferentes peligros (algunos a corta distancia, otros a larga, con otros debes tener cuidado con sus granadas...) pero ya está, al final todos se muestran carentes de inteligencia. 

 

 

Sí que hay algunos combates algo más tensos y que se hacen incluso difíciles, pero me he dado cuenta de que no se trata de que los enemigos sean más listos en según qué situaciones, sino que simplemente aguantan más disparos y te hacen mucho más daño, por lo que debes ser tú el que trates de adaptarte a la situación y trazar distintas estrategias. Se nota que todos tienen una inteligencia predeterminada, con algunas reacciones, pero poco más. No veo realmente a enemigos de auténtica nueva generación y que estén a la altura de un desarrollo de tal magnitud

 

Además, hay que tener en cuenta que nosotros cada vez somos más fuertes. Tenemos muchísimas habilidades que desbloquear y que nos permiten lanzarnos a la batalla con cada vez más posibilidades, sumando a que el título invita continuamente a que juegues junto a algún amigo, parece que simplifican la dificultad de los combates en exceso gracias a esta insuficiente inteligencia artificial. Espero que esto cambie a lo largo de las horas y sea, simplemente, lo que te encuentras durante las primeras horas de juego y ya está. Veremos

09 de Marzo de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • Bueno yo ya llevo bastantes horas jugando al juego y es verdad q al principio es un cachondeo siendo tu el rey del bambo, pero te puedo decir q cuanto mas subes de nivel más difícil se hace o por lo menos en las misiones donde puedes elegir la dificultad y donde el nivel que te separa de los enemigos son dos o tres nada más, y ahí es donde agradeces q el nivel de la inteligencia artificial sea tonta ,pq si no fuera así muchas misiones serian imposibles, a mi parecer es aceptable ya que tampoco es cuestion de buscar la perfección, y si buscas mejor reto metete en las zonas oscuras y combate allí contra la inteligencia artificial, luego me cuentas si aun te perece estúpidos o no tan estúpidos cuando van a saco a por ti y no puedes con ellos, jejejeje.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, si lo sé, pero sigo diciendo que eso viene a consecuencia de hacer a los enemigos más resistentes a las balas (y que las suyas hagan más daño) y no a una inteligencia artificial a la altura de las circunstancias. Pero vaya, evidentemente tampoco es tan grave como para destrozarte la experiencia y ya estoy enganchado, descuida XD
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PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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