1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Division quiere ser eterno

¿Pero quién decide realmente lo que dura un juego?
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Es posible diseñar un juego infinito? De nuevo se ha vuelto a hablar de la duración de The Division, mencionando que gracias a sus características de RPG y sus posibilidades de PVE y PVP, el jugador siempre tendrá algo que hacer, pudiendo volver a él una y otra vez y nunca dejarlo abandonado en la estantería.

 

Sin duda, es posible hacer un juego ilimitado y la base para que sea así es por supuesto esa: añadir un multijugador potente al que uno siempre acuda para echar una partidita más. Pero reconozcámoslo: si no se le añade contenido de manera constante, es imposible atraer la atención para siempre, e incluso si se hace esto, tiene que llegar un momento en el que el mundo del videojuego se ponga de patas arriba, que todo cambie para que deseemos regresar a él.

 

 

Por poner un ejemplo: Dark Souls 2 tiene PVE, PVP y muchas cositas para hacer. También New Game +, DLC y hasta ahora se rumorea que llegará un nuevo contenido extra. Pero el universo ya está definido, o me ofrecen algo radicalmente distinto o no regresaré a la aventura de From Software, le he echado más de cien horas y, sinceramente, me he atiborrado de él, todo lo que quería y no puedo más.

 

Destiny también tiene ese deseo de permanencia en el tiempo, y para ello se le añade más y más contenido, misiones, parches y nuevos elementos que recoger, pero le falla lo mismo: no ser capaz de cambiar sus bases para poder sorprender y lograr que un jugador empachado vuelva al Crisol. Al título de Bungie he jugado unas cincuenta horas, y lo mismo, ya no me interesa jugar más.

 

Me resulta muy interesante cada vez que alguien habla de una duración infinita para un juego, porque creo que es posible. Más allá de la realidad de que cada juego ha de durar lo que tiene que durar, y punto, se puede lograr.a. Hay videojuegos que se siguen jugando mucho tiempo después de su lanzamiento. Probad a echar una partida al multi del primer Modern Warfare, está lleno. El título de Infinity Ward tiene condición de eterno, aún sin saberlo.

 

La clave de esto es clara: la condición de perpetuidad no se puede decidir a nivel de diseño, lo escoge el jugador, la comunidad es la que le pone esa etiqueta. Lo que sí que puede hacer un equipo es añadir la zanahoria más rica del mundo a su título para que todos corramos tras ella sin alcanzarla nunca, jamás. Es una tarea complicada, Destiny no lo ha conseguido ni otros como Skyrim. ¿Lo logrará The Division?


<< Anterior Siguiente >>