1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Division recibe su intento de salvación

El parche más importante de su historia
Por Álex Pareja

Hoy es un día muy importante para el futuro de The Division. Como muchos ya sabréis, el propio estudio de desarrollo del título reconoció que el juego estaba en sus horas más bajas. La inmensa mayoría de jugadores habían abandonado la propuesta y eran muy pocos los que confiaban en un título que demostraba estar lejos de las expectativas puestas en él. Muchos problemas de base y muy pocas soluciones aportadas por parte de Ubisoft Massive. El estudio movió ficha para evitar esta situación: retrasar de forma indefinida la llegada de los contenidos DLC que estaban previstos para trabajar en una gran actualización que solucionara todos los problemas.

 

La actualización 1.4 de The Division ya ha llegado a todas las plataformas, aunque en la versión de PC ya hemos podido ir probando los cambios introducidos en el servidor de pruebas desde hace unas semanas. Ahora la situación que se presenta es muy curiosa, porque no sabemos lo que va a pasar. ¿Volverán a confiar en el juego aquellos que han abandonado la propuesta durante estos meses? ¿Les convencerán todos estos cambios? ¿No servirá de nada? Realmente siento una profunda curiosidad por saber lo que ocurre. Yo, de forma personal, no voy a volver al juego a pesar de que ya he podido probar los cambios que se introducen, ya que me siguen sin convencer como para dedicar muchas horas de mi vida a esta propuesta.

 

 

Por la propuesta del juego, que invita y que casi exige a sus jugadores habituales a que se pasen durante horas de forma diaria, quiero entender que va a ser muy difícil recuperar a la comunidad de jugadores perdida. Ese tipo de usuario, hardcore y comprometido, ya habrá encontrado otra propuesta que sí le haya convencido durante estos meses. Pero puede que sí que ofrezcan un voto de confianza a Ubisoft Massive y vuelvan a la propuesta aunque sea durante unos días. En realidad, solo nos queda esperar para ver lo que ocurre con The Division.

 

Los cambios introducidos en esta actualización son muy importantes y realmente parece que se han tenido en cuenta las quejas de los usuarios, pero puede que lleguen demasiado tarde. The Division tenía muy buenas ideas, llegaba con múltiples características notables, pero no ha conseguido prevalecer en el tiempo como se prometía, o al menos no con la calidad que se presuponía. Veremos lo que ocurre, aunque si tuviera que apostar ahora mismo, lo haría por el lado negativo: dudo que la propuesta remonte el vuelo solo con un simple parche que incorpora un puñado de cambios, que puede que lleguen tarde.


<< Anterior Siguiente >>