The Division recibe su intento de salvación

El parche más importante de su historia

The Division recibe su intento de salvación

Hoy es un día muy importante para el futuro de The Division. Como muchos ya sabréis, el propio estudio de desarrollo del título reconoció que el juego estaba en sus horas más bajas. La inmensa mayoría de jugadores habían abandonado la propuesta y eran muy pocos los que confiaban en un título que demostraba estar lejos de las expectativas puestas en él. Muchos problemas de base y muy pocas soluciones aportadas por parte de Ubisoft Massive. El estudio movió ficha para evitar esta situación: retrasar de forma indefinida la llegada de los contenidos DLC que estaban previstos para trabajar en una gran actualización que solucionara todos los problemas.

 

La actualización 1.4 de The Division ya ha llegado a todas las plataformas, aunque en la versión de PC ya hemos podido ir probando los cambios introducidos en el servidor de pruebas desde hace unas semanas. Ahora la situación que se presenta es muy curiosa, porque no sabemos lo que va a pasar. ¿Volverán a confiar en el juego aquellos que han abandonado la propuesta durante estos meses? ¿Les convencerán todos estos cambios? ¿No servirá de nada? Realmente siento una profunda curiosidad por saber lo que ocurre. Yo, de forma personal, no voy a volver al juego a pesar de que ya he podido probar los cambios que se introducen, ya que me siguen sin convencer como para dedicar muchas horas de mi vida a esta propuesta.

 

 

Por la propuesta del juego, que invita y que casi exige a sus jugadores habituales a que se pasen durante horas de forma diaria, quiero entender que va a ser muy difícil recuperar a la comunidad de jugadores perdida. Ese tipo de usuario, hardcore y comprometido, ya habrá encontrado otra propuesta que sí le haya convencido durante estos meses. Pero puede que sí que ofrezcan un voto de confianza a Ubisoft Massive y vuelvan a la propuesta aunque sea durante unos días. En realidad, solo nos queda esperar para ver lo que ocurre con The Division.

 

Los cambios introducidos en esta actualización son muy importantes y realmente parece que se han tenido en cuenta las quejas de los usuarios, pero puede que lleguen demasiado tarde. The Division tenía muy buenas ideas, llegaba con múltiples características notables, pero no ha conseguido prevalecer en el tiempo como se prometía, o al menos no con la calidad que se presuponía. Veremos lo que ocurre, aunque si tuviera que apostar ahora mismo, lo haría por el lado negativo: dudo que la propuesta remonte el vuelo solo con un simple parche que incorpora un puñado de cambios, que puede que lleguen tarde.

25 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • La verdad que no se que quieren recuperar. Lo mas curioso es que todavía conserve el juego, mi experiencia con este tipo de juegos persistentes (debe ser por lo repetitivo y machacon del mismo) no ha podido ser peor.

      Mas bien veo que quieren mantener a los pocos que jugaban haciendo los trucos y a los que se van incorporando de nuevas, mientras les dure la ilusión, y que la caida sea lo menos dolorosa posible.

      Este juego es un ejemplo de gaseosa, empieza muy fuerte y acaba mas fuerte todavía. Esas horas diarias que había que echarle, parecía una condena, nunca se me olvidará ese tipo de sensación. Todo para no quedarse corto de equipo y de puntos de la zona oscura. Comparto totalmente el escepticismo del artículo.
    • Pues yo tendré que darle una oportunidad, que ya invertí muchas horas en él y me gusto. Espero no llegar tarde porque hasta la salida de PS4 Pro no tengo Playstation que es donde lo he jugado. Y espero que remonte un poco, más que nada porque tengo pagada una expansión aún por salir.
    • Pues han arreglado muchas de las cosas que no me gustaron del juego. Pero Battlefield 1 ya me tiene saturado como para volver a the Division
    • Me he quedado un poco frío con el artículo :/ Repites en muchas ocasiones lo que piensas de la situación del juego, pero nunca nos explicas, o al menos resumes, cuales son estos cambios tan importantes.
En respuesta al comentario anterior:
    • Uf, qué pereza. Para mi, The Division fue y es un juego para exprimirlo cuando estás ahí, surfeándolo en la cresta de la ola al grito de Yippee ki-yay. Si el juego está tan roto que casi te expulsa cuando estás en el end game, volver a él, incluso bajo la promesa de que esta vez sí que sí que está arreglado, me da pereza. Me da pereza porque sé que no duraría, que lo jugaría una tarde y conseguiría quizás alguna pieza de equipo mejor, pero que lo conseguido lo utilizaría otro día. Pero claro, yo ya tengo otros juegos que han ocupado el sitio que The Division ocupó en marzo/abril 2016 y volveré a ellos y no a The Division.

      Es un poco como una ex-pareja. Quedas para echar un café después de un tiempo sin veros. Ves que la vida le va bien (o mal) y, oye, muchas gracias por la tarde, pero tengo otras cosas que hacer, me esperan en casa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa