The Division y la frontera entre el single y el multi

Y de paso, hablamos de los menús

The Division y la frontera entre el single y el multi

The Division quiere ser social, integrando en su juego mecánicas de multiplayer. No al nivel de los títulos de From Software, el guiño a estos de Watch Dogs o Need for Speed Rivals, sino de una manera más cercana a Destiny; aunque tampoco. The Division tendrá varias zonas en su mapeado preparadas para el encuentro PVP, con zonas diferenciadas para atacarnos o colaborar.

 

Digo más parecido a Destiny que al resto, porque la intención de unir multi con single es más a nivel de accesibilidad, de menús y de cómo percibe y llega al jugador a esas zonas que a desdibujar las barreras o integrar absolutamente ambos modos. Las dos vías, tanto la de los Souls como las de Destiny son sensacionales. Uno crea un extraño sentimiento de hermanamiento, lealtad y odio; odio hacia los invasores que nos molestan en las partidas, pero cariño a aquellos que llegan a ayudarnos y que, al morir nosotros echándoles un cable a ellos, se giran hacia el etéreo cadáver mientras  se desvanece y ejecutando una reverencia de agradecimiento (perdonadme, estoy melancólico porque ya me acabé todos los DLC de Dark Souls II y no va a hacer más. Sniff).

 

 

Destiny, y tiene pinta que este The Division también, no llegan a hermanar al jugador con el resto, porque se llega a ellos buscándolos, no  de manera espontánea; como cuando conoces a un amigo en la vida real. Y eso está muy bien, porque la distancia que dibuja este planteamiento habilita combates, digamos, más fríos y profesionales. Nunca he sentido nada por nadie que me encontrara jugando a Destiny, y tampoco lo he necesitado. Los mundos del juego de Bungie son fríos y metódicos, son tan solo "útiles", herramientas para que fluya el juego, pero nada mas (aunque podría haberlo sido). En Destiny no tiene sentido querer unir de manera falsa a los guardianes, aunque la trama general así lo sugiera en un principio. Al final sabemos que lo que de verdad importa es que nuestro guardián sea la pera. Y punto.

 

The Division también es frío, aunque cooperativo. Es estratégico, no necesita el azar, no viene a hacer amigos, el mundo no es hostil ni tampoco tiene bondad. Cada uno está bien en su casa sin aparecer de manera espontánea. Y si quieres hacer amigos, vas y los buscas, como un soldado acudiendo a un cuartel. La evolución de la presentación del multijugador en un videojuego está evolucionando en estas dos vertienes, y ambas son buenas y muy interesantes.

07 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
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Comentarios
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    • Pues en Destiny, mucho lo de aunar a los guardianes, pero no sé que cojones hacen ellos, porque el que se mete en la boca del infierno de la Luna, se enfrenta al Celador Vex, a Caballeros de 6 metros de alto, a arpías gigantes con escudo, a un general Cabal durísimo y a una especie de corazón-dios soy yo. El resto supongo que se dedica únicamente a bailar en la torre.

      PD: Referencias a Dark Souls, chupito xD
En respuesta al comentario anterior:
    • jajaja, chupitazo, sí. Lo de Destiny es así, mucho colegueo y tal entre los guardianes pero na de na, y en eso "colabora" el cooperativo, que los aleja entre ellos, como si cada uno fuera a lo suyo. Es curioso por eso que cuando te acabas el juego tú estás solo y ellos celebran algo que tú has hecho pero sin conocerte
    • Pero estás con... La desconocida. Guardiana random que aporta incluso menos que el Espectro. La narrativa es terriblemente horrible para llevar como 6 o 7 años en desarrollo.

      Y en The Division mucho me temo que será algo parecido: Tu te encargas de los líderes de las diferentes facciones que pueda tener el juego y el resto de universo compartido, pura comparsa para tu historia.
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