The Division quiere ser eterno

¿Pero quién decide realmente lo que dura un juego?

The Division quiere ser eterno

¿Es posible diseñar un juego infinito? De nuevo se ha vuelto a hablar de la duración de The Division, mencionando que gracias a sus características de RPG y sus posibilidades de PVE y PVP, el jugador siempre tendrá algo que hacer, pudiendo volver a él una y otra vez y nunca dejarlo abandonado en la estantería.

 

Sin duda, es posible hacer un juego ilimitado y la base para que sea así es por supuesto esa: añadir un multijugador potente al que uno siempre acuda para echar una partidita más. Pero reconozcámoslo: si no se le añade contenido de manera constante, es imposible atraer la atención para siempre, e incluso si se hace esto, tiene que llegar un momento en el que el mundo del videojuego se ponga de patas arriba, que todo cambie para que deseemos regresar a él.

 

 

Por poner un ejemplo: Dark Souls 2 tiene PVE, PVP y muchas cositas para hacer. También New Game +, DLC y hasta ahora se rumorea que llegará un nuevo contenido extra. Pero el universo ya está definido, o me ofrecen algo radicalmente distinto o no regresaré a la aventura de From Software, le he echado más de cien horas y, sinceramente, me he atiborrado de él, todo lo que quería y no puedo más.

 

Destiny también tiene ese deseo de permanencia en el tiempo, y para ello se le añade más y más contenido, misiones, parches y nuevos elementos que recoger, pero le falla lo mismo: no ser capaz de cambiar sus bases para poder sorprender y lograr que un jugador empachado vuelva al Crisol. Al título de Bungie he jugado unas cincuenta horas, y lo mismo, ya no me interesa jugar más.

 

Me resulta muy interesante cada vez que alguien habla de una duración infinita para un juego, porque creo que es posible. Más allá de la realidad de que cada juego ha de durar lo que tiene que durar, y punto, se puede lograr.a. Hay videojuegos que se siguen jugando mucho tiempo después de su lanzamiento. Probad a echar una partida al multi del primer Modern Warfare, está lleno. El título de Infinity Ward tiene condición de eterno, aún sin saberlo.

 

La clave de esto es clara: la condición de perpetuidad no se puede decidir a nivel de diseño, lo escoge el jugador, la comunidad es la que le pone esa etiqueta. Lo que sí que puede hacer un equipo es añadir la zanahoria más rica del mundo a su título para que todos corramos tras ella sin alcanzarla nunca, jamás. Es una tarea complicada, Destiny no lo ha conseguido ni otros como Skyrim. ¿Lo logrará The Division?

27 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
13
Comentarios
Comentar
    • Yo considero a Minecraft un videojuego infinito. Lo vengo jugando desde 2011, y creo que no me cansaré de él jamás. Lo tengo en todas sus versiones posibles menos las de Xbox, y personalmente, es un juego que me gusta mucho. Fácilmente, es el videojuego al que más horas le he dedicado en toda mi vida, y gran parte de ello se debe a que "va por temporadas". Cada actualización trae muchísimas cosas nuevas, y una vez que pienso que ya me aburrí de Minecraft, vuelvo una vez más a seguir jugando con las nuevas cosas. Es algo curioso y raro.

      Pero claro, ahora Microsoft es dueño de Minecraft, así que habrá que ver qué sale de esto.
    • Aja!... a esto se refería ubisoft cuando decía que: "los juegos lineales sufrirían en el futuro".

      Ya no quieren hacer juegos en el que componente principal sea la historia, En el que el protagonista seas solamente tu. Desean llenarnos de dlc´s y todas esas mierdas que nos mantendrán dando vueltas y vueltas... Solo miren sus próximos juegos, Assasin creed Unity, the crew, Raimbow six y the division, son candidatos a juegos en el que el online sera lo mas importante (aun nose que sera con farcry4)...

      Esta peligrando el jugador tradicional, esos a los que les gusta "envolverse !SOLO¡ en el viaje", los que gustan de un uncharted, the last of us, Silent hill, zelda, etc... Los que desean empezar a lo grande y llegar hasta un incierto y concluso final, recordar con mucho cariño la experiencia por siempre, quedarse en solo eso, en la experiencia...

      Pero no los culpo, pues en un medio en donde ahora, todo se mueve por el dinero, y en el que todos quieren imitar al de al lado, y la creatividad brilla por su ausencia (sin llegar a generalizar), es una movida que según ellos es la mas cómoda, ya que están estancándose, los juegos triple A costaran mas y mas, la tecnología móvil los esta alcanzando, y los estudios indie tienen mas creatividad y frescura, y sobre todo, el pc los derrota sin siquiera declararles la guerra...

