1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Division y la frontera entre el single y el multi

Y de paso, hablamos de los menús
Por Adrián Suárez Mouriño

The Division quiere ser social, integrando en su juego mecánicas de multiplayer. No al nivel de los títulos de From Software, el guiño a estos de Watch Dogs o Need for Speed Rivals, sino de una manera más cercana a Destiny; aunque tampoco. The Division tendrá varias zonas en su mapeado preparadas para el encuentro PVP, con zonas diferenciadas para atacarnos o colaborar.

 

Digo más parecido a Destiny que al resto, porque la intención de unir multi con single es más a nivel de accesibilidad, de menús y de cómo percibe y llega al jugador a esas zonas que a desdibujar las barreras o integrar absolutamente ambos modos. Las dos vías, tanto la de los Souls como las de Destiny son sensacionales. Uno crea un extraño sentimiento de hermanamiento, lealtad y odio; odio hacia los invasores que nos molestan en las partidas, pero cariño a aquellos que llegan a ayudarnos y que, al morir nosotros echándoles un cable a ellos, se giran hacia el etéreo cadáver mientras  se desvanece y ejecutando una reverencia de agradecimiento (perdonadme, estoy melancólico porque ya me acabé todos los DLC de Dark Souls II y no va a hacer más. Sniff).

 

 

Destiny, y tiene pinta que este The Division también, no llegan a hermanar al jugador con el resto, porque se llega a ellos buscándolos, no  de manera espontánea; como cuando conoces a un amigo en la vida real. Y eso está muy bien, porque la distancia que dibuja este planteamiento habilita combates, digamos, más fríos y profesionales. Nunca he sentido nada por nadie que me encontrara jugando a Destiny, y tampoco lo he necesitado. Los mundos del juego de Bungie son fríos y metódicos, son tan solo "útiles", herramientas para que fluya el juego, pero nada mas (aunque podría haberlo sido). En Destiny no tiene sentido querer unir de manera falsa a los guardianes, aunque la trama general así lo sugiera en un principio. Al final sabemos que lo que de verdad importa es que nuestro guardián sea la pera. Y punto.

 

The Division también es frío, aunque cooperativo. Es estratégico, no necesita el azar, no viene a hacer amigos, el mundo no es hostil ni tampoco tiene bondad. Cada uno está bien en su casa sin aparecer de manera espontánea. Y si quieres hacer amigos, vas y los buscas, como un soldado acudiendo a un cuartel. La evolución de la presentación del multijugador en un videojuego está evolucionando en estas dos vertienes, y ambas son buenas y muy interesantes.


<< Anterior Siguiente >>