      Destiny... es solo el comienzo ,fue el primer experimento, Nadie sabe si es que a ganado o a perdido, hay sentimientos encontrados, pero,la gente no esta enojada, pues si mas adelante, cuando lleguen los contenidos y mejoren lo que en un principio fue mediocre, y nos acostumbraremos a esto... no hay marcha atrás...
    • La duración es algo que se da, no que se vende, cuando salio WOW no recuerdo a nadie decir "este juego durara decadas" simplemente de fue dando, al igual que con quake, unreal tournament, borderlands, left4dead, entre tantos otros, no se diseñaron con la intencion de hacerlos infinitos, solo se dio y ya, si intentan forzar esto solo conseguirán que la gente se aburra porque en el fondo sabemos que terminaran rellenando, esa infinidad que probablemente no consigan, con DLC.
    • Sí, seguro que Ubisoft está deseando vendernos un juego por 60€ que nos dure ya no meses, sino años. Lo que quieren es un juego donde puedan colar un dlc mensual o un sistema de suscripción tipo MMO.
    • No puedo evitar la risa floja cuando Ubisoft, adalid de "lo que funciona", del "todo por la pasta", del "lo que el público quiere" y de la secuelitis derivada de los 3 anteriores puntos, habla de hacer algo infinito.

      La infinidad se puede conseguir si se propone, creando un sistema de combinatorias de conjuntos de enemigos y modificadores que hagan que cinco partidas consecutivas no resulten repetitivas.

      La infinidad de Skyrim se basa en "Ve al sitio X y mata al enemigo Z y vuelve para recoger la recompensa monetária Z". Insulso y descafeinado, se le ve más el cartón que a Nicolas Cage.

      Y Destiny... basándose en el grindeo de materiales, nos da diariamente una misión de la historia. Una al azar de su conjunto de misiones, con modificadores que aportan tan poco como "El enemigo hace más daño" o "El enemigo tiene más vida". Repetitivo y cansino. Poco esforzado. Si no fuera por la recompensa de los materiales ascendentes, las misiones diarias no las haría nadie.

      PD: Chupito xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Y más en PC, donde tras el port chapucero de Watch Dogs nos tienen perdidos.
      Estoy de acuerdo con lo que dices Dan, alargar artificialmente un juego es horrible y lo acabas dejando, porque parece que obedezcas una rutina en lugar de pasarlo bien.Cuando el subir nivel y conseguir equipo no es algo orgánico, si no que te ves forzado a ello (Destiny es el ejemplo más claro) no te sientes entretenido.
      Y aun hoy, hay juegos de la pasada generación que tienen un componente online más entretenido, como LFD2, Borderlands, Team Fortress 2...Que no te obliga a fichar para hacer x cosa porque hay un evento programado para ese día. Para eso ya tengo los MMO de turno en PC, y no los juego porque no me gustan.
    • A ver, hay que diferenciar los juegos en los que subir de nivel es una herramienta para el objetivo del juego, como Final Fantasy VII, por ejemplo, donde el objetivo es la historia y Sephirot blablabla...
      Y por otro lado, juegos como Destiny, donde el objetivo del juego es subir de nivel y la historia es la herramienta para subir de nivel. El envoltorio donde pasas el rato mientras subes. O lo que debes cumplir si quieres un material que te permitirá mejorar la armadura que te hará subir de nivel.
    • Skyrim sigue siguendo un juego con un territorio muy grande, pero de cartón-piedra. Lás mecánicas y diseño, por mucho mod, son de baratillo.
    • Mira, iba a poner el ejemplo de Skyrim y he llegado tarde. También en su momento se habló de si era realmente o no infinito y si, si vas a visitar a un Jarl y le ofreces ayuda te va a mandar eternamente a matar al jodido gigante que supuestamente esta asustando a tal población o tal aldea, aburrido de narices.
      Y este juego me gusta, pero no como para hacerme viejo matando dragones y gigantes el resto de mi vida. Aún que eso si, si lo pones de vez en cuando para hechar una partidita igual esto le da un poco de sal, pero no te mantiene enganchado para nada.
    • El problema con The Division es que de momento no se ha hecho incapié en la experiencia individual. A ver, de Borderlands 2 siempre se destaca su cooperativo, pero llevo la mayor parte del juego habiéndolo experimentado solo y no me arrepiento de nada. No sabemos si con The Division se podrá decir lo mismo, porque se presume continuamente de su carácter de MMO.

      Y siempre está el mismo problema de siempre. Tarde o temprano, es inevitable cansarse de las mecánicas de una obra porque ya las tenemos muy vistas y queremos algo nuevo. The Division, a pesar de lo comentado sobre su MMO, su RPG, su componente humano, bla bla bla, solo ha mostrado su faceta shooter. Cuando llegue el juego más le vale tener varios ases en la manga, porque de lo contrario no durará mucho.
    • Quizás soy yo, que soy un asocial al que no le va mucho las experiencias online, pero no me gusta que se apoye el juego entero en el online. Los creadores pueden decir misa y querer un juego eterno, pero si ubisoft deja de dar soporte al juego porque otro título online da más dinero, la gente se marcha.
      No me gusta como esta mudando la industria, de un mercado de productos a una de servicios.
      He dicho.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